¿Qué es ProfeDeELE?

ProfeDeELE es un portal para estudiantes y profesores de español como lengua extranjera con una gran variedad de ideas, recursos y actividades prácticas, publicadas de forma libre, gratuita y que priman la creatividad, la originalidad y la calidad.

El nombre viene de Profe (profesor/a) de ELE (Español Como Lengua Extranjera) .es (idioma español). Y el logo representa la Ñ haciendo un guiño y sonriendo. Transmitiendo la filosofía de que el aprendizaje debe ser divertido.

En la actualidad cuenta con más de 150.000 visitas al mes, siendo uno de las páginas más vistas en la enseñanza del español como lengua extranjera.

¿Quién forma parte de ProfeDeELE?

El portal es editado y coordinado por Daniel Hernández con la colaboración de un gran equipo de profesionales: Aarón Pérez, Cristina López, Fran Balsera, Jorge Gutierrez, Lucía Martínez, Mar Galindo, María Méndez, Matías Hidalgo, Murta Blasco y Tatiana Gunko.

Algunos de sus contenidos han sido creados gracias al esfuerzo de trabajos colaborativos que en ocasiones han implicado a una sola persona y otras veces incluso, a decenas de profesores.

¿Cuándo nace ProfeDeELE?

En octubre de 2012 Daniel Hernández crea ProfeDeELE.es como un blog de enseñanza y aprendizaje de español como lengua extranjera.

Premios y menciones

ProfeDeELE.es ha ganado el III Concurso de Blogs (2014) para la promoción del español y la cultura hispánica en la categoría de educación. Concurso organizado por el Instituto Cervantes, la Universidad Alcalá de Henares, Google, Madrid Network, la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) y Monografias.com.

Además, ha sido mencionado por el blog educativo JustificaTuRespuesta como uno de los 3 blogs educativos a tener en cuenta.

¿Cómo se edita ProfeDeELE?

El sitio comparte todos sus materiales de manera libre y gratuita Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Nuestros proyectos:

  • Red de Profesores ProfeDeELE.es

    Uno de los grupos más importantes para profesores de ELE en Facebook para poner en contacto a la comunidad docente y facilitar el intercambio de ideas, experiencias, información en general y la resolución de dudas.

  • Pinterest

    Un banco de recursos e ideas para profes de ELE en el cómodo formato visual que ofrece esta red social.

  • Diario de ProfedeELE 2.0

    Periódico para profesores de lenguas y de ELE en particular, con noticias, ofertas de empleo, recursos y mucho más en un cómodo formato. Se puede leer en la web, por lector de RSS o mediante suscripción por correo electrónico.

  • #TVProfedeELE

    Portal de vídeos para profesores y estudiantes de español en desarrollo. La parte más activa es la de las entrevistas a profesores y especialistas del mundo del español como lengua extranjera.

  • Practicamos Español

    Página en Facebook para practicar la lengua y aprender sobre las diferentes culturas de los países de habla hispana. Destinado a estudiantes y profesores de español.

  • ProfeDeELE RT

    Seleccionamos los tuits de enseñanza de español como lengua extranjera de la comunidad de profesores de ELE y de las etiquetas #SpanishTeachers #TwitterELE y los difundimos

Un resumen de nuestra historia

octubre 2012

Creación del blog ProfeDeELE.es

El 18 de octubre de 2012 Daniel Hernández crea el blog y publica la primera entrada.

Nace Practicamos español

En noviembre de 2012 nace la comunidad de fb para estudiantes de español.
2013

Diario ProfeDeELE.es

En septiembre de 2013 se forma el primer equipo de ProfeDeELE se funda el Diario de ProfeDeELE 2.0. Lo fundan Daniel Hernández, Lucía Martínez, Mar Galindo, María Méndez y Tatiana Gunko.

ProfeDeELE crece

En noviembre de 2013 se anuncia por Hangout que el equipo del Diario de ProfeDeELE se integrará en otros espacios de ProfeDeELE, pasando a ser de un blog colaborativo. Con el tiempo surgirán nuevos espacios colaborativos y nuevas incorporaciones.
2014

TV ProfeDeELE

En enero de 2014 se crea la tele de ProfeDeELE y en junio María Méndez empieza con la sección de entrevistas para la tele.

Mejor blog de enseñanza de español

En julio de 2014 recibe el premio a mejor blog de enseñanza del español como lengua extranjera por parte del Instituto Cervantes, la Universidad de Alcalá de Henares, Google y otros.

Podcast de ProfeDeELE

En noviembre de 2014 estrenamos nuestros propios podcast con la ayuda de Fran Balsera.
2015

Nueva página

En julio de 2015, tras meses de trabajo, se estrena la nueva página de ProfeDeELE.es, renovándose por completo. Se pasa de Blogger a WordPress y se incorporan toda una serie de ventajas.
2016

Primer encuentro de la Red ProfeDeELE

En julio de 2016 tuvo lugar en Valencia el primer encuentro de nuestra comunidad de profesores en Facebook: “Red de profesores de español como lengua extranjera”.
Simple Share ButtonsComparte
Simple Share Buttons