Marcadores discursivos o conectores del discurso

Autor(es): y

Los marcadores del discurso o conectores son unos elementos muy importantes para tener un buen nivel de español tanto al escribir como al hablar. Estas partículas sirven para ordenar y conectar las distintas partes del discurso facilitando la cohesión textual y la interpretación de los enunciados. Primero vamos a ver cuáles son y cómo se usan, y después vamos a practicar con unas actividades online.

En esta preciosa infografía, creada por Manuela Aparicio, autora de Lenguaje y otras luces, podemos ver todos los marcadores discursivos de una forma atractiva y ordenada. Te invitamos a tenerla siempre cerquita, así como a visitar las actividades que hay de este tema en su blog.

Infografía conectores del discurso

Actividad Online

Dante y Virgilio se acaban de encontrar y se cuentan que tal ha ido el día. Completa su conversación con los marcadores necesarios. ¡Atención! En algún hueco puede ser correcta más de una opción.
Marcadores discursivos

Otros recursos en la red

No te pierdas la recopilación de marcadores del discurso que publicó Edgar Bravo, autor del blog Travesías filosóficas, con más de 250 conectores textuales.

Y si todavía tienes ganas de más, puedes consultar las diferentes actividades y propuestas didácticas de RutaELE que nos propone esta increíble revista de español.

Descargas

2 comentarios en “Marcadores discursivos o conectores del discurso”

Deja un comentario

X