
¿Cómo describir imágenes en español? Nivel B1
Ejercicios
Encuentra las diferencias
Instrucciones
Encuentra las 6 diferencias y coméntalas. Utiliza hay/no hay, tiene/no tiene, es/no es, está/no está. Por ejemplo: En la imagen 1 (la imagen de la izquierda) no hay una chica joven detrás del hombre que lleva una camisa amarilla y en la imagen 2 (la imagen de la derecha) sí.
Encuentra en la imagen
Instrucciones
Laura ha asistido a un concierto de Shakira con su hijo pequeño. Al terminar el concierto, todo el mundo ha salido a la vez y el niño se ha perdido entre la gente. Laura se acerca a un policía y le pide ayuda. Escucha el audio y encuentra al hijo de Laura:
Repaso: Descripción de personas
Instrucciones
Presta atención a la siguiente infografía sobre la descripción de personas. Si necesitas repasar más a fondo, ¡este es el momento! Completa las diferentes actividades de ProfeDeELE.
Descripción por planos
Instrucciones
Podemos describir de forma ordenada hablando, primero, de lo que hay en primer plano, después, en segundo plano y, por último, al fondo de la imagen. Lee los ejemplos, elige una foto y describe lo que ves en primer plano, en segundo plano y al fondo. Puedes escribirlo en tu cuaderno o grabarte con el micrófono.
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¡Memoriza!
Instrucciones
A continuación vas a ver cuatro imágenes con tres preguntas cada una. Tienes 30 segundos para memorizar todos los detalles de la imagen y responder a las preguntas. ¡No hagas trampa!
La casa de El Rubius
Instrucciones
Luisito Comunica es mexicano y es de los youtubers en español más famosos. Conoce su casa mientras completas las actividades para aprender a describir imágenes. ¡Importante! No tienes que escuchar el audio, solo ver el vídeo y completar la actividad. Hemos desactivado el sonido del audio para concentrarte en la actividad.
Completa el texto
Instrucciones
Completa el texto con las palabras adecuadas para descubrir la descripción de la imagen.
Recapitulemos: Infografía para describir imágenes
Instrucciones
En esta infografía puedes ver todo lo que has aprendido completando las actividades. Léela con atención y comprueba cómo la hemos usado en la descripción de la fotografía que tienes a continuación para poder practicar tú después con otras fotos.
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ESCUCHA EL AUDIO
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En la imagen hay una mujer con dos perros. Los perros están en primer plano. Los dos son bastante grandes, aunque el de la izquierda es algo más grande que el de la derecha. Uno de los perros es marrón y el otro negro. Da la impresión de que están a punto de echar a correr detrás de la pelota roja que podemos ver en la parte superior izquierda de la imagen. Detrás de los perros, en segundo plano, vemos a la dueña, que lleva a los animales atados con una correa. Es una mujer joven, de unos 30 años, de pelo castaño y parece que no muy alta. Está lejos, así que no podemos verla con detalle. Lleva ropa cómoda: una sudadera gris, unos pantalones vaqueros y unas deportivas. La mujer y sus dos perros están en un lugar amplio y luminoso. Al fondo se ven unos cuantos árboles. Por eso, creo que están en un bosque. Como la chica no está muy abrigada, imagino que es primavera y, por la luz de la imagen, quizás sea por la tarde. |
Describe la imagen
Instrucciones
¡Ahora te toca a ti! Elige una imagen y descríbela con detalle utilizando todo lo que has aprendido. La actividad 6 te servirá como modelo.
HABLA | ESCRIBE |
Material complementario
Instrucciones
Visualiza el siguiente vídeo desde el minuto 8, segundo 19 hasta el minuto 12, segundo 15 para ver un ejemplo de la tarea de descripción de imágenes del DELE B1.
Hola, en el ejercicio de Luisito Comunica, cuando está en la sala, hay que ordenar una frase sobre el cuadro que le pintaron. La palabra HAY no se puede colocar.
Me encanta venir a ProfeDeELE y encontrar actividades muy buenas para mis alumnos.
Gracias.
Buenos días:
Quisiera pedir ayuda. En el ejercicio donde la mujer está buscando a su hijo y lo describe y el alumno tiene que encontrarlo en la multitud, dice que ES TRAVIESO Y ES POSIBLE QUE …..
?Me pueden ayudar en escribirme qué está diciendo?
Muchas garcias,
Adrienn D.
¡Aquí va la transcripción!:
“Disculpe, señor agente, ¿podría ayudarme a encontrar a mi hijo? Lo he perdido entre tanta gente. Se lo describo: Es un niño de 10 años, bastante alto para su edad… Tiene el pelo liso y rubio, con flequillo, y lleva una camiseta azul. Es muy travieso y le gusta mucho hacer bromas. Es posible que esté haciendo muecas con la cara. ¿Lo ve por algún lado? Tiene que estar por la parte izquierda de la multitud”.
El trabajo es un espectáculo. Enhorabuena
super increible este sitio me encantó, especialmente para mis estudiantes quienes estudian Bachillerato Internacional.
👍👍