Calle 13 – Latinoamérica, una canción llena de historias

Autor(es):

Objetivos: Realizar una comprensión auditiva con la canción de Latinoamérica de Calle 13 y aprender historia y otro contenido cultural sobre América Latina.

Calle 13 es una banda de rap rock y rap fusión de Puerto Rico. La canción Latinoamérica fue publicada en 2011. Después de haber usado con éxito la fabulosa propuesta didáctica de Beatriz Díaz Fernández, del blog PizarradelaprofedeELE, he querido hacer una actividad online con la canción y ofrecer material extra para enriquecer la propuesta de mi compañera.

Actividad Online

Completa la letra de la canción con el siguiente listado de palabras. Después de completar la letra, trata de averiguar todos los significados y referencias que hay en la letra de la canción y compara tu trabajo con mi interpretación de la misma.
abono – baña – cabello – carne – cuello – cuero – dientes – discurso – dorsal – frío – frijoles – goles – la pena – la sobra – lagos – mascando – nace – nieve – obra – patria – pulmones – una fábrica – venas – versos – viña

Interpretación de «Latinoamérica»

Recuerda que auí tienes la propuesta de Beatriz Díaz que recomiendo que leas antes de leer mi interpretación. Si eres profesor/a puedes dejar que tus estudiantes investiguen sobre las diferentes partes de la canción o les puedes dar troceada la canción y las diferentes interpretaciones y unirlas a modo de rompecabezas y después debatirlo y ponerlo en común.


Descargas



2 comentarios en “Calle 13 – Latinoamérica, una canción llena de historias”

  1. Un discurso político sin saliva: Mis alumnos dicen que pueden ser
    1 Un discurso de frases vacías
    2 Un discurso político en silencio, solo pensado, no hablado.
    3 Un discurso sin rabia, sin escupir
    4 Un discurso demasiado seco, sin lubricar.

  2. Hola,
    El discurso pilítico sin saliva podría referirse a los interminables discursos de Fidel Castro, que te dejan sin saliva, y sin saliva al hambre del pueblo cubano?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X