Diferencias entre IR y VENIR y LLEVAR y TRAER

Autor(es): y

Presentación

Actividades Online

IR / VENIR

Actividad 1

Formas verbales

Completa con las formas verbales de ir y venir.

Actividad 2

Juego de memoria

Actividad 3

Una tarde en casa

Completa con la forma adecuada de ir y venir.

LLEVAR / TRAER

Actividad 4

Formas verbales

Completa con las formas verbales de llevar y traer.

Actividad 5

Dictados

Escucha y escribe correctamente las 6 frases.

Actividad 6

Tarde de película

Completa con la forma adecuada de llevar y traer.

IR / VENIR / LLEVAR / TRAER

Actividad 7

Situaciones

Elige la situación más adecuada para cada frase.

Actividad 8

Dominó

Completa el dominó y conjuga los verbos (si es necesario). Lee las frases en voz alta.

SOLUCIÓN

Actividad 9

La fiesta de María I

Hoy es el cumpleaños de María y sus amigos Juan y Andrés le están preparando una bonita fiesta. La fiesta es en la casa de Juan. Juan ahora mismo está en su casa con Andrés organizando todo. Completa el diálogo con el verbo adecuado. Haz clic sobre el icono de información para ver las opciones.

Actividad 10

La fiesta de María II

Andrés llama por teléfono a Carmen y ella le responde desde el supermercado. Completa el texto como en la actividad anterior.

Actividad 11

Organiza una fiesta

Actividad 12

Evaluación
 

¿Cuánto has aprendido? Responde a estas 10 preguntas para descubrirlo.

Más actividades



36 comentarios en «Diferencias entre IR y VENIR y LLEVAR y TRAER»

  1. Hola Daniel,

    Llevo un tiempo usando tu pagina ya un tiempo y tengo que decir que es excelente, tambien he descargado algunos de los packs de ejercicios y me encantan.
    He notado que en la mayoria de casos el material está mas enfocado para los adultos, aunque hay algunas cosas que si se pueden usar con niños, especialmente en los niveles básicos del idioma.
    ¿Hay alguna posibilidad que pudierais añadir mas material enfocado a los niños?, por ejemplo con mas ejercicios sencillos especialmente para niños extranjeros. Sería de mucha ayuda para aquellos que enseñamos a niños. En cualquier caso, enhorabuena por el buen trabajo que haceis en la pagina, de verdad que es un esfuerzo enorme por hacernos la tarea de preparar lecciones mucho mas faciles.

    Responder
    • ¡Hola, Javier! Gracias por tu comentario. Tomamos nota en el equipo. Intentamos en la medida de lo posible crear un material que valga para todo tipo de públicos, pero sí que es cierto que a veces es difícil y no es un material pensado para niños. Seguramente en un futuro meteremos una sección de ELE para niños, pero danos tiempo. Son muchos frentes. Muchísima suerte con tus clases y gracias por apoyarnos. Un abrazo. Dani

      Responder
      • Pues me alegra escuchar vuestra pronta respuesta, muchísimas gracias y seguiremos al tanto de vuestras actualizaciones en materia de enseñanza. Muy profesionales!!

        Gracias equipo!

        Responder
  2. ¡Hola! Tengo alumnos cuya lengua nativa es el francés y en sus teclados no es fácil encontrar las tildes. He visto otros sitios de ejercicios interactivos donde se incluye en la pantalla un miniteclado que permite seleccionar la vocal con tilde deseada. Es un poco frustrante para ellos ver que tienen muchos “errores” simplemente porque no pueden poner la tilde. Sería interesante poder incluir esta pequeña ayuda tecnológica. Ya sé que es posible hacer las tildes con el teclado numérico, pero los ordenadores portátiles generalmente no lo tienen. Lanzo esta pequeña idea…
    ¡Gracias por todo el trabajo y los ejercicios, son geniales!

    Responder
  3. Hola!
    Me encantan todas las actividades aquí, muy diversas y divertidas, siempre que puedo lo uso con mis estudiantes.
    Tengo una duda en la actividad 3 ‘una tarde en casa’. Al ver las soluciones me di cuenta que en todas las frases aceptaba los dos verbos: venir o ir. Pero al presionar en el botón de pista, indicaba la respuesta correcta ¿Es eso un error? Me parece que la idea del ejercicio es justamente entender la diferencia entre ir y venir. Bueno, pensé que podría confundir a los estudiantes.
    Aún así, el trabajo que hacen aquí es genial! Saludos 🙂

    Responder
  4. Hola, me encantan sus videos y todo el material, me ha sido muy útil para las clases de Español que enseño. Me gustaría saber qué software o programa usan para la realización de los videos. Muchas gracias de antemano.

    Responder
    • ¡Hola, Dalia! Muchas gracias por tu comentario y perdón por responder con tanto retraso, espero que aún te sea útil la respuesta. Para crear los vídeos explicativos utilizamos la herramienta en línea PowToon. Te animo a probarlo 🙂

      Responder
  5. La web es muy buena y la utilizo mucho para mis clases de español. ¡Gracias!
    Tengo problemas para ver los vídeos ahora y lo he intentado varias veces. Hace una semana, los veía sin problema.
    Saludos!

    Responder
      • Hola, Daniel. Me conecto desde España y mi sistema operativo es Windows 10, navegador Microsoft Edge. Continúo sin ver este vídeo pero todos los demás, los veo sin problemas. Gracias por tu ayuda. Saludos.

        Responder
        • ¡Hola! Aquí una usuaria de Microsoft Edge. Si algo no te funciona con ese navegador, prueba a abrirlo con Google Chrome. Yo le tengo mucho cariño a Edge y lo utilizo por eso, pero muchas veces falla, como supongo que es el caso.

          Responder
  6. Hola,

    Está genial el video, muchas gracias. Intento hacer la actividades pero en Firefox no se cargan las dos segundas y en Google Chrome ni si quiera se visualizan ninguna de las cuatro. Qué pena porque tienen muy buena pinta!

    Un saludo

    Responder
    • Hola, El verbo ir indica movimiento desde lugar en el que se encuentra el hablante hacia el exterior.
      El verbo venir indica movimiento desde el exterior hacia el lugar donde se encuentra el hablante
      El verbo llevar indica transportar algo desde el lugar en el que se encuentra el hablante hacia el exterior
      El verbo traer indica transportar algo desde el exterior hacia el lugar en el que se encuentra el hablante

      Responder
  7. Hola,
    Actividad 2 ejercicio 8: entiendo que la respuesta deberia ser “estoy en mi casa”, ya que Traer es: “desplazamiento de un objeto hacia el Mismo lugar en que se encuentra el hablante”. Entonces, si la persona dice “Esta tarde me traen los muebles que he comprado del IKEA”, entiendo que los muebles son para esa persona y no para el amigo, verdad? A menos que haya comprado los muebles para el amigo, entonces ahi si la respuesta seria “Estoy en casa de un amigo”.
    Aguardo respuesta.
    Muchas gracias por toda la actividad, como siempre super util!

    Responder
  8. muy bueno, Daniel. ideas muy frescas y originales. las ilustraciones son súper y me han encantado los ejercicios.
    gracias.

    Responder
  9. Yo lo aprendí hace mucho tiempo, y no se dice traer la lista de la compra. Se dice trae (tú) la lista de la compra o traed (vosotros) la lista de la compra, depende del sujeto que se utilice.
    A lo mejor ha cambiado la gramática en estos últimos años.

    Responder
    • ¡Hola! Porque entonces sería “tengo que llevar” ya que no habla desde el mismo lugar al que se refiere.

      Responder
  10. estupendo pero seria interesante si pusieras las soluciones porque a veces los estudiantes tienen problemas para hacer algun ejercicio y no hay como verificar solo si escriben algo pero una clave de respuestas iria bien. en el ejercicio de las situaciones la respuesta b seria la amiga de Roberta y no a amiga de Roberta va a ir a la manifestación tanto si le responde que sí como que no.
    gracias siempre perfecto

    Responder

Deja un comentario