El arte y la vida de Frida Kahlo

Autor(es):

Actividades online

Calentamiento

Actividad 1

¿Qué sabes sobre Frida?

Frida Kahlo es una de los pintoras más famosos del mundo. ¿Qué sabes sobre ella? Responde a este pequeño test haciendo clic sobre la respuesta correcta.

Actividad 2

Nube de palabras

Aquí tienes una nube de palabras relacionadas con Frida. Pasa el ratón por encima para leerlas y piensa: ¿a qué hacen referencia?

Vídeo

Actividad 3

Escucha y completa

Antes de ver el vídeo sobre el arte y la vida de Frida Kahlo, escucha los audios atentamente y completa el texto con las palabras que faltan.

Actividad 4

El arte y la vida de Frida

Vas a ver un vídeo sobre el arte y la vida de Frida. Presta atención y responde a las preguntas de debajo.

La vida de Frida Kahlo

Actividad 5

Citas célebres

Completa estas citas célebres de Frida para conocerla un poco mejor.

Actividad 6

Descripción

¿Con qué adjetivos definirías a Frida? Descarta los adjetivos que no consideras apropiados colocándolos en el recuadro gris de abajo. Luego comparte tu respuesta con tus compañeros/as.

Actividad 7

Amor tóxico

Aunque el término ‘relación tóxica’ es bastante nuevo, este tipo de relaciones han existido siempre. Una relación es considerada tóxica cuando crea daño, malestar o destrucción en una o ambas partes.

Frida Kahlo y Diego Rivera tuvieron una relación muy inestable, marcada por la diferencia de edad, la dependencia emocional, las infidelidades… Lee los siguientes fragmentos de las cartas que Frida escribía a Diego. Piensa qué consejos le darías a una persona que se encuentra en una relación tóxica. Puedes utilizar las siguientes estructuras:

El arte de Frida Kahlo

Actividad 8

Intrusos

¡Oh, no! Los cuadros de Frida se han mezclado con las obras de otros artistas hispanos. Haz clic sobre los 4 cuadros de Frida para separarlos.

Actividad 9

Sopa de adjetivos

Aquí tienes algunos adjetivos muy útiles para hablar de arte. Encuentra 8 adjetivos para hablar de formas y figuras en la primera sopa de letras y 12 adjetivos para hablar del color en la segunda. ¡Los necesitarás más adelante!

Actividad 10

Paleta de colores

En una página de su diario, Frida describe su paleta de colores. Completa la descripción:

Actividad 11

Describe

Describe estos cuadros de Frida. Utiliza las palabras que has aprendido en esta unidad.

Actividad 12

Comentario

Vas a escribir un comentario sobre tu cuadro favorito de Frida Kahlo. Como ayuda, aquí tienes un ejemplo sobre el cuadro “Las dos Fridas”. Haz clic en cada parte (introducción, descripción, interpretación y conclusión) para leer.

Actividad 13

¡A dibujar!

¿Te atreves a hacer un retrato de Frida? Utiliza la cuadrícula como guía para dibujar la otra mitad de la cara de la artista:

Actividad 14

La Casa Azul

¿Sabes que puedes visitar el Museo Frida Kahlo sin salir de casa? Haz clic en la puerta de la Casa Azul y ¡disfruta de la visita!

Evaluación

Actividad 15

Kahoot

¡ENHORABUENA! Has llegado al final de la unidad. Demuestra lo que has aprendido respondiendo a este test de 10 preguntas:

Descarga

Más entradas de arte

Actividades para conocer la vida y el arte del famoso pintor cubista español Pablo Picasso
Unidad Didáctica para C1 sobre dos pintoras hispanas: Remedios Varo y Leonora Carrington.


1 comentario en «El arte y la vida de Frida Kahlo»

  1. La actividad 14, la visita a la casa azul es un complemento perfecto a toda la actividad. Felicidades chicos, os superáis en cada una de vuestras nuevas entregas.
    Felicidades.

    Responder

Deja un comentario