David Rees – 50 cosas sobre mí

Autor(es): y

Actividades online

Actividad 1

David Rees

Vamos a trabajar sobre una canción del youtuber David Rees. Pero antes vamos a examinar algunas informaciones sobre él. A partir de su página de Wikipedia o de este artículo, señala dos informaciones falsas entre las siguientes sobre el youtuber.

Actividad 2

Las ciudades de David

Clica en los puntos del siguiente mapa y podrás descubrir algunas cosas sobre ciudades importantes en la vida de David.

Actividad 3

Me gusta/no me gusta

Vamos a conocer 50 cosas sobre David Rees en un vídeo en el que se presenta. Pero antes, trabajaremos sobre cómo nos presentamos. Cuando una persona se presenta, dice qué le gusta y qué no le gusta. Además de gustar y no gustar, hay otros verbos para expresar gustos y rechazos.

Arrastra a la izquierda los verbos usados para expresar gusto y a la derecha los verbos para expresar rechazo.

Emplea las estructuras anteriores para pensar en qué cosas te gustan y no te gustan. Anota tus ideas. Te serán útiles para la tarea final.

  • A mí me encanta vestir con ropa de color amarillo.
  • Pues yo no soporto el amarillo. Me gusta mucho el color azul.

Actividad 4

Ser hábil/ser torpe

Cuando una persona se presenta, también dice qué cosas hace bien y qué cosas hace mal.

Arrastra a la izquierda las expresiones usadas para expresar habilidad y a la derecha los verbos para expresar torpeza.

Emplea las expresiones anteriores para pensar en qué cosas se te dan bien y se te dan mal. Anota tus ideas. Te serán útiles para la tarea final.

  • Pues a mí se me dan bien los deportes.
  • Pues a mí el único deporte que se me da bien es el ciclismo.

Actividad 5

50 cosas sobre David Rees

Y, por fin, aquí está la canción en la que David Rees cuenta cincuenta cosas sobre él.

  • Señala cinco cosas que te han llamado la atención entre las 50 sobre David Rees. Ponlas en común con tus compañeros. ¿Coincidís?
  • Vuelve a escuchar la canción y señala cinco cosas que le gustan y que no le gustan a David Rees.

Actividad 6

Comprensión de la letra

Vamos a ver cómo está tu memoria. De las cincuenta cosas que menciona David en el vídeo hemos seleccionado quince. Señala si son verdaderas o falsas.

Actividad 7

Otras 50 cosas

Observa las siguientes frases del vídeo de David Rees:

  • 1. En el colegio odiaba historia y amaba matemáticas. Recuerda que empleamos el pretérito imperfecto para hablar de acciones repetidas en el pasado.
  • 2. Mi primer beso fue a los dieciséis. Recuerda que empleamos el pretérito indefinido para hablar de acciones puntuales en el pasado.
  • 3. He viajado a más de treinta países Recuerda que empleamos el pretérito perfecto para hablar de acciones terminadas en un tiempo no terminado.

Ahora otra persona nos va a contar seis cosas sobre ella. Complétalas con el verbo en la forma correcta.

Actividad 8

50 cosas sobre ti

Ahora te toca a ti. Vas a redactar o grabar tus 50 cosas sobre ti, inspirándote en el vídeo de David Rees.

Actividad 9

50 cosas sobre tu compañero

¿Conoces a tus compañeros de clase? Antes de que presenten sus trabajos, intenta adivinar algunas de las cosas que van a decir. No olvides cambiar los pronombres y los verbos.

  • Pues a Marc se le dan bien las ciencias y prefiere la comida italiana a la china.
  • Yo creo que el color preferido de Liza es el azul y de pequeña le gustaban las películas de animación.

Actividad 10

Evaluación

Comprueba lo que has aprendido respondiendo a este test de evaluación.

Actividad 11

Para profundizar

Aquí tienes otras 50 y otras 50 más sobre David Rees.

Otras canciones

12 comentarios en «David Rees – 50 cosas sobre mí»

  1. Hola,
    Yo también soy profesora de Ele en Francia y me encanta lo que proponéis. Me permite también conocer otros materiales nuevos y actuales que no hubiera conocido de otra forma.
    Ahora con el confinamiento y las clases a distancia me parece todavía más util y dinámico emplear estos tipos de ejercicios, pero no entiendo cómo los estudiantes pueden enviármelos.
    No sé copiarlos por ejemplo.
    Si me pueden dar unos consejos para que me sea más fácil explicárselo a los alumnos, se lo agradecería mucho.
    Por otra parte si hago un donativo, ¿a quién le tocará cobrarlo?
    Atentamente,
    Isabel

    Responder
    • Hola, Isabel. ¿TE refieres a la producción escrita? En ese caso cuando terminas de escribir se genera un documento word que el alumno puede descargar y enviarte a ti por correo electrónico por ejemplo o por google classroom.
      Sobre los donativos el 100% del donativo va al proyecto de ProfeDeELE, desde financiar al equipo de creación de contenidos a gastos comunes como el servidor, las herramientas que usamos de edición, etc, etc.

      Responder
  2. Holà es un buen Idea la forma adaptada para aprender me ayuda mucho y ademas escribir y escuchar
    Me gusta mucho
    Me encanta mucho

    Responder

Deja un comentario