Actividades interactivas para la película de Coco

Autor(es): , , y

¿Has visto la película de Coco de Disney y Pixar? Es una película fantástica que muestra muy bien la tradición del Día de Muertos de México. Te recomendamos verla con tu profesor/a y completar las siguientes actividades. Si no la has visto o te gusta mucho y quieres volver a verla, cómprala a través de este enlace:

Actividades Online

Actividad 1

La familia de Coco

Conoce a la familia de Coco y después completa la actividad de descripciones.

¿A qué personaje de la película de Coco se refiere la siguiente descripción? Pulsa sobre la imagen e indica después en el texto cuál es la información falsa.

Actividad 2

Géneros musicales en Coco

En Coco se hace un recorrido musical por los diferentes géneros de la música tradicional mexicana. A continuación encontrarás unas pequeñas descripciones de algunos de los géneros y las canciones de Coco inspiradas en ellos, relaciona cada canción con su género.

Actividad 3

Lugares emblemáticos de México

La estética de Coco se inspira en la arquitectura y urbanística de varios pueblos y ciudades mexicanos, tanto prehispánicos como coloniales y modernos. Te invitamos a conocer esos lugares a través de esta presentación. Comenta las similitudes y diferencias entre los lugares de la realidad y los de la película.

Actividad 4

Famosos mexicanos

¿Qué famosos mexicanos conoces? ¿Conoces algún cantante, artista, deportista o escritor de esta nacionalidad? Estas imágenes te pueden ayudar. Por cierto, ¿sabes que uno de los personajes famosos de las fotos es la voz de Héctor y otro la voz de Mamá Coco? ¿Adivinas quiénes?

Actividad 5

Famosos históricos en la película de Coco

Como has podido observar, en Coco aparecen algunos personajes famosos de México ya fallecidos provenientes del mundo del cine, la canción, el arte, la historia… Aquí los tienes en una foto de familia. Si quieres aprender algo más sobre ellos, completa las biografías de abajo con los verbos en pretérito indefinido (yo hablé, tú hablaste…) y después escucha los diferentes audios y asócialo con la imagen del personaje.

Actividad 6

Ofrenda de la familia Rivera

Observa el altar de muertos de la familia Rivera y relaciona cada elemento.

Actividad 7

Cuestionario sobre la película de Coco

Actividad 8

Un poco loco
 

Descarga

Más actividades del Día de los Muertos

44 comentarios en «Actividades interactivas para la película de Coco»

  1. No puedo descargar el documento, hice una donación porque es normal, es un buen trabajo, pero no consigo tenerlo. Me pueden informar
    Gracias

    Responder
  2. Me gustó la película porque era una película divertida y fue muy interessante que la película se basara en el día de los muertos y los muertos vuelven a la vida y cuentan lo que hicieron antes de morir. La parte de la película que más me gustó fue, la parte donde Miguel le toca a mamá Coco la cancíon que su papá le tocaba cuando era pequeña .
    Mi personage favorito es Miguel porque le gusta mucho la música, lucha por lo que cree y no deja que nada lo desanime de hacer realidade sus sueños.

    Responder
  3. En la película “Coco”, lo que me gusta más es el mundo de muertos. Mi personaje favorito es Miguel, porque él lucha por sus sueños y yo soy así.

    Responder
  4. Me gustó la película porque era una película divertida y fue muy interessante que la película se basara en el día de los muertos y los muertos vuelven a la vida y cuentan lo que hicieron antes de morir.La parte de la película que más me gustó fue, la parte donde Miguel le toca a mamá Coco la canción que su papá le tocaba cuando era pequeña.
    Mi personage favorito es Miguel,porque le gusta mucho la música, lucha por lo cree y no deja que nada lo desanime de hacer realidade sus sueños.

    Responder
  5. esta actividad me a gustado mucho porquè es muy divertente

    Responder

Deja un comentario