
El Día de los Santos Inocentes
Explicación
Ejercicios
Antes de ver el víddeo
Nube de palabras
Instrucciones
¿De qué trata el vídeo que vas a ver? Seguro que el título de esta página te ha dado una pista muy grande… Además de descubrir el tema de la unidad, intenta explicar la relación entre las palabras de la nube y el tema de hoy.
Bromas, bromas y más bromas
Instrucciones
Antes de empezar… ¿tienes claro qué es una broma? Lee la definición de abajo y después completa el diálogo entre Marina y Ander, dos hermanos que están planeando una broma para el Día de los Inocentes.
Broma:
‘trampa o truco que se le hace a alguien a propósito para reírse, sin mala intención’.
Escucha y completa
Instrucciones
Vas a escuchar un audio sobre el Día de los Inocentes. Escribe las palabras que faltan.
Vídeo
Ordena la información
Instrucciones
Visualiza el vídeo y después ordena la información que se dice en él.
¿Verdadero o falso?
Instrucciones
Indica si es verdadero o falso:
Después de ver el vídeo
La historia de Herodes
Instrucciones
Vamos a conocer más en profundidad la historia de Herodes el Grande leyendo la siguiente adaptación del pasaje de Mateo (la Biblia, Nuevo Testamento). Ordena los párrafos.
¿Sabías que existe la expresión “te jodes, como Herodes”? Se utiliza para decirle a alguien que no le queda más remedio que fastidiarse en una situación que no le gusta. Hace referencia al rey Herodes, que se “tuvo que joder (fastidiar, aguantar)” porque no consiguió lo que quería: matar a Jesucristo.
Inocentadas
Instrucciones
Aquí tienes una lista con 10 inocentadas. Arrastra las frases para ordenarlas de bromas más pesadas (1) a menos pesadas (10) y explica por qué.
Escribe
Instrucciones
¡Ahora tú! Sigue las instrucciones y explica una inocentada.