Test de cultura de España

Autor(es):

Con este test de cultura de España puedes poner a prueba tus conocimientos con preguntas de todo tipo: geografía, sociedad y cultura, política, gastronomía, historia y muchos más. Además, seguro que vas a aprender muchas cosas interesantes.

Actividad Online

Test de cultura de España

Aquí tienes 25 preguntas aleatorias entre más de 60

Si te gusta España, puedes ver estos vídeos promocionales. Tal vez te anime a volver a España si ya habías estado, o te anime a descubrirla, si nunca has estado y así descubrir más cosas para ser un experto en este test de cultura de España.

Un paseo por España

Fotografías de algunos de los lugares más sorprendentes de España.

MÁS ACTIVIDADES DE CULTURA

Test de cultura de México

Demuestra todo lo que sabes con este test de cultura de México, el país con más hispanohablantes.



24 comentarios en «Test de cultura de España»

  1. Hola compañeros! Soy Gallega y profe de Español. Estaba haciendo este test individualmente pensando en llevarlo a la clase de Español y para pasar un buen rato con mis alumnos.
    En primer lugar, os felicito por vuestro trabajo que es maravilloso porque es muy útil para las clases de Español, sobre todo las clases online.
    Os quería comentar sobre la pregunta del plátano lo que yo conozco como plátano, o al menos en Galicia (como sabéis puede haber variedades geográficas que usen teminologías diferentes). El plátano se le llama así al amarillo, con manchas y banana al que viene de la cultura Latinoamericana y es verde y grande. Este plátano normalmente se cocina cuando esá muy maduro y se hace frito, por ejemplo en el Arroz a la Cubana.
    No sé, ¿qué pensais?
    Este comentario no es para corregiros es solo para saber si esto es solo en Galicia!
    Un abrazo!
    Elena

    Responder
    • ¡Hola, Elena! Es muy interesante lo que comentas. Aquí, en el País Vasco, hasta donde yo sé llamamos “plátano macho” al plátano verde que describes. Tanto el plátano (a secas) como la banana son amarillos y, para mí, muy difíciles de diferenciar. Sé que la banana es algo más grande que el plátano, pero no soy hortelana 😛
      A ver si comenta alguien más y nos ilumina.
      ¡Un abrazo!

      Responder
  2. Como siempre, ¡fabuloso!

    Desde hace un año, enseño Geografía y estoy compartiendo algunos test o quizes por países, tanto hispanohablantes como no. Espero se pasen para aprender de la cultura y hechos de los muchos países que presenta el canal Geography Now! y de los que hago los siguientes tests que incluyen PDF, formulario y Kahoot!: https://profesorplans.com/2018/10/17/quizes-de-geography-now-y-como-aprender-y-viajar-por-el-mundo-en-youtube-gracias-a-paul-barby/

    Responder
  3. No son casas ‘colgantes’ las de Cuenca, sino ‘colgadas’.
    Parece ser que quien confeccionó este test no conoce bien España.

    Responder
  4. Me encanta la actividad, pero me gustaria saber si es normal que haciendo el test en Kahoot salgan solamente 10 preguntas en vez de las 35?

    Responder

Deja un comentario