Estopa – la raja de tu falda

Autor(es): y

Esta explotación didáctica de la canción La raja de tu falda del grupo catalán Estopa se inspira en la propuesta didáctica de Agapito Floriano Lacalle publicada en todoele.net.
A través de nuestra explotación, buscamos añadir y complementar la de Agapito.

Objetivos: Comprensión auditiva y practicar el contraste de pasados en español. Para practicar más los pasados antes de empezar con esta actividad, haz clic en este enlace y encontrarás más actividades.

Ficha de la canción

Actividades Online

Actividad 1

Cuestionario
 

A partir de la ficha informativa, de la página en Wikipedia de Estopa o de la página en oficial del grupo señala dos informaciones falsas sobre el artista y su grupo.

Actividad 2

Nubes de palabras
 

Actividad 3

La raja de tu falda y el _______ del pantalón
 

La raja de una falda es el hueco que hay en algunas de esas prendas de vestir que deja ver más parte de la pierna para poder caminar con más facilidad.
Pero ¿sabes lo que es una manga?, ¿un cuello?, ¿una hebilla? ¿Sabes a qué prenda de vestir pertenecen? Descúbrelo con el siguiente ejercicio:

Actividad 4

Vocabulario de la fiesta
 

La raja de tu falda cuenta cómo ocurrió un accidente de tráfico en una noche de fiesta. Aprende el vocabulario de fiesta con el siguiente ejercicio:

Actividad 5

La raja de tu falda
 

Ahora vas a escuchar la canción titulada La raja de tu falda de Estopa. En ella aparecerán verbos en pretérito indefinido y en imperfecto. Presta atención, completa esta actividad en Lyricstrainning y después vuelve a ProfeDeELE para seguir con el resto de actividades.

Actividad 6

Discute en común
 

En la canción se mencionan dos modelos de coche: Seat Panda y Ford Escort. Son coches antiguos que hace tiempo que no se ven en España. ¿Qué cosas existían en tu pasado y ya no? ¿Qué echas de menos de lo que había antes?

Actividad 7

Tu mayor aventura en una noche de fiesta
 

La raja de tu falda narra un accidente de tráfico ocurrido en una noche de fiesta. El cantante culpa del accidente a la raja de la falda de la chica que le gustaba.
Seguro que esta anécdota jamás se le olvidará al protagonista de esta historia.
¿Qué anécdota inolvidable tienes tú de una noche de fiesta? Cuéntala y envíale el texto al profesor cuando termines.

Número mínimo de palabras: 150

Actividad 8

Tu última noche de fiesta
 

Ahora cuenta cómo fue la última vez que saliste de fiesta. ¿A dónde fuiste? ¿Con quién fuiste? ¿Qué hicisteis? ¿Lo pasasteis bien?

Tiempo mínimo: 60 segundos

Actividad 9

Lyricstraining
 

Para profundizar

Otros éxitos de Estopa

Estas son otras de las canciones más famosas de Estopa. ¿Cuál te gusta más? ¡Dínoslo en la sección de comentarios!

Para ampliar

Otros cantantes que se enamoraron de fiesta
 

No es raro enamorarse de alguien estando en una fiesta. Al menos así lo da a entender la música en español.

El puertorriqueño Don Omar en su canción Dile le pide a una chica que se olvide de su novio porque se ha obsesionado con ella desde que la conoció en una discoteca.

El canario Don Patricio está en la misma situación con otra chica que conoció en una fiesta en una piscina y lo cuenta en su canción Contando lunares.

Don Omar – Dile (2003)

Don Patricio – Contando lunares (2019)

Otras canciones



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.