¿Cómo describir imágenes en español?

Autor(es):

Objetivos: Aprender a describir todos los componentes de una imagen: espacio, objetos, personas.

Actividades online

Actividad 1

Encuentra las diferencias
 

Encuentra las 6 diferencias y coméntalas. Utiliza hay/no hay, tiene/no tiene, es/no es, está/no está. Por ejemplo: En la imagen 1 (la imagen de la izquierda) no hay una chica joven detrás del hombre que lleva una camisa amarilla y en la imagen 2 (la imagen de la derecha) sí. 

Actividad 2

Encuentra en la imagen
 

Laura ha asistido a un concierto de Shakira con su hijo pequeño. Al terminar el concierto, todo el mundo ha salido a la vez y el niño se ha perdido entre la gente. Laura se acerca a un policía y le pide ayuda. Escucha el audio y encuentra al hijo de Laura:

Repaso

Descripción de personas
 

Presta atención a la siguiente infografía sobre la descripción de personas. Si necesitas repasar más a fondo, ¡este es el momento! Completa las diferentes actividades de ProfeDeELE.

Descripción del físico en español

Materiales y actividades para aprender la descripción del físico en español.

Vocabulario de las emociones

Infografía de las emociones, juego de memoria y actividades para trabajar la expresión oral.

Vocabulario de la ropa y de los complementos

Actividad online para practicar el léxico de la ropa (prendas de vestir)

Vocabulario de las posturas del cuerpo humano

Infografía y actividades para aprender el vocabulario de las posturas del cuerpo en español. Nivel A2/B1.

Actividad 3

Descripción por planos
 

Podemos describir de forma ordenada hablando, primero, de lo que hay en primer plano, después, en segundo plano y, por último, al fondo de la imagen. Lee los ejemplos, elige una foto y describe lo que ves en primer plano, en segundo plano y al fondo. Puedes escribirlo en tu cuaderno o grabarte con el micrófono.

Actividad 4

¡Memoriza!
 

A continuación vas a ver cuatro imágenes con tres preguntas cada una. Tienes 30 segundos para memorizar todos los detalles de la imagen y responder a las preguntas. ¡No hagas trampa!

Actividad 5

La casa de El Rubius
 

El Rubius es el youtuber más seguido de España. Conoce su casa mientras completas las actividades para aprender a describir imágenes. Hemos desactivado el sonido del audio para concentrarte en la actividad.

Actividad 6

Completa el texto
 

Completa el texto con las palabras adecuadas para descubrir la descripción de la imagen.

Recapitulamos

Infografía para describir imágenes
 

En esta infografía puedes ver todo lo que has aprendido completando las actividades. Léela con atención y comprueba cómo la hemos usado en la descripción de la fotografía que tienes a continuación para poder practicar tú después con otras fotos.

ESCUCHA EL AUDIO

En la imagen hay una mujer con dos perros. Los perros están en primer plano. Los dos son bastante grandes, aunque el de la izquierda es algo más grande que el de la derecha. Uno de los perros es marrón y el otro negro. Da la impresión de que están a punto de echar a correr detrás de la pelota roja que podemos ver en la parte superior izquierda de la imagen. Detrás de los perros, en segundo plano, vemos a la dueña, que lleva a los animales atados con una correa. Es una mujer joven, de unos 30 años, de pelo castaño y parece que no muy alta. Está lejos, así que no podemos verla con detalle. Lleva ropa cómoda: una sudadera gris, unos pantalones vaqueros y unas deportivas. La mujer y sus dos perros están en un lugar amplio y luminoso. Al fondo se ven unos cuantos árboles. Por eso, creo que están en un bosque. Como la chica no está muy abrigada, imagino que es primavera y, por la luz de la imagen, quizás sea por la tarde.

Actividad 7

Describe la imagen
 

¡Ahora te toca a ti! Elige una imagen y descríbela con detalle utilizando todo lo que has aprendido. La actividad 6 te servirá como modelo.

HABLA

ESCRIBE

OTRAS ACTIVIDADES CON FUNCIONES



6 comentarios en «¿Cómo describir imágenes en español?»

  1. Me has ayudado demasiado aprender como se debe de trabajar, eres espectacular cabo de descurbrirte pero me encanta tu trabajo.

    Responder
  2. El trabajo es excelente: informativo, claro, divertido y útil. Me ha ahorrado un montón de trabajo. Muchísimas gracias y saludos desde Chequia.
    Alex

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.