Ricardo Arjona – Historia de taxi

Autor(es):

Objetivos: Canción para trabajar el contraste de pasados y la comprensión auditiva.

Actividades Online

1. Completa la letra

En esta canción tienes verbos en pretérito imperfecto (hablaba), pretérito indefinido (hablé) y presente (hablo). Piensa bien dónde escribir cada uno. La historia está en pasado, pero ¡atento!, como puede pasar en las narraciones, el autor introduce diálogos en estilo directo, por tanto, en presente. Primero completa la letra sin escuchar la canción, después escúchala y revisa lo que has escrito y, por último, comprueba tus resultados.


Compositor: Ricardo Arjona © 1994 Vevo

Ricardo Arjona

Ricardo Arjona, es un cantautor y músico guatemalteco. Su música varía desde baladas a pop latino, rock, pop rock o incluso la música cubana. Se estima que ha vendido más de treinta millones de copias de discos a lo largo de su carrera y es considerado uno de los artistas más exitosos de Iberoamérica. (Wikipedia 22/04/17)

Descarga

2. Comprensión auditiva

3. Expresión oral o escrita

Aquí tienes una serie de taxis de todos los países del mundo. ¿Cómo imaginas que sería su día a día? ¿qué tipo de viajeros crees que transportan? ¿qué tipo de historias crees que han vivido estos taxistas? Elige uno de los taxis y escribe una historia bonita y original. Después compártela con tu profesor o compañero y tratará de adivinar en qué taxi has pensado para crear tu historia. ¡Ánimo!



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X