Los demostrativos en español

Autor(es): y

Mira el vídeo de los demostrativos y completa la siguiente actividad online.

Actividades Online

Actividad 1

Completa con los demostrativos

Actividad 2

Coloca los demostrativos

Instrucciones: Coloca los demostrativos en su lugar correcto observando la posición de las personas y objetos respecto a la chica.

Actividad 3

Demostrativos y adverbios de lugar

Instrucciones: Mira la imagen y completa el diálogo entre Virgilio y Dante con los demostrativos o adverbio de lugar (aquí, ahí, allí) correcto.

Demostrativos

Descargas



24 comentarios en «Los demostrativos en español»

  1. Hola, me encanta pasar un buen rato por aquí con mis alumnos. Son estudiantes de varios niveles, y les gusta estudiar con los contenidos disponibles.

    Responder
  2. Hola!
    Soy de São Paulo-Brasil, para un alumno brasileño estas actividades son relativamente fáciles, me han encantado.
    Gracias

    Responder
  3. Me encantan sus actividades, me ayudan muchísimo en mis clases. Lo que me gustaria mucho era producir actividades tan buenas como esas.
    Muchas gracias.

    Responder
  4. La dificultad que los usuarios comentan y que comparto con ellos proviene según yo de varios factores:
    1. La extensión del vocabulario:de las frases de las actividades : hay muchas palabras aún desconocidas cuando se debuta en español ( se presenta estas actividades para el nivel A1). Si no se comprende el sentido de la frase es difícil elegir un demostrativo o un adeverbio por ejemplo. E incluso el género: paraguas tiene morfemas de femenino plural cuando es una palabra masculina y singular. O sea que si el alumno tuviera la capacidad para fijarse en los morfemas de las palabras utilizadas que desconoce también se equivocaría en la respuesta .
    2. La exhaustividad de la lección: para une nivel A1 trabajar a un tiempo los demostrativos, el neutro ,los adverbios es demasiado .

    Más valdria :
    1- Revisar las frases de las actividades para que fueran más cortas y simples con un vocabulario más restringido.
    2- Cortar el capítulo en dos: Los demostrativos I y los demostrativos II , para que los alumnos o estudiantes hicieran solo los demostrativos masculinos y femeninos por ejemplo en el primer capítulo e integrar en el segundo capítulo los adverbios de lugar y los demostrativos neutros.
    Evidentemente yo hago observaciones como profesora de crios de entre 11 y 15 años…
    Para un adulto la cosa cambia….aunque en un nivel A1 incluso para un adulto la variedad del vocabulario puede resultar un obstáculo.
    Mi crítica quiere ser constructiva y no impide la gran estima que tengo por vuestro trabajo en general
    Aprovecho para saludar a todo el equipo y desearos un feliz 2021

    Responder
    • Cristina vamos a tomar nota y reeditar este material. Esperamos tenerlo listo en los próximos dos o tres meses. Nuestra página está en constante evolución y mejora. Reeditar este contenido era algo que tenemos anotado desde hace bastante tiempo y tu comentario nos ha dado muy buenas ideas. De verdad, muchas gracias. Es un comentario muy útil y constructivo.

      Responder
      • Me ha encantado el vídeo. Bueno, en realidad me encanta toda la web. No es la primera vez que entro a tomar ideas para mis clases. Muchas gracias.

        Sin embargo, estoy de acuerdo con Cristina en todo lo que escribe. También doy clase a adolescentes y creo que para el A1 dejaré el tema de los neutros para más adelante.

        Un saludo y mil gracias de nuevo.

        Responder
    • Estoy de acuerdo con Cristina. Yo empezaría con el ejercicio 2. porque me parece que éste es más fácil que los otros. Yo felicito también al equipo, ésta es una página muy útil y divertida.

      Responder
  5. Los ejercicios son difíciles si es la primera vez que ves el tema. Cuando ya tienes más conocimientos y vocabulario está bien como repaso.

    Responder

Deja un comentario