Test de español nivel A1: Prueba de nivel online

¿Qué vamos a trabajar?: Comprobar si tenemos los conocimientos de lengua de nivel A1 mediante un test de nivel con preguntas de gramática, vocabulario y de comprensión.

Test de español nivel A1

Test de nivel A1 con 40 preguntas. Responde a más del 70% de las preguntas de manera correcta para demostrar que tienes el nivel.

El resultado de esta prueba debe ser tomado con precaución. Para estar más seguros del nivel, es conveniente que un profesor capacitado realice pruebas de producción (expresión escrita y oral). Debajo se proporcionan algunos modelos. 

Es importante recordar que este test de español nivel A1 puede ser considerada una prueba de nivel exacta. Para comprobar tu nivel de lengua con más precisión es conveniente la ayuda de un profesor de español como lengua extranjera para realizar la prueba de expresión e interacción oral.

Expresión escrita

Tu nombre

Email de tu profesor

Tu email

¿Qué quieres escribir?

TAREA 1
Instrucciones: Te acabas de trasladar a una nueva casa. Un amigo te escribe por el móvil y te pregunta dónde está y cómo es. Respóndele. Debes: saludar, decir dónde está tu casa, hablar en general sobre ella e invitarlo a verla.

Mensaje de Whatsapp

TAREA 2
Instrucciones: En Facebook una persona pregunta qué puede preparar para una cena sin carne. Tú le respondes. Debes: decir qué plato puede preparar, algunos de sus ingredientes, tu opinión sobre ese plato, desearle suerte.

Mensaje de Facebook

Escribe aquí



Tamaño máximo 1mb (1024kb). Si tu foto pesa más, puedes hacerla más pequeña en Picresize.com

Al hacer clic en "ENVIAR" aceptas nuestra política de privacidad

Expresión oral

Si apruebas el test de nivel A1

Para tener un nivel A1: Debes ser capaz de comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso muy frecuente así como frases sencillas destinadas a satisfacer necesidades de tipo inmediato. Debes poder presentarte a ti mismo y a otros, pedir y dar información personal básica sobre su domicilio, sus pertenencias y las personas que conoce. Debes poder relacionarte de forma elemental siempre que su interlocutor hable despacio y con claridad y esté dispuesto a cooperar. (Fuente: MCER)

El propósito de este test de español nivel A1 es proporcionar al estudiante y al profesor una prueba de nivel online para completar de manera autónoma. Una prueba que pueda ser realizada en pocos minutos y que nos dé un resultado ya sea para medir el nivel de un nuevo estudiante o para medir su progreso.

Esta prueba ha sido diseñada a partir de los contenidos del nivel A1 del Plan Curricular del Instituto Cervantes y del Marco Común Europeo. Tiene contenidos gramaticales, vocabulario y preguntas de comprensión. Alterna distintos formatos de pregunta tanto abiertas como cerradas: selección múltiple, escribir, ordenar o seleccionar elementos.

El test de español nivel A1 trata de ser lo más completa posible, pero debido a su formato no puede ser exhaustiva, ni puede trabajar aspectos tan importantes como la expresión oral o escrita. Aún así, no podemos olvidar que el resultado de la actividad online nos da solo una idea de si el estudiante es competente en ese nivel o no. En la actividad el umbral para demostrar tener un nivel A1 está en un mínimo del 70% de aciertos sobre el total de preguntas. A más alto sea el resultado, más control se le presupone que tendrá.

Por eso, después de completar la actividad online con la prueba de nivel A1 es importante que el profesor compruebe la producción escrita y oral de su estudiante para asegurar un resultado del test de nivel más fiable.

Las pruebas que encontrarás aquí mismo para evaluar la expresión escrita y oral se han realizado tomando como referencia el formato de pruebas del DELE (Diploma de Español como Lengua Extranjera). Hay 4 tareas de expresión escrita y 2 de expresión oral. No es necesario realizar todas.

Por último, si se dispone de tiempo, se recomienda realizar una prueba completa del DELE construida a partir de las destrezas lingüísticas: comprensión expresión oral e interacción oral, expresión escrita, comprensión auditiva y comprensión lectora. Puedes encontrar más información sobre esta prueba en el Instituto Cervantes en estas páginas:
modelo de examen DELE A1
guía del examen DELE A1

2 Comentarios

Dejar respuesta