¿Cómo poner una lavadora? Practica el imperativo

¿Qué vamos a trabajar?: El imperativo afirmativo y verbos relacionados con poner una lavadora.

¿Te gusta poner la lavadora? Parece sencillo, pero en este simple gesto hay muchos pasos que tienes que seguir hasta tener tu ropa limpia. En esta actividad vamos a verlos uno a uno para practicar el imperativo. Y si no tienes muy claro cómo se pone una lavadora, aquí tienes un vídeo explicativo:

¿Cómo se pone una lavadora?

Actividad Online

Completa las instrucciones

Completa las instrucciones en imperativo con los verbos en infinitivo que se te indican. Si tienes dudas, puedes averiguar que verbos van en cada hueco.

Más actividades con el imperativo

¿Cómo hacer pan de muerto?

A2
B1
Día de muertos
Imperativo
México
Recetas
Vídeo interactivo para trabajar el vocabulario de la comida y el imperativo afirmativo.
Practicar el imperativo con consejos positivos

Buenos consejos para ser feliz

B1
Imperativo
Redactar
Actividad online con video para la practica del imperativo (afirmativo y negativo)
Andrés Calamarovideo

Andrés Calamaro – Flaca

B1
Imperativo
Actividad online con una canción para el imperativo negativo

9 Comentarios

  1. Hola Dani:
    Acabo de realizar la actividad de la lavadora como si fuera un estudiante de E/LE y, como nativa y “experta” en poner lavadoras, me vas a permitir unas pequeñas observaciones:
    En el punto 5 es tan válido METE como INTRODUCE
    En el punto 9, ídem, son válidos los dos verbos: MÉTELO o INTRODÚCELO
    En el punto 10 yo jamás habría elegido el verbo METER en ese contexto (y de hecho he tenido que ver las soluciones porque no daba con la opción correcta): un líquido no se mete, se ECHA o se VIERTE
    En el punto 12 es igualmente válido ECHA
    En el punto 13 yo no habría elegido INTRODUCE de forma espontánea (una vez más he tenido que consultar las soluciones), sino PON o ECHA
    En el punto 16 es igualmente válido PULSA
    En el punto 20 es igualmente válido SACA (y, para mí al menos, más natural)

    No se si este tipo de actividad te permite elegir respuestas múltiples, pero en mi modesta opinión, para que la actividad resulte más natural y similar a las opciones que elegirían los nativos, deberían ser igualmente válidas y correctas las propuestas que te comento (y para mí la opción de METE del punto 10 no es correcta, o natural cuando menos).
    Saludos,
    Marta

    • Muchas gracias por tus correcciones. En realidad, muchas ya estaban con varias opciones en la actividad online, lo que pasa es que en mostrar respuestas solo había puesto una. Ahora pondré en mostrar respuestas también las demás opciones. Gracias Marta 🙂

  2. Gracias

    **** ¿Cómo sacar la ropa de una lavadora de carga frontal sin que se caiga al suelo? ***

    Al sacar la ropa de una lavadora típica (de apertura frontal, no superior), por mucho cuidado que le pongas, es fácil que alguna pieza (o muchas) se te caiga al suelo. Una solución fácil es poner un balde o cubo (mejor si es muy ancho y con no mucho fonde) junto/al lado de la máquina y pasar la ropa ahí. Pero si no dispones de uno (p.e. porque ocupa mucho sitio a la hora de ser guardado y no sabes dónde hacerlo, y sueles pasar la ropa directamente a una mesa que hay muy cerca de la lavadora), ¿hay algún truco para sacar la ropa sin que se caiga al suelo (sin eternizarte)?

    Quien lo desee puede responder libremente en http://www.adslzone.net/postt365706.html

    • Lo único que se me ocurre es que utilices algo con forma de bandeja que tenga cierto fondo, en el internado recuerdo que había unas bandejas largas de mimbre con asas que se usaban para subir la ropa a las habitaciones una vez lavada, podría servirte algo así y se pueden guardar en cualquier sitio (debajo la cama, de la mesa, encima de un armario)

      ————————————–

      Se me olvidó comentar el motivo por el que no poca ropa se me suele caer al suelo: quedan unas piezas enganchadas con otras, el conjunto obtura la boca y, al tirar, aunque trates de ir agarrando todas las que asoman, alguna pequeña (normalmente) que viene por detrás cae antes de que la veas.

      ————————————–

      Utiliza una bolsa grande y limpia, claro, de basura para ir poniendo la ropa que vas sacando y si alguna pieza se atasca o se enrolla con otra, dale media vuelta a mano al bombo y así se van despegando con más facilidad;-)

      ————————————–

      Existen unas bolsas, tipo “rejilla”, para meter prendas pequeñas (que son las que normalmente se meten entre la ropa grande (sábanas, mantas, pantalones, etc) y que son las que normalmente se suelen caer. 😉

Dejar respuesta