Chico aventurero busca El amor en los tiempos de Tinder: unidad didáctica interactiva

Autor(es):

Actividad 1

Nube de palabras

Observa la nube de palabras de abajo.

Actividad 2

Vídeo interactivo

Reproduce el siguiente vídeo.

Actividad 3

Comprensión audiovisual

Responde a las siguientes cuestiones de comprensión audiovisual sobre el vídeo anterior.

Actividad 4

Adjetivos de descripción de personalidad I

En el corto aparecen cuatro adjetivos de descripción de personalidad: simpático, gracioso, honesto y aventurero.

Actividad 5

Adjetivos de descripción de personalidad II

En el corto el protagonista dice que le gusta la literatura y el cine. Si quieres practicar esta estructura puedes ir a https://www.profedeele.es/actividad/gramatica/me-gusta-no-me-gusta-gustos/

Actividad 6

¿Qué redes sociales te gustan?

En el corto el protagonista se abre un perfil en Tinder y hace referencia a Instagram.

Actividad 7

Completa un perfil

Completa el perfil del protagonista del corto.

Actividad 8

Me gusta…

En el corto, el protagonista dice: “Me gusta la literatura y el cine y Amo la literatura y el cine”. Como ves, son dos construcciones diferentes:

  • (A mí) me gusta la literatura o Amo la literatura.
  • (A mí) me gusta leer o Amo leer.
  • (A mí) me gustan las novelas románticas o Amo las novelas románticas.

Atención: Amo significa en este contexto gustar mucho. No es sinónimo de gustar.

Otras formas de expresar gusto o rechazo:

  • Otros verbos que se construyen como gustar son me encanta/n, me apasiona/n, me interesa/n.
  • Otros verbos que se construyen como amar son adoro, odio, detesto.

Actividad 9

Saludos y despedidas

Como has visto en el texto de Lisa, usa la fórmula ¡Hola a todos! para saludar y ¡Espero vuestros mensajes! para despedirse. A continuación tienes otras fórmulas para saludar y despedirse.

Actividad 10

Redacta tu perfil

Ahora tú.

MÁS ACTIVIDADES SOBRE EL AMOR



7 comentarios en “Chico aventurero busca El amor en los tiempos de Tinder: unidad didáctica interactiva”

  1. Hola, seguro es una pregunta tonta pero ¿cómo puedo desactivar los subtítulos en inglés? Porque a los 15 años mis alumnos ya manejan el inglés y van a utilizar los subtítulos en vez de escuchar el audio… ¡gracias!
    También coincido con el comentario de Marzia… ahora mismo en Francia estamos confinados y puedo aconsejar este sitio web para que los alumnos practiquen de manera autónoma, pero no puedo prohibir que accedan a un vídeo u otro…

    Responder
  2. Hola, siempre sois geniales en vuestros trabajos. Solo me ha molestado una cosa en el video. Lo he trabajado en la clase con chicos de 14 Años y no he apreciado mucho el momento en el que el chico escribe sobre tener sexo guarro. Yo creo que podrían decirse mil otras cosas. Como es para nivel a1 a2, se supone que son destinatarios jóvenes de esa franja de edad. Saludos y agradecimientos por vuestro gran trabajo

    Responder
    • Hola, Marzia. No necesariamente el nivel A1 va ligado a jóvenes. Un adulto de 30 años puede tener un A1 porque acaba de empezar a aprender español a esa edad. Nuestra audiencia es global y variopinta. Si hay algún tema que que puede ser tabú, como este que comentas, es tarea de cada profesor/a filtrarlo. Yo no me llevaría las manos a la cabeza…. en educación sexual hay que hablar y prevenir sobre este tipo de sexo…. y no se puede pretender hacer educación sexual cuando ya lo aprendan todo por sus propios medios ellos, entonces la educación sexual no sirve para nada.

      Responder
      • ¡De acuerdo! Muy entendible la preocupación pero definitivamente es deber del profesor filtrar estos contenidos y recordar que están hechos para un público A1 en general, no solamente chicos. Es como filtrar canciones con letras un poco sexuales para chiquillos, te encargas de escoger la mejor pero no vas a criticar al artista por no cantar para tus estudiantes. 🙂 También, si no se puede editar el contenido para materiales virtuales, pues mejor dejarlo para después cuando se pueda reprodcuir en vivo y pausar y continuar como se considere pertinente. ¡Mis estudiantes A1 ADULTOS se rieron mucho con el chiste de doble sentido! Y hasta dio para debate sobre sexo y género 🙂 ¡Saludos!

        Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.