La entrevista de trabajo – Cortometraje

20 abril 2017
Vídeo interactivo ideal para aprender vocabulario relacionado con el trabajo.
Tareas: 12

Explicación

Objetivos: Ver un cortometraje y completar las actividades del vídeo interactivo.

Vídeo interactivo

Mira este vídeo interactivo y completa las actividades.

Ejercicios

1

Vídeo interactivo

Mira este vídeo interactivo y completa las actividades.  

Instrucciones

Mira este vídeo interactivo y completa las actividades.

 

Actividades relacionadas

Autores: Daniel Hernández Ruiz

Comentarios

  1. Hola! A mi me pasó igual, me fue fatal con ese corto de Alma… hasta a mi me da un poco de miedo, la verdad….

  2. Hola! Les quería agradecer por siempre compartir buenas propuestas de trabajo.
    Hay dos cortos que suelo llevar a clase para trabajar con adolescentes y adultos:
    “No me ama” y “Un juego absurdo”, ambos de Martín Piroyansky. Son muy buenos para hablar de las relaciones de pareja, las sensaciones. A los chicos les encanta.

  3. En los próximos días, se informará acerca de un curso de creación de materiales con los recursos que empleamos en ProfeDeELE. Te recomendamos suscribirte al boletín para recibir la información. Si estás interesada, uno de los objetivos es enseñar a emplear las herramientas TIC, entre ellas la de creación de vídeos interactivos.

  4. ¡Hola! A mis alumnos/as más jóvenes les encantan los videos interactivos pero me hacen falta más! Así que quiero hacer los míos propios, hace un tiempo encontré un post de cómo hacerlos e incluir las preguntas y explicaciones, pero no consigo encontrarlo, por favor, ¿me podéis ayudar?
    Cómo los creáis, estaría encantada de compartir lo que cree 🙂

  5. Hola, Daniel: en relación con el corto “Alma”, a mí nunca me ha dado problemas hasta hoy. A las alumnas no les ha gustado nada porque les ha dado miedo y me he sentido fatal. Así que me he bloqueado y me ha costado mucho continuar, aunque hemos podido terminar la dinámica. ¿Qué he aprendido? Pues que hay que conocer muy bien a los alumnos para saber si el corto les gustará. Creo que el corto y la propuesta es excelente, pero debemos saber a qué tipo de público presentarlo. Por ello, el error ha sido mío. Gracias y enhorabuena por vuestro trabajo. Siempre ofrecéis muy buenos recursos. Un saludo.

  6. Pues ya he trabajado Alma en clase y para mi es muy buena, creo que se pueden trabajar valores y resiliencia, así como otros temas

  7. El peor cortometraje para enseñar en una clase es el de Alma. Ya he visto varios muy poco apropiados, desde el lenguaje hasta los sucesos como para que siendo profesore pongamos eso en clase. La idea es maravillosa pero hay que tener mucho cuidado con lo que seleccionamos para nuestras clases. OJO.

  8. 《Paperman》
    Wow~ ¡Que maravilloso! Aunque la película corta no tiene palabras, es muy interesante. Me gusta el cuento que la película conta mucho. A partir de su encuentro yo creo que las dos personas son afortunada. El homble está ocupado todos los días. Pero sus suertes relacionan con los paperes. Los avión de papel proban su amor que es muy romántico. Ojalá que tenga el amor que como la pareja.

  9. Seguro que os puede interesar las guías didácticas (recursos de cine en el aula ELE) que encontrareis en FILTA (Film in Language Teaching Association) [www.filta.org.uk]
    Y nos encantaria contar con mas miembros y colaboradores
    Carmen Herrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín / Newsletter de ProfeDeELE

Recibe gratis por correo electrónico nuestras novedades.

"*" señala los campos obligatorios

¿Cuál es tu perfil?*
Consentimiento datos*
Consentimiento marketing*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Recibe gratis por correo electrónico nuestras novedades:
Suscribirse
chevron-down linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram