Efecto Pasillo – No importa que llueva

Autor(es): y

Ficha de la canción

Actividades Online

Actividad 1

Cuestionario
 

A partir de la ficha informativa, de la página de Wikipedia de Efecto Pasillo o de la página oficial del grupo, señala dos informaciones falsas entre las siguientes sobre la banda canaria.

Actividad 2

Agüita con los canarios
 

Si alguna vez viajas a las Islas Canarias, tierra de origen de los miembros de Efecto Pasillo, te sorprenderá que hablan una variedad de español propia. Algunas de las palabras que escucharás en las islas son las siguientes. Descúbrelas con el siguiente ejercicio:

Actividad 3

Nube de palabras
 

Actividad 4

Si hay nieve o si truena…
 

Ya has visto que la canción no tiene nada que ver con el tiempo. Aun así, aparecen muchas palabras relacionadas con la meteorología. Demuestra que conoces los nombres de los fenómenos meteorológicos con este ejercicio:

Actividad 5

El clima en tu ciudad
 

Ahora, cuéntanos: ¿cómo es el clima en tu ciudad o lugar de origen? ¿Hace mucho calor? ¿Los inviernos son muy fríos? ¿A la gente le gusta el clima de tu ciudad o prefiere vivir en otros sitios? ¿A ti te gusta? ¿Con el tiempo de qué parte del mundo hispanoamericano crees que se podría comparar?

Puedes escribir sobre ello o grabarte y hablar sobre el tema.

Extensión mínima: 100 palabras o 1 minuto.

Escribe

Habla

Actividad 6

Mi verdad
 

Ahora vas a escuchar la canción titulada No importa que llueva de Efecto Pasillo. Presta atención, completa esta actividad en Lyricstrainning y después vuelve a ProfeDeELE para seguir con el resto de actividades.

Actividad 7

No importa que + subjuntivo

La canción dice:

No importa que llueva si estoy cerca de ti

La estructura que tienes que aprender es No importa que + subjuntivo. Pero CUIDADO si la persona a la que no le importa y en la que se conjuga el verbo es la misma, la fórmula es No importa + infinitivo. Por ejemplo: No me importa suspender VS No me importa que tu amigo suspenda. ¿Lo ves?

Ahora completa el siguiente ejercicio:

Actividad 8

Ahora tú
 

¡Ahora tú! Piensa cómo seguir las siguientes frases a partir de lo que has aprendido.

Actividad 9

Lyricstraining
 

Para profundizar

Otros éxitos de Efecto Pasillo
 

Estas son otras de las canciones más famosas de Efecto Pasillo. ¿Cuál te gusta más? ¡Dínoslo en la sección de comentarios!

Descarga

Otras canciones



2 comentarios en «Efecto Pasillo – No importa que llueva»

  1. Ese comentario es absurdo. Hay muchísimas canciones y cada uno tiene su opinón personal. Ni será la mejor, ni la peor. No la escuches tú, si no te gusta. Gracias. Saludos.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.