Ricardo Arjona – Historia de taxi

Autor(es): y

Ficha de la canción

Actividades Online

Actividad 1

Cuestionario
 

A partir de la ficha informativa, de su página de Wikipedia o de su página oficial, señala dos informaciones falsas entre las siguientes sobre Ricardo Arjona.

Actividad 2

Centroamérica, ese gran olvidado
 

Actividad 3

Nube de palabras
 

Actividad 4

Discute en común
 

Los taxis en España son distintos según la ciudad. Por ejemplo, en Barcelona son amarillos y negros, en Valencia son blancos, y en Bilbao, Sevilla y Madrid son blancos con una raya roja.
Por lo general, se piensa que son un medio de transporte caro y no se utiliza muy a menudo por la mayor parte de la población española.
Contesta con tus compañeros a las siguientes preguntas:

Actividad 5

Mi verdad
 

Ahora vas a escuchar la canción titulada Historia de taxi de Ricardo Arjona. Presta atención a los distintos tiempos de pasado y al estilo indirecto, completa esta actividad en Lyricstrainning y después vuelve a ProfeDeELE para seguir con el resto de actividades.

Actividad 6

Comprensión auditiva
 

Ahora que ya has completado la letra, vuelve a escuchar la canción y di si las siguientes afirmaciones son verdaderas o falsas.

Actividad 7

Las traiciones y los engaños
 

Ya sabes que la canción Historia de taxi  de Ricardo Arjona trata sobre dos personas engañadas por sus parejas que deciden engañarles a ellos también.
Pon en común con tus compañeros las siguientes cuestiones:

Actividad 8

Tarea final
 

Aquí tienes una serie de taxis de todos los países del mundo. ¿Cómo imaginas que sería su día a día? ¿qué tipo de viajeros crees que transportan? ¿qué tipo de historias crees que han vivido estos taxistas? Elige uno de los taxis y escribe o narra una historia bonita y original.
Después compártela con tu profesor o compañero y tratará de adivinar en qué taxi has pensado para crear tu historia. ¡Ánimo!

Escribe

Habla

Actividad 9

Lyricstraining
 

Para ampliar

Canciones para practicar los pasados

Aquí tienes otras dos canciones para practicar el pasado en ProfedeEle:
Cuéntame un cuento de Celtas Cortos y En el muelle de San Blas  de Maná.

Haz clic en las imágenes y realiza los ejercicios.

Otras canciones



2 comentarios en «Ricardo Arjona – Historia de taxi»

  1. Hola la canción no esta en la aplicación – de verdad me gustaba mas cuando las letras y videos estaban en la actividad porque ahora si la aplicación retira la canción no podemos hacer nada

    Responder
    • Sandra, yo sí que veo la actividad. Una vez pulsas en la imagen con el enlace se te abre una ventana de learningapps y luego solo tienes que darle (si es que te conectas desde el ordenador) a “Acceso por web” en la parte de arriba y ya.

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.