Presentación y test de cultura de España

Autor(es): , y

Con este test de cultura de España puedes poner a prueba tus conocimientos con preguntas de todo tipo: geografía, sociedad y cultura, política, gastronomía, historia y muchos más. Además, seguro que vas a aprender muchas cosas interesantes.

Actividad de precalentamiento

Antes de empezar...

¿Qué sabes de España?

Presentación

Test de cultura

Preguntas 1-5

Flashcards

Preguntas 6-10

Gastronomía

Preguntas 11-15

Verdadero o falso

Preguntas 16-20

Sopa de letras y rellenar huecos

Preguntas 21-25

Preguntas de selección múltiple

Evaluación

Kahoot!

Demuestra cuánto has aprendido con nuestro test de cultura compitiendo en Kahoot. Puedes jugar contra tus compañeros/as o con rivales virtuales.

Descarga

Otros test de cultura



32 comentarios en «Presentación y test de cultura de España»

  1. Muchísimas gracias, soy profesora de español en Estados Unidos y siempre comparto vuestras actividades. Me encanta que puedo usarlas dependiendo de sus niveles, por ejemplo esta actividad se la pongo a mis estudiantes avanzados para que empiezen a aprender no solo la lengua pero también la cultura. ( y de paso yo también siempre aprendo 🙂 )
    Adelante y ánimo con vuestro trabajo. Ayudaís mucho.

    Responder
  2. Hola compañeros! Soy Gallega y profe de Español. Estaba haciendo este test individualmente pensando en llevarlo a la clase de Español y para pasar un buen rato con mis alumnos.
    En primer lugar, os felicito por vuestro trabajo que es maravilloso porque es muy útil para las clases de Español, sobre todo las clases online.
    Os quería comentar sobre la pregunta del plátano lo que yo conozco como plátano, o al menos en Galicia (como sabéis puede haber variedades geográficas que usen teminologías diferentes). El plátano se le llama así al amarillo, con manchas y banana al que viene de la cultura Latinoamericana y es verde y grande. Este plátano normalmente se cocina cuando esá muy maduro y se hace frito, por ejemplo en el Arroz a la Cubana.
    No sé, ¿qué pensais?
    Este comentario no es para corregiros es solo para saber si esto es solo en Galicia!
    Un abrazo!
    Elena

    Responder
    • ¡Hola, Elena! Es muy interesante lo que comentas. Aquí, en el País Vasco, hasta donde yo sé llamamos “plátano macho” al plátano verde que describes. Tanto el plátano (a secas) como la banana son amarillos y, para mí, muy difíciles de diferenciar. Sé que la banana es algo más grande que el plátano, pero no soy hortelana 😛
      A ver si comenta alguien más y nos ilumina.
      ¡Un abrazo!

      Responder
    • hola Elena , En latinoamerica hay muchos tipos de plátanos. Unas más pequeñas y otras como en europa. Por ejemplo em Brasil, tiene unos 4 tipos de plátanos pero todos con el mismo color amarillo con manchas negras. son buenisimas .
      un saludo, Renata

      Responder
    • No me parece que sea difícil diferenciar un plátano de una banana. En cualquier supermercado se venden y está claro que el plátano, aparte de ser más caro, es más corto y en general un poco más grueso. La banana es claramente más grande y creo que más dulce cuando está madura.
      Sobre el plátano frito para el arroz a la cubana, mi madre sí solía hacerlo con los que estaban maduros. Pero los plátanos macho son otra variedad y creo que se usan solamente fritos, estando verdes, algo parecido a las patatas.

      Responder
  3. Como siempre, ¡fabuloso!

    Desde hace un año, enseño Geografía y estoy compartiendo algunos test o quizes por países, tanto hispanohablantes como no. Espero se pasen para aprender de la cultura y hechos de los muchos países que presenta el canal Geography Now! y de los que hago los siguientes tests que incluyen PDF, formulario y Kahoot!: https://profesorplans.com/2018/10/17/quizes-de-geography-now-y-como-aprender-y-viajar-por-el-mundo-en-youtube-gracias-a-paul-barby/

    Responder
  4. No son casas ‘colgantes’ las de Cuenca, sino ‘colgadas’.
    Parece ser que quien confeccionó este test no conoce bien España.

    Responder
  5. Me encanta la actividad, pero me gustaria saber si es normal que haciendo el test en Kahoot salgan solamente 10 preguntas en vez de las 35?

    Responder

Deja un comentario