El arte y la vida de Pablo Picasso

Autor(es): y

Actividades online

La vida de Pablo Picasso

Actividad 1

¿Qué sabes sobre Picasso?

Picasso es uno de los pintores más famosos del mundo. ¿Qué sabes sobre él? Responde a este pequeño test haciendo clic sobre la respuesta correcta.

Actividad 2

La vida de Picasso dibujada

Vas a ver un vídeo sobre la vida de Pablo Picasso. Presta atención y responde a las preguntas de debajo.

Actividad 3

El antes y el después de Picasso

Observa el autorretrato que pintó Picasso con 26 años y el que pintó con 91, un año antes de su muerte. ¿Qué diferencias ves? ¿Cómo crees que cambió su personalidad? Aquí tienes algunos adjetivos que te pueden ayudar.

Actividad 4

Citas célebres

Completa estas citas célebres de Picasso para conocerlo un poco mejor.

El arte de Pablo Picasso

Actividad 5

Intrusos

¡Oh, no! Los cuadros de Picasso se han mezclado con las obras de otros artistas hispanos. Haz clic sobre los 4 cuadros de Picasso para separarlos.

Actividad 6

Las etapas

Si pensamos en Picasso, se nos viene a la cabeza una palabra: cubismo. Pero ese no fue el único estilo del pintor español. Escucha el audio y ordena las 8 etapas principales de Pablo Picasso.

Actividad 7

Describir cuadros

Ahora que ya sabes cuáles fueron las principales etapas de Picasso, vamos a conocer un ejemplo por cada etapa. Completa las descripciones de los siguientes cuadros:

Actividad 8

Reinterpretación de clásicos

Picasso era un gran admirador de los grandes artistas de la pintura y, por eso, reinterpretó algunos de los cuadros más famosos de la historia del arte. Compara el cuadro original con la versión de Picasso. Para ello, fíjate en las descripciones de la actividad anterior.

Actividad 9

Sopa de adjetivos

Algunos adjetivos de la Actividad 7 son muy útiles para hablar de arte. Aquí tienes unos cuantos más. Encuentra 8 adjetivos para hablar de formas y figuras en la primera sopa de letras y 12 adjetivos para hablar del color en la segunda.

Actividad 10

Describe

¡Ahora tú! Describe estos cuadros de Picasso. Utiliza las palabras que has aprendido en esta unidad.

Actividad 11

El Guernica

El Guernica es el cuadro más conocido de Picasso y representa el bombardeo que sufrió una pequeña ciudad del País Vasco (norte de España), liderado por los alemanes e italianos durante la Guerra Civil. Ningún elemento del cuadro está ahí por casualidad: todos tienen algún significado. Descúbrelo haciendo clic en la siguiente imagen interactiva:

Actividad 12

Comentario

Actividad 13

¡A dibujar!

¿Te atreves a hacer un retrato o un autorretrato a lo Picasso? Aquí tienes un lienzo para dibujar con algunos modelos que te ayudarán:

Evaluación

Actividad 14

Kahoot

¡ENHORABUENA! Has llegado al final de la unidad. Demuestra lo que has aprendido respondiendo a este test de 10 preguntas:

Descarga

Más entradas de cultura



5 comentarios en «El arte y la vida de Pablo Picasso»

Deja un comentario