Actividad de acentos o tildes

Daniel Hernández

Aquí tienes una presentación en vídeo sobre cómo colocar la tilde o acento gráfico en español. Una vez vista la presentación, puedes ver la siguiente infografía con una explicación simplificada del tema de los acentos o tildes en español. Son siete puntos que no debes olvidar. Léelos y después practica con la actividad online.

Acentos o tildes

Actividad Online

Recuerda que si no tienes un teclado en español, puedes usar las teclas de la parte inferior de la página.

¿Correcto o incorrecto?

Como ayuda tienes la sílaba fuerte marcada en negrita.

Escucha y completa

Puedes escuchar el audio y escribir directamente las palabras o bien puedes hacer clic en el icono de ayuda para ver la palabra sin acento, después escuchar el audio y por último, escribir la palabra correctamente.

Si eres profesor, aquí tienes una presentación en Powerpoint para explicarles a tus estudiantes los acentos en español.

9 Comentarios

  1. Daniel, me parece un poco rápido para los estudiantes escuchar y escribir la palabra. Lo voy a enviar a varios alumnos a ver qué me dicen. De todas formas, esta súper útil!

  2. gente de Dios, pero parece que todos quieren encontrar un problema, un error, señores si está rápido pues usen la pausa, que para eso sirve, si no les parece cómodo pues no lo usen, si hay errores corrijan de modo discreto y no como un absurdo inadmisible. Me cansa este tipo de cosa, una persona se esfuerza, hace cosas bellísimas, imagina el tiempo que ha llevado en esto y al final la gente no consigue ser amable. Tal vez sea cabeza de brasileña . Ah, y por hablar de brasileños, mañana la chiflada de la presidenta Dilma hablará en ONU, olviden lo que va a decir, la única que dio un “golpe” fue ella misma, y en toda una nación. Besos a todos

Dejar respuesta