“La maquinista” – Continúa la historia

04 noviembre 2022
Una conductora de tren, un museo y un móvil con 1% de batería. Historia colaborativa de la sección "Continúa la historia" escrita por estudiantes de español como lengua extranjera.
Tareas: 12

Ejercicios

1

Capítulo I

Aquí tienes el capítulo I de Paul Barrette, 63 años, de Canadá. Estudiante de español en la Escuela Intercultura en Sámara en Costa Rica. Escúchalo y completa las actividad...

Instrucciones

Aquí tienes el capítulo I de Paul Barrette, 63 años, de Canadá. Estudiante de español en la Escuela Intercultura en Sámara en Costa Rica. Escúchalo y completa las actividades correspondientes. Si quieres inventar el siguiente capítulo, tienes las premisas en el próximo apartado. Y si quieres que tu texto pueda ser publicado, escribe el capítulo IV bajo las premisas que aparecen en el último apartado de la actividad:

1

Capítulo II

Aquí tienes el capítulo II escrito por un grupo de estudiantes de Kisp-cvo, un centro de enseñanza para adultos en Aalst (Flandes, Bélgica). Los autores y las autoras de este ...

Instrucciones

Aquí tienes el capítulo II escrito por un grupo de estudiantes de Kisp-cvo, un centro de enseñanza para adultos en Aalst (Flandes, Bélgica). Los autores y las autoras de este capítulo son: Rita, Martine, Magda, Trui, Mady, Monique, Wim, Annick, Ignace y Ronny y tienen entre 55 y 75 años. Escúchalo y completa las actividades correspondientes. Si quieres inventar el siguiente capítulo, tienes las premisas en el próximo apartado. Y si quieres que tu texto pueda ser publicado, escribe el capítulo IV bajo las premisas que aparecen en el último apartado de la actividad:

1

Capítulo III

Aquí tienes el capítulo III escrito por Alicja Wojciechowska una estudiante de español de Polonia. Escúchalo y completa las actividades correspondientes. Si quieres inventar e...

Instrucciones

Aquí tienes el capítulo III escrito por Alicja Wojciechowska una estudiante de español de Polonia. Escúchalo y completa las actividades correspondientes. Si quieres inventar el cuarto capítulo, tal y como han hecho estos alumnos, las premisas son las que aparecen en el último apartado de la actividad:

1

Capítulo IV

Si quieres escribir el cuarto capítulo, sigue las instrucciones:

Instrucciones

Si quieres escribir el cuarto capítulo, sigue las instrucciones:

Este capítulo debe empezar así:

“Sonia no sabía qué pensar, pero después de un momento de vacilación, recogió la galleta y la miró atentamente…”

Descargables

Actividades relacionadas

A2 B1
“La nave espacial” – Continúa la historia
Un operario de limpieza, una nave espacial, y un tenedor. Así empieza esta historia colaborativa de la sección "Continúa la historia" escrita por estudiantes de español como lengua extranjera de nivel A2/B1.
Contraste de pasadosContinúa la historiaNarrarComprensión de lecturaLecturas

B1
El vendedor de humo – Contraste de pasados
Vídeo interactivo para trabajar el contraste de pasados (pretérito imperfecto/indefinido)
Gramática

B1
Caperucita Roja y otras versiones del cuento para trabajar los pasados
Actividad para trabajar el contraste de pasados (pretérito imperfecto - pretérito indefinido).
Pretérito imperfectoPretérito indefinidoActividad breve

Autores: Jahel Virallonga Chavarrías

Comentarios

  1. Gracias por la invitación, pero ¿por qué me acoges? – preguntó Sonia.

    Necesitamos espías en todo el mundo con diferentes orígenes para construir la red de seguridad más eficaz. – dijo Naoko. La cantante de allí actúa para nosotros en muchos eventos, por ejemplo, así que puede pedir información directamente al objetivo o intercambiarla con otros empleados.

    Ya veo.- dijo Sonia. En mi caso porque trabajo directamente en el gobierno de puedo facilitaros información del planes de Costa Rica, por ejemplo. Y como su objetivo es la paz internacional, vosotros me daría información sobre sus países para iniciar en secreto la resolución de conflictos o evitar que surjan problemas, en lugar de limitarse a actuar en su propio beneficio.

    Exacto. Naoko sonrió. Sabía que eras lista.

    1. Hola Line, si quieres continuar tu historia que tenga el mínimo de extensión (280 palabras), estaremos encantad@s de leerte. Un saludo,

  2. “Sonia no sabía qué pensar, pero después de un momento de vacilación, recogió la galleta y la miró atentamente. Trató de comer la galleta pero adentro tenía un USB, pensó que era una lástima porque la galleta parecía deliciosa. Luego se fue a su hotel para ver que información contenía el USB. Apenas llegó, lo colocó en su ordenador y abrió los archivos. Quedó estupefacta al ver lo que había en el USB, se trataba de una nueva tecnología alinígena para observar de cerca al mundo a través de casos de piensa que serían utilizados para servir la comida a todos los perros mascotas. En ese momento Sonia supiso que Naoko y la campeona de sprint no eran más que espías de otros planetas que solo querían invadir nuestro planeta.

    Ante tal amenaza quiso alertar al mundo de lo que estaba pasando. Entonces jaqueó el sistema nacional de información y envió el contenido del USB a todas las naciones del mundo a traves de todas las redes sociales existentes”

    1. ¡Muchas gracias CaseyKral! si quieres continuar tu historia que tenga el mínimo de extensión (280 palabras), estaremos encantad@s de leerte. Un saludo,

  3. “Al entrar en el bar, Sonia se quedó de piedra: la campeona de esprint estaba cantando en ruso…”
    Se sentaron enfrente del escenario.
    -Usted es una astronauta muy famosa, ¿No?-
    Sonia preguntó a Naoko.
    -Desde que yo era niña le admiré y ahora, no puedo creer que estás aquí en mi propío país. ¿Le gustó el museo?
    Naoko hablababa el español perfectemente, justo como que hubiera nacido allí. Sonia tenia que admitirse que ella era muy lista.
    Naoko le dijo a Sonia que prefería que Sonia le hablara usando la forma tú y, por eso, Sonia se preguntó si ese mujer querría que Sonia estara más colaborativa con ella. Sin embargo, Sonia buscó su arma dentro de su cinturón sabiendo que esto podría ser una trampa.
    El cantante teniá una voz muy fuerte y se dijo que, en realidad, no era a su gusto dado que Sonia siempre había preferido las canciones que ella había nombrada melodias sin palabras. Notó que había un bulto en el bolsillo derecha de la cantante y Sonia pensaba que podría ser una pistola si era un rehen de Naoko. También, se sentía preocupada que todavía solo quedaba poco vida en su movíl.

    “Dime”, dijo Naoko repentinamente. “¿Por qué me estás siguiendo?
    “Eres una espía, ¿No? Pues, permíteme darte una advertencía. Acabas de entrar en una guerra abierta conmigo. Amo a mi país y intento de hacer cualquier cosa que sea necesario para que este proyecto despegue. De caulquiera manera, ese patrimonio, los artefactos y todo del demás, en realidad es lo nuestro y siempre había así. Todo de esto, pertenece a mi país y eso es el punto de vista exacto de mi gobierno y de todo el mundo. Ya sabe, tenemos la razón. Ahora, déjame reclutarte o mi amiga allí, la con la voz horrible te va a disparar”

  4. Al entrar en el bar, Sonia se quedó de piedra: la campeona de esprint estaba cantando en ruso. Naoko Yamasaki estaba al lado de Sonia, observándola por el rabillo del ojo. Sentía emanar de esta mujer una mezcla de ansiedad, asombro y una falta total de comprensión. Entonces se acercó a ella, le tocó el brazo para llamar su atención y le preguntó si quisiera acampañarla a une mesa en un rincón oscuro del bar.
    Se sintieron mientras la campeona de esprint cantaba las últimas notas de la canción rusa.
    ‘¿Bueno, sabe cantar?’, preguntó Naoka.
    ‘¿Pienso que no somos aquí para hablar de canciones y cantantes, no?’, replicó Sonia.
    ‘¿De qué hablan?’ Era la cantante, la deportiva, la mujer que había tomado el folio de Naoka antes de irse a toda pastilla, y que finalmente estaba cantando en ruso en este bar de karaoke.
    Las tres mujeres se miraban. Un silencio incómodo se instalaba. ¿Cuán bien se conocí an? Segundos parecían minutos. Fue el camarero quien interrumpió el silencio, preguntándoles lo que querrían comer y beber.
    Cuando se había ido, Sonia tomó la palabra mientras que miraba a Naoka: ‘Bueno, soy Sonia, estaba buscando a une persona japonesa…’.
    ‘Soy Naoka, estaba buscando a una rusa…’
    ‘Soy Svetlana, debía encontrar a una persona con un jarrón kintsugi que debía darme un folio de importancia internacional, en un sobre sellado’.
    En este momento, las tres se realizaron que ninguna de ellas conociera a la otra y que debían encontrarse para algo muy secreto, de importancia internacional, y también – y eso estaba lo peor – que podrían ser juguetes de un conjunto más grande, quizás de criminalidad. Tres agentes encubiertas. Tres mujeres super profesionales juntas en un bar con una sola salida…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín / Newsletter de ProfeDeELE

Recibe gratis por correo electrónico nuestras novedades.

"*" señala los campos obligatorios

¿Cuál es tu perfil?*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

chevron-down linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram