Me gusta y no me gusta – Comparar gustos (también, tampoco, a mí sí, a mí no)

Autor(es):

Objetivos: Aprender a expresar gustos e intereses con el verbo gustar y otros verbos similares. Usar cuantificadores con el verbo gustar. Comparar tus gustos con los de otra persona con también, tampoco, a mí sí o a mí no.

Actividades Online

Actividad 1

¿Me gusta o me gustan?

Actividad 2

¿Correcto o incorrecto?

Instrucciones: Vamos a repasar el verbo gustar con estas frases.

Actividad 3

Responde

Instrucciones: Compara gustos usando: también, tampoco, a mí sí y a mí no

Actividad 4

¿Qué le gusta a Verónica?

¡Hola! Soy Verónica y te voy a hablar de mis gustos e intereses. Soy una chica con una gran curiosidad. Me gusta mucho viajar por todo el mundo y descubrir lugares nuevos. Vivo en una gran ciudad donde me muevo en moto porque vivo lejos de mi universidad, pero en realidad no me gustan las motos, me gusta más ir en bici. ¿Qué más te puedo decir de mí? ¡Ah, sí! Mis amigas dicen que estoy loca porque me gustan mucho los gatos negros, son geniales; y, en cambio, no me gusta nada Halloween. La considero una fiesta comercial y tonta. Si alguien me quiere asustar, no tiene que disfrazarse de Drácula o de fantasma, un simple mosquito me asusta mucho más. Los odio. No me gustan nada. Son molestos y desagradables. Tampoco me gusta el fuego, ni me gustan las flores, ni hacer regalos. Odio cuando tengo que hacer un regalo a una amiga mía. Normalmente no sé qué comprar y siempre termino regalando un libro o una película, y es que me gusta muchísimo el cine. Siempre que puedo voy al cine o veo una película en Netflix. Lo único bueno que tienen los cumpleaños son las tartas y si es una tarta de chocolate mucho mejor, porque me gustan bastante. Por último, quiero confesar una debilidad: me vuelve loca la lluvia, me encanta salir a la calle con mi paraguas cuando llueve. ¿Y a ti qué te gusta? ¡Cuéntame!

Actividad 5

¿Y a ti qué te gusta?

Tu nombre

Email de tu profesor

Tu email (opcional)

¿Qué quieres escribir?

Escribe aquí



Tamaño máximo 1mb (1024kb). Si tu foto pesa más, puedes hacerla más pequeña en Picresize.com

[recaptcha]

Al hacer clic en "ENVIAR" aceptas nuestra política de privacidad

Actividades con gustar

[td_block_12 custom_title=”” header_color=”#1e73be” header_text_color=”#ffffff” post_ids=”12817, 12544, 1027″]


15 comentarios en “Me gusta y no me gusta – Comparar gustos (también, tampoco, a mí sí, a mí no)”

  1. En una clase un alumno me ha preguntado lo siguiente:
    Por qué has dicho: ¿dime algo que te guste?
    En vez de: ¿dime algo que te gusta?

    No supe qué contestar porque guste es subjuntivo de primera persona no de segunda. Luego he pensado en los pronombres átonos de a ti=te. Pero entonces, ¿dime algo que le guste? Sigue llevando te. A ver si alguien puede asesorarme.

    • El subjuntivo (tercera persona, el sujeto es “algo”, no primera persona) aparece porque pedimos una información sobre algo que no sabemos si existe. Quien pide la información, no imagina qué puede ser, por eso normalmente aparece el subjuntivo después de estas fórmulas de imperativo (dime, pide, haz…).

  2. Buenas tardes,
    Muy buena la actividad que proponen.
    Me gustaría saber cómo puedo descargar el audio “¿Qué le gusta a Verónica?”, me gustaría utilizarlo con mis alumnos principiantes.
    Gracias.

    • Hola María,

      Al menos en Firefox haciendo click derecho encima de la barra de reproducción del audio en las opciones aparece una que dice “Guardar audio como…”, y así conseguí descargar el audio en formato mp3.

      Espero que sea útil 🙂

  3. Me gusta deportes.
    Me gusta comer.
    No me gusta escuela.
    No me gusta
    Tampoco me gusta el clase los deberes.
    Tambien me gusta

  4. Porque la conjugación del verbo gustar es de acuerdo a las cosas que te gustan, no al sujeto.
    Me gusta la pizza Me gustan los chocolates.
    En el caso de la pizza, uso gusta, porque hablo de la pizza (singular) en general
    En el caso de los chocolates, uso gustan, porque hablo de los chocolates, Plural.

    También debes usar los pronombres del complemento indirecto con el verbo gustar y todos los verbos que se conjugan como gustar. (encantar, molestar, fascinar, importar etc)
    me nos me gusta el café nos gusta el café
    te os te gusta el café os gusta el café
    le les le gusta el café les gusta el café

    • Porque, en el fondo,por la naturaleza del verbo te estás refiriendo a qué es lo que te provoca gusto y en ese sentido, lo que provoca el gusto es el sujeto (que concuerda en número y persona con el verbo). Por ejemplo, en “me gusta la pizza” la idea es “la pizza provoca gusto en mi” (la Pizza es el sujeto -por inanimado que sea-). Debes considerarlo igual que los verbos alegrar o entristecer; “Me alegran los días de primavera” “El otoño me entristece” donde el sujeto (lo que realiza la acción de entristecer o alegrar a alguien) es el Otoño o los días de primavera

  5. Hola, me llamo Diana, y soy taiwanesa.
    Tengo una pregunta sobre el texto. Necesito su ayuda y responde, por favor.
    En el texto, ¿Qué significa¨ me vuelve loca la lluvia¨ ?
    Y en este caso, el uso de verbo volver es como verbo gustar?

    ps: Son muy buenos videos para aprender español. Muchas gracias!

  6. ¡Hola! Me encanta tu página, me preguntaba cuál es la razón por la que no incluyen nunca en ningun ejercicio el pronombre “vos”. Soy de Argentina y en Latinoamérica hay mucho países que usan vos, debería ser parte de la gramática a enseñar tanto como lo es el tú. Quisiera saber por qué razón no lo incluyen nunca en esta página.
    ¡Gracias!

  7. Buena tardes disculpe tengo una pregunta y no me queda claro el por qué se usa Me para singular junto con el plural gustan es correcto decir me gustan los niños

  8. Muy buena actividad, sugiero revisar el penúltimo ejercicio de comparación de gustos, hay un error en el enunciado “A mí me gustan mucho viajar por el mundo”
    Un saludo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X