Me gustas tú: Verbo gustar con personas

Autor(es): y

Actividades Online

Actividad 1

Repasamos

Completa las frases con los pronombres y las formas del verbo gustar adecuadas.

Actividad 2

Pronombres

Completa las frases de la imagen con los pronombres adecuados.

Actividad 3

Completa

Completa con la forma correcta del verbo gustar.

Actividad 4

El cavernícola

Ayuda a Grok, el hombre de las cavernas que ha viajado en el tiempo y no sabe comunicarse bien. Transforma sus frases para que sean comprensibles. ¡Hay varias opciones correctas! Observa el ejemplo.

Actividad 5

Cada oveja con su pareja

¿Quién le gusta a quién? Completa la actividad para descubrir algunas parejas de famosos de la actualidad. Después, forma frases siguiendo el ejemplo de más abajo.

Actividad 6

Shakira

A continuación vas a leer una conversación entre Shakira y una admiradora suya. Ordena el diálogo arrastrando los cuadros con el ratón. Cuando termines, mira la solución.

Actividad 7

¿Quién es tu crush?

El verbo gustar con personas se utiliza con frecuencia para hablar de situaciones románticas. ¿Tienes algún crush famoso? ¿Tiene Instagram? Escríbele un mensaje diciéndole cuánto te gusta. Puedes usar la expresión me gustas, me gustas mucho o me encantas.

Actividad 8

Serpientes y escaleras

¡Vamos a jugar! Elige una ficha y compite contra tus compañeros. Lee las instrucciones haciendo clic en el icono del libro, a la derecha del tablero.

Actividad 9

Test

¿Cuánto has aprendido? Completa el test y apunta tus fallos.

Más actividades con el verbo “gustar”



19 comentarios en “Me gustas tú: Verbo gustar con personas”

  1. ¡Hola!
    He detectado un par de errores en la actividad 2.
    En la segunda diapositiva, el pronombre está mal (a ti os gustan esas chicas), así como en la quinta diapositiva, que parece que hay una respuesta fantasma y no se consigue la máxima puntuación.

    Responder
  2. No queda claro con la #3 qué o quién le gusta a Elena. Podría ser que le gustan los lugares cálidos o que yo le gusto mucho. Quedaría major si dijese A Elena le___mucho tú. Como en la número 4 que deja bien claro quien me gusta=Tú.

    Responder
  3. No es un error, porque: Es “A Helena” a quien LE GUSTAS mucho, o sea, “Tú le gustas mucho a Helena” que es lo mismo que: “A Helena le “GUSTAS” mucho”. También se podría decir:
    “A Helena LE GUSTAS mucho TÚ (para entender mejor).
    Tú eres el queridito de Helena y no otro.

    Responder
  4. ¡Hola! Tengo una duda. En España ¿se usa mucho el “me gusta” con personas en general? En Latinoamérica solemos usarlo mucho para situaciones románticas, por lo que en general cuando queremos decir que nos gusta mucho alguien sin que sea amoroso usamos más el “me cae bien”. Me gustas siempre suena con tendencia romántica. ¿Cómo es en España?

    Responder
    • Igual, Melina. Para nosotros en España tiene el mismo uso y la misma connotación amorosa (Me gusta) y como persona (Me cae bien).

      Un saludo!

      Responder
    • No es un error, porque: Es “A Helena” a quien LE GUSTAS mucho, o sea, “Tú le gustas mucho a Helena” que es lo mismo que: “A Helena le “GUSTAS” mucho”. También se podría decir:
      “A Helena LE GUSTAS mucho TÚ (para entender mejor).
      Tú eres el queridito de Helena y no otro.

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.