Comprensión audiovisual con el corto: «Dime que yo»
Cortometraje para trabajar la comprensión audiovisual, el léxico coloquial y el subjuntivo.
Comprensión auditivaVídeo
Autores: Daniel Hernández Ruiz
Comentarios
Hola, Daniel: en relación con el corto “Alma”, a mí nunca me ha dado problemas hasta hoy. A las alumnas no les ha gustado nada porque les ha dado miedo y me he sentido fatal. Así que me he bloqueado y me ha costado mucho continuar, aunque hemos podido terminar la dinámica. ¿Qué he aprendido? Pues que hay que conocer muy bien a los alumnos para saber si el corto les gustará. Creo que el corto y la propuesta es excelente, pero debemos saber a qué tipo de público presentarlo. Por ello, el error ha sido mío. Gracias y enhorabuena por vuestro trabajo. Siempre ofrecéis muy buenos recursos. Un saludo.
El peor cortometraje para enseñar en una clase es el de Alma. Ya he visto varios muy poco apropiados, desde el lenguaje hasta los sucesos como para que siendo profesore pongamos eso en clase. La idea es maravillosa pero hay que tener mucho cuidado con lo que seleccionamos para nuestras clases. OJO.
《Paperman》
Wow~ ¡Que maravilloso! Aunque la película corta no tiene palabras, es muy interesante. Me gusta el cuento que la película conta mucho. A partir de su encuentro yo creo que las dos personas son afortunada. El homble está ocupado todos los días. Pero sus suertes relacionan con los paperes. Los avión de papel proban su amor que es muy romántico. Ojalá que tenga el amor que como la pareja.
Me gustaría añadir alguno más: 10 minutos para el tema de las llamadas telefónicas, Signs, para la rutina diaria y La ruta natural para la narración en pasado.
¡Muchas gracias por las ideas y la inspiración! Un gran trabajo y una gran ayuda para los profesores de ELE. ¡Enhorabuena por el blog! Os dejo aquí un enlace para la explotación didáctica del corto ¨BOOK¨ que mencionáis arriba. http://static.scholaris.pl/main-file/104/346/scenariusz_lekcji_un_producto_66784.pdf ¡Saludos para todo el equipo!
Seguro que os puede interesar las guías didácticas (recursos de cine en el aula ELE) que encontrareis en FILTA (Film in Language Teaching Association) [www.filta.org.uk] Y nos encantaria contar con mas miembros y colaboradores Carmen Herrero
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Cookies estrictamente necesarias
Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.
Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.
Cookies de terceros
Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.
Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.
¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!
Cookies adicionales
Esta web utiliza las siguientes cookies adicionales:
gpdr_cookies: Cookie para marcar a los usuarios que han aceptado las cookies
user_type: Cookie para identificar si el usuario actual es un profesor o un alumno con el objetivo de mostrar información personalizada.
¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!
Hola, Daniel: en relación con el corto “Alma”, a mí nunca me ha dado problemas hasta hoy. A las alumnas no les ha gustado nada porque les ha dado miedo y me he sentido fatal. Así que me he bloqueado y me ha costado mucho continuar, aunque hemos podido terminar la dinámica. ¿Qué he aprendido? Pues que hay que conocer muy bien a los alumnos para saber si el corto les gustará. Creo que el corto y la propuesta es excelente, pero debemos saber a qué tipo de público presentarlo. Por ello, el error ha sido mío. Gracias y enhorabuena por vuestro trabajo. Siempre ofrecéis muy buenos recursos. Un saludo.
Pues ya he trabajado Alma en clase y para mi es muy buena, creo que se pueden trabajar valores y resiliencia, así como otros temas
[…] Los cortos en el aula de español (ELE): recursos y propuestas […]
¡Gracias! 🙂
Blog y contenido fantástico para dar clases de ELE.
Felicidades por vuestro trabajo!!!!
Hola, Adriana. ¿Y por qué? Cuéntanos. Gracias.
El peor cortometraje para enseñar en una clase es el de Alma. Ya he visto varios muy poco apropiados, desde el lenguaje hasta los sucesos como para que siendo profesore pongamos eso en clase. La idea es maravillosa pero hay que tener mucho cuidado con lo que seleccionamos para nuestras clases. OJO.
《Paperman》
Wow~ ¡Que maravilloso! Aunque la película corta no tiene palabras, es muy interesante. Me gusta el cuento que la película conta mucho. A partir de su encuentro yo creo que las dos personas son afortunada. El homble está ocupado todos los días. Pero sus suertes relacionan con los paperes. Los avión de papel proban su amor que es muy romántico. Ojalá que tenga el amor que como la pareja.
medicine identifier with pictures rugby travel sickness pills natural medicine for add
Muy buena selección de cortos. Os dejo vínculo a uno que me da buen resultado en clase: https://www.youtube.com/watch?v=F1isC_3Ehdo
Genial vuestro post, muy útil para las clases de ELE. En mi firma podéis llegar a más contenido relacionado.
Excelente trabajo. Muy bien pensado.
Muy buen trabajo. Muchas gracias.
SERIA UTIL EN LAS CLASE DE ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS
Me gustaría añadir alguno más: 10 minutos para el tema de las llamadas telefónicas, Signs, para la rutina diaria y La ruta natural para la narración en pasado.
Enhorabuena, siempre poneis un material fantastico. Me encanta este blog, es limpio, claro y muy practico; gracias por compartir
¡Muchas gracias por las ideas y la inspiración! Un gran trabajo y una gran ayuda para los profesores de ELE. ¡Enhorabuena por el blog!
Os dejo aquí un enlace para la explotación didáctica del corto ¨BOOK¨ que mencionáis arriba.
http://static.scholaris.pl/main-file/104/346/scenariusz_lekcji_un_producto_66784.pdf
¡Saludos para todo el equipo!
Seguro que os puede interesar las guías didácticas (recursos de cine en el aula ELE) que encontrareis en FILTA (Film in Language Teaching Association) [www.filta.org.uk]
Y nos encantaria contar con mas miembros y colaboradores
Carmen Herrero
Gracias, es maravilloso!!!
¡Magnífico trabajo!