Test de cultura de Argentina

Autor(es):

En este test de cultura de Argentina encontrarás preguntas de todo tipo: geografía, sociedad y cultura, política, gastronomía, historia y muchos más. Es una manera divertida y práctica, no solo para demostrar lo que sabes sobre este país, sino también para aprender datos nuevos.

Empecemos con una pregunta sencilla:

¿Qué sabes de Argentina?

¿Has viajado a este país? ¿Has leído algo o visto algún documental? ¿Qué personajes, ciudades, platos de comida, lugares… conoces?

¿Sabías que....?

La República de Argentina con más de 40 millones de hispanohablantes y un territorio muy extenso es uno de los países de habla hispana más importantes. Son muchos los personajes famosos: el escritor Jorge Luis Borges, el Papa Francisco o el futbolista Diego Armando Maradona, entre otros.

Actividad Online

Test de cultura de Argentina

Sigue descubriendo Argentina

Ahora que ya has completado el test, te animamos a seguir leyendo sobre este país, a mirar los siguientes vídeos y fotos sobre Argentina y … ¿por qué no? a visitar o volver a visitarlo.

Un paseo por Argentina

Fotografías de algunos de los lugares más sorprendentes de Argentina.
[td_block_16 custom_title=”Más test de cultura” header_text_color=”#ffffff” header_color=”#1e73be” category_id=”595″ limit=”6″]

Han colaborado las profesoras argentinas:Gaby Gabriela GA, Pao Litam y Estefania Quevedo Lusby.



23 comentarios en «Test de cultura de Argentina»

  1. Nadie fue a la escuela ;D . Antiguamente, la capital de Argentina solía ser Buenos Aires (ciudad). Luego, se declaró capital del país, y con ello surgió la necesidad de crear una capital provincial nueva: La Plata (situada a pocos km). Se destinó el terreno ocupado por Buenos Aires ciudad para capital de la república; la urbe que la rodea es llamada “el Gran Buenos Aires”, o “el Conurbano”.
    La provincia llevaba el mismo nombre que la capital (antes “Capital Federal”); para evitar confusiones, pasó a denominarse “Ciudad Autónoma de Buenos Aires” – que, como su nombre lo indica, es un territorio autónomo. No forma parte de ninguna provincia.
    Sin embargo, es notable cómo la confusión continúa…

    Responder
  2. Excelente trabajo! Hay un material que puede servir para conocer un poquito más la República Argentina. Está en el sitio de Parques Nacionales de Argentina, lo he usado con mis alumnos de escuela primaria. Espero les sea útil la información. Gracias por compartir estos hermosos materiales.

    Responder
  3. La capital de Argentina es la ciudad de La Plata, la Ciudad Autónoma conocida como CABA es la capital de Buenos Aires. El mate caliente es llamado tradicionalmente mate, cuando es frio es llamado tereré. La forma de gobierno correcta es; Representativa, Republicana y Federal. Ëxitos!

    Responder
    • La Ciudad de Buenos Aires o Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) ―también llamada Capital Federal por ser sede del gobierno federal― es la capital de la República Argentina.

      La Plata es la Capital de la Provincia de Buenos Aires.

      Responder
  4. En la pregunta de la forma de gobierno. lo correcto debería ser : Representativa , republicana y federal, asi expresamente esta establecido en la Constitucion, lo demás todo perfecto. Saludos

    Responder
  5. Que horrible que mencionen la dictadura militar como dato importante de la Argentina.
    La fauna del algo muy importante debido a que hay animales que no se encuentran en ningún otro lado del planeta. Jaguarete, Oso melero, ballena austral, etc

    Responder
  6. Bastante bueno el cuestionario, pero tiene un HORROR que deben modificar.
    La Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) no es capital de nada. La capital de la República Argentina es la provincia de Buenos Aires cuya capital es La Plata. De última antes de realizar el cuestionario chequeen la información porque así enseñan mal 😉

    Responder

Deja un comentario