Los números: Actividades con todos los números

Autor(es): y

Presentación

Actividades Online

NÚMEROS 0 – 100

Actividad 1

Escribe y pronuncia
 

Actividad 2

Abejas

¡Ayuda a la abeja! Escucha los números y haz clic sobre las flores correctas.

Actividad 3

Batalla naval

Esconde tus barcos en el panel izquierdo. Anota tus disparos en el panel derecho. ¡Suerte!

Ejemplo:
– 23
+ Agua.
– Tocado.
+ 46.
– Hundido.

NÚMEROS 100 – 999

Actividad 4

Escribe y pronuncia
 

Actividad 5

Ordena
 

Ordena los números de menor a mayor. Ejemplo: 24 < 38 < 67 < 90

Actividad 6

Números de teléfono
 

NÚMEROS 999 – MILLONES

Actividad 7

Escribe y pronuncia

Actividad 8

Juego de memoria
 

Actividad 9

Dictado
 

Escucha y escribe con números.

UN, UNA, UNO

Actividad 10

¿Masculino o femenino?

Recuerda que los números que acaban en 1 (excepto 11) y los cientos (200, 300…) tienen una marca para el masculino y otra para el femenino dependiendo de su lugar:

PRECIO

Actividad 11

¿Cuánto cuesta? ¿Cuánto vale?
 

¡Recuerda! Para hablar de cantidades económicas es importante saber esto:

  • Preguntamos por el precio de dos formas: ¿Cuánto cuesta? o ¿Cuánto vale? 
  • El símbolo del euro es € (moneda de parte de la Unión Europea), del dolar es $ (Estados Unidos) y de la libra es ₤ (Reino Unido).
  • Euro es una palabra variable, es decir, se puede escribir  en singular o en plural: Un euro, dos euros, tres euros. 
  • Atención al género de la moneda: Euro es un sustantivo masculino por eso cuando termina en 1 se dice un euro, veintiún euros, treinta y un euros…. Es incorrecto decir *uno euro, *veintiuno euros, *treinta y uno euros… Y, en cambio, libra es un sustantivo femenino, por eso se dice una libra, veintiuna libras
  • Se dice “céntimos” si es menos de un euro. 0,50 €: La bebida cuesta cincuenta céntimos.
  • Cuidado con el orden de las cantidades con céntimos.  1,50 €: El café con leche cuesta un euro con cincuenta céntimos, pero lo normal es omitir “céntimos”: un euro con cincuenta (1,50 €) o también la palabra “euro”: uno con cincuenta (1,50 €). Otro ejemplo: ¿Cuánto cuesta esa camiseta? Doce con cincuenta (12,50 €).

Actividad 12

El precio justo
 

Intenta adivinar el precio exacto de estos productos.

Actividad 13

Diálogo
 

A Felipe le gusta entrar en las tiendas y preguntar por el precio de las cosas, pero nunca compra nada. Lee el diálogo entre Felipe y el dependiente en una tienda de ropa:

Felipe: Buenas tardes.
Dependiente: Buenas tardes.
Felipe: Perdone, ¿cuánto cuesta la camiseta?
Dependiente: La camiseta cuesta diez euros (10 €).
Felipe: ¿Y cuánto vale el abrigo?
Dependiente: El abrigo vale ochenta y nueve con noventa (89,9 €).
Felipe: Vale, gracias. ¿Y cuánto cuestan los pantalones?
Dependiente: Los pantalones valen treinta y un euros (31 €).
Felipe: ¿Y los zapatos? ¿Cuánto cuestan?
Dependiente: Los zapatos cuestan quince con cincuenta (15,50 €)
Felipe: Muchas gracias. ¡Hasta luego!
Dependiente:

Actividad 14

Escribe
 

EVALUACIÓN

Actividad 15

Test
 

Más actividades

Anuncio de la Lotería de Navidad 2015

Unidad didáctica interactiva para trabajar las diferentes destrezas, los verbo irregulares en presente, el pretérito perfecto y ampliar el léxico. Nivel A1.

Presente irregular: los verbos irregulares

Vídeo y actividades online para aprender y practicar el presente irregular en español.

Vocabulario de los sentimientos y las sensaciones

Set de actividades interactivas para trabajar el vocabulario de las emocines, estados de ánimo y percepciones físicas. Nivel A1/A2.



42 comentarios en «Los números: Actividades con todos los números»

  1. En general, grandes actividade, ¡gracias!

    No obstante, quería señalar varios errores en el ejercicio 15: aparecen varias veces las mismas respuestas (2 de las 3 opciones son iguales).
    Igualmente, aunque no sé si esto es un error, la mayoría de las respuestas son la opción de en medio.

    Responder
  2. Hola, muchas gracias por compartir las actividades, me han ayudado mucho.
    Me gustaría, por favor, solicitar me expliquen el juego de Batalla Naval mejor, no consigo saber qué hacer,
    Gracias,

    Responder
    • ¡Hola, Kebby! 🙂 No hemos explicado el juego por considerarlo un clásico. No nos hemos dado cuenta de que quizás dependiendo de factores como edad y nacionalidad, hay gente que no conoce las normas. Así que aquí va la explicación:
      Es un juego para dos personas (cada persona tiene que tener un ordenador, móvil o cualquier otro dispositivo). En primer lugar cada jugador esconde sus 4 barcos en la parrilla izquierda (“Mi flota”). El tamaño de los barcos se indica en la parte de abajo. Así pues, cada jugador dibuja (usando el lápiz que se activa con el botón de arriba a la derecha) un barco de un cuadradito, un barco de dos, un barco de tres y otro de cuatro en el tablero de la izquierda, donde quiera.
      Después, por turnos, los jugadores atacan la flota del contrario. Para atacar hay que decir un número. Los números en vertical son la primera cifra, y los números en horizontal son la segunda. Por ejemplo, la casilla del número 23 es aquella en la que coinciden la fila del 2 de la parte izquierda y la fila del 3 de arriba. Si el jugador contrario tiene ahí un trozo de barco dirá “tocado”, si con ese tiro se toca la última casilla “sana” de un barco dirá “hundido” y, si no hay nada, dirá “agua”.
      Gana quien antes destruya los barcos del otro.
      Espero que te sirva la explicación y, si no, aquí tienes otra más.

      Responder
  3. Hola, como puedo ver si las respuestas del ejercicio de masculino o femenino del número 1 quedaron bien ? No veo la opcion. Mil gracias de antemano.

    Responder
  4. Hola. Solo quería avisaros de que en la actividad 1, verbos del 0 al 90, aparece dos veces el mismo número, el 11.
    Gracias por tantos materiales fantásticos.

    Responder
  5. ¡Hola!

    Primero que todo, muchísimas gracias por contribuir al aprendizaje y enseñanza del español con este material tan didáctico e interactivo.

    Quería hace un comentario sobre la actividad #5 ¿Cuánto cuesta, cuánto vale?. En la explicación dice que es posible omitir tanto la palabra “euros”, como la palabra “céntimos”. Sin embargo, el ejercicio marca como incorrecta la respuesta “dos con veinticinco” para 2,25€, mostrando como correcta la opción “dos euros con veinticinco”. Por otro lado, a la palabra “dólares” le falta el acento en la “o”.

    De nuevo, gracias por su gran trabajo.

    Saludos,

    Andrea

    Responder
    • ¡Hola, Andrea! El problema es que, por desgracia, en ese tipo de actividad solo podemos asignar una respuesta correcta. Para saber qué estructura usar, hay que hacer clic sobre el icono azul de información en la caja de texto.
      Ya está corregida la errata en “dólar” 🙂
      Millones de gracias por tu comentario.
      Un abrazo,
      Enara

      Responder

Deja un comentario