Actividades de los acentos en español

Objetivos: Aprender a colocar los acentos o tildes en español.

Continúa con esta actividad de repaso para aprender a colocar la tilde en español si ya has practicado nuestras actividades con las palabras agudas, llanas, esdrújulas y con los hiatos:

Actividades para aprender los acentos

Ahora es el momento de repasar el tema del acento gráfico en español. Mira este vídeo sobre cómo colocar la tilde o acento gráfico en español. Una vez vista la presentación, puedes ver la siguiente infografía con una explicación simplificada del tema de los acentos o tildes en español. Son siete puntos que no debes olvidar. Léelos y después practica con la actividad online.

Acentos o tildes

Actividades online

Actividad 1

Vídeo de repaso

Actividad 2

Separa las sílabas

Instrucciones: Separa las sílabas usando los guiones (-) como en el ejemplo..




Actividad 3

¿Correcto o incorrecto?

Instrucciones: La sílaba fuerte está marcada en negrita.

Actividad 4

Escucha y completa

Instrucciones: Escucha y reescribe estas palabras correctamente:


Actividad 5

Escucha y completa

Instrucciones: Escucha y escribe las palabras que faltan correctamente:


Actividad 6

Corrige el texto

Instrucciones: Marca las palabras que tendrían que tener acento gráfico en el siguiente texto.

Si eres profesor, aquí tienes una presentación en Powerpoint para explicarles a tus estudiantes los acentos en español.

11 Comentarios

  1. Muchas gracias y enhorabuena por tu trabajo!! Actividades siempre varias, entretenidas y super útiles para estudiantes y profes de español! ojalá tuviera tu capacidad para diseñar actividades como estas! (me permito tratarte de tú ya que somos “colegas”). Me encanta tu blog y es una fuente increíble de inspiración 😉

  2. Me gusta repasar, recordar, que me corrijan, escribir lo mejor posible. Porque de ello depende de que me entiendan mejor. No es lo mismo: no soy hombre, que, no, soy hombre. Gracias por esta prueba.

  3. gente de Dios, pero parece que todos quieren encontrar un problema, un error, señores si está rápido pues usen la pausa, que para eso sirve, si no les parece cómodo pues no lo usen, si hay errores corrijan de modo discreto y no como un absurdo inadmisible. Me cansa este tipo de cosa, una persona se esfuerza, hace cosas bellísimas, imagina el tiempo que ha llevado en esto y al final la gente no consigue ser amable. Tal vez sea cabeza de brasileña . Ah, y por hablar de brasileños, mañana la chiflada de la presidenta Dilma hablará en ONU, olviden lo que va a decir, la única que dio un “golpe” fue ella misma, y en toda una nación. Besos a todos

  4. Daniel, me parece un poco rápido para los estudiantes escuchar y escribir la palabra. Lo voy a enviar a varios alumnos a ver qué me dicen. De todas formas, esta súper útil!

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