
SIELE. Expresión e interacción orales
Explicación

Ejercicios
Tarea 1
Preguntas personales
Instrucciones
Usted debe contestar a cuatro preguntas de carácter personal. Pulse en cada pregunta para escucharla. Recuerde que durante el examen solo podrá escuchar cada pregunta 2 veces. Después para grabar su respuesta, pulse en Grabar.
En las preguntas 1 y 2, tiene 15 segundos para grabar cada respuesta. En las preguntas 3 y 4, tiene 30 segundos para grabar cada respuesta.
Recuerde que cada pregunta es independiente, por lo que es recomendable que se grabe después de cada pregunta.
Pregunta 1
Pregunta 2
Pregunta 3
Pregunta 4
Tarea 2
Descripción de una fotografía
Instrucciones
Opción 1 | Opción 2 |
![]() |
![]() |
Tarea 3
Primera parte
Instrucciones
Recuerde que esta tarea consta de dos partes. Usted debe realizar las dos. Para ello, elija solo una de las dos opciones ofrecidas en cada una de las partes.
Tiene 30 segundos para elegir cada opción y 1 minuto y 30 segundos para realizar cada grabación (dos grabaciones en total).
Elija una de las dos opciones. Tiene 30 segundos para elegir la opción y 1 minuto y 30 segundos para realizar esta parte.
Opción 1 | Opción 2 |
Pedir confirmación |
Organizar una fiesta de cumpleaños |
Segunda parte
Instrucciones
Tiene 30 segundos para elegir la opción y 1 minuto y 30 segundos para realizar esta parte.
Opción 1 | Opción 2 |
Cancelar una reunión de trabajo |
Comprar un ordenador |
Tarea 4
Opinión
Instrucciones
Elija uno de los siguientes temas para hablar sobre él en las tareas 4 y 5. Lea el texto y responda a las preguntas. Tiene 30 segundos para elegir la opción y 1 minuto para responder cada pregunta.
Recuerde que durante el examen solo podrá escuchar cada pregunta 2 veces. Cada una de ellas es independiente, por lo que es recomendable que se grabe después de cada pregunta. Para hacerlo, pulse en Grabar.
Opción 1
«Ante grandes desastres naturales, ya sean sismos, inundaciones, huracanes, incendios u otros, la respuesta de la sociedad civil suele ser masiva y conmovedora, superando incluso la actuación de las administraciones públicas. No obstante, no siempre la ayuda es todo lo eficaz que cabría pensar, ya que existen algunos desalmados que se aprovechan de las desgracias ajenas para lucrarse y hacer negocio o, incluso, para estafar a los que aportan su granito de arena en forma de donativo económico.»
Pregunta 1 | |
Pregunta 2 | |
Pregunta 3 |
Opción 2
«En Chile se generan casi 17 millones de toneladas de residuos sólidos al año —de las cuales 6,5 millones son restos domiciliarios— y sólo el 10 % se recicla. Desalentador panorama en el Día Mundial de Reciclaje, ya que este país tiene una de las tasas más altas en materia de desecho en Latinoamérica y una de las más bajas en reciclaje. Frente a este escenario, algunas autoridades han tomado medidas para fomentar, por ejemplo, la recolección y reutilización de aparatos eléctricos y electrónicos.»
Pregunta 1 | |
Pregunta 2 | |
Pregunta 3 |
Tarea 5
Argumentación
Instrucciones
Seleccione una de las dos opciones del mismo tema que la tarea 4.
– Tiene 2 minutos para preparar una argumentación a favor o en contra de la opción elegida.
– Tiene 30 segundos para elegir la opción y 1 minuto y 30 segundos para realizar esta parte.
Solidaridad ante los desastres naturales
Opción 1 | Opción 2 |
«La mayoría de desastres naturales son causados por la acción humana. La única solución es sancionar duramente, incluso con penas de cárcel, a los que perjudiquen el medio ambiente.» | «Los beneficios del desarrollo económico son mucho más importantes que los perjuicios del cambio climático.» |
Usted debe:
– presentar su posición al respecto;
– justificar su posición exponiendo sus argumentos;
– ejemplificar;
– concluir dejando clara su postura.
El reciclaje
Opción 1 | Opción 2 |
«Los gobiernos son los únicos entes con poder suficiente como para fomentar el reciclaje.» | «Los efectos positivos del reciclaje solo afectan al medioambiente, mientras que económicamente puede suponer un retroceso.» |
Uste debe:
– presentar su posición al respecto;
– justificar su posición exponiendo sus argumentos;
– ejemplificar;
– concluir dejando clara su postura.
Es muy útil para preparar este examen
HOLA , ES MUY RICA EL SITIO MIS FELICITACIONES ! HAY MUCHAS COSAS BUENAS ACÁ
Donde están los modelos de Siele de destrezas orales. Solo está el modelo 1. ¿Ustedes los sacaron? Yo trabajo mucho con este material, ¡por favor!
Hola, Suzi:
Es otro de nuestros proyectos, reforzar la sección de DELE y SIELE.
Nos alegramos de que te sea de utilidad.
¡Hola, Laura!
Gracias por tu comentario.
Estamos renovando la explotación didáctica de Manu Chao. ¡Esperamos poder dar una versión mejorada de las actividades pronto!
Es una actividad divertida para los principiantes, y les ayuda recordar “me gusta”, que es imprescindible.
El problema que necesita arreglar es que no hay enlaces para el vocabulario. 🙁
Me gusta esta actividad 🙂
Fue muy divertido hacer esto
La canción fue súper facil
me llamo federico, es mi padre
Es una canción estupenda, muchas gracias por la actividad. Quería utilizarla para una clase en un par de semanas pero dudo un poco ya que gramaticalmente las algunos usos de “gustar” no son correctos ya que faltaría el artículo determinado. Tal vez lo use de ejemplo para que mis alumnos identifiquen las frase correctas y las incorrectas.
10/10