Presente irregular (1): Cambio vocálico y totales

Objetivos: Aprender los verbos irregulares de cambio vocálico y los totales (ser, ir y estar).

Actividad Online

Después de ver el presente regular, en este vídeo vas a aprender algunas formas del verbo presente irregular en español: los irregulares totales y los verbos con cambio vocálico. Mira el vídeo y después completa las actividades.

Irregulares totales

SER, IR y ESTAR

Cambios vocalicos

E>IE – E>I – O>UE – U>UE

Un poco de todo

Completar

Completa con el verbo en presente regular o irregular

poder – volver – querer – estar(x3) – pedir – soñar – sacar – tener- ir(x2) – apagar – cerrar – bajar – recordar – ser – vivir (x2) – despertarse(x2)

La fuente de los deseos – Presente regular e...

A1
Cortometraje
Presente
Cortometraje para trabajar el presente regular e irregular completando la historia.
video

Presente irregular en español (2/2)

A1
Actividades online
Presente
Presente irregular en español: vídeo y actividades interactivas.
video

Presente regular en español. Vídeo y actividades.

A1
Presente
Actividad online y explicación del presente regular en español

Tommy Torres – Querido Tommy

A1
Presente
Redactar
Actividad Online con una canción para practicar el presente regular e irregular

9 Comentarios

  1. El aeropuerto se considera como un aeródromo para el tráfico regular de aviones.
    Es un área definida de la superficie, ya sea de tierra, agua o hielo propuesto para la llegada, salida y movimiento en superficie de aeronaves de distintos tipos con llegadas y salidas nacionales e internacionales.
    Habitualmente este término se aplica a todas las pistas donde aterrizan aviones, sin embargo el término correcto es aeródromo.
    Los grandes aeropuertos cuentan con pistas de aterrizaje pavimentadas de uno o varios kilómetros de extensión, calles de rodaje, terminales de pasajeros y carga, grandes superficies de estacionamientos, etc.
    En los aeropuertos los aviones suelen recibir combustible, mantenimiento y reparaciones.
    Un área importante de los aeropuertos es el “centro de control de área”, en el cual se desempeñan los controladores del tráfico aéreo; personas encargadas de dirigir y controlar el movimiento de aeronaves en el aeropuerto y en la zona bajo su jurisdicción.
    Se considera también al aeropuerto como la área destinada a dar cabida a las aeronaves mientras se produce el embarque y desembarque de pasajeros y/o productos.
    En los aeropuertos hay áreas destinadas al embarque y desembarque, servicios comerciales y aparcamiento de automóviles. Gran parte de los aeropuertos del mundo utilizan maquinas de rayos X para detectar posibles materiales peligrosos que se intenten internar en el país.
    Además de todo lo anteriormente dicho, también encontramos dentro de estos recintos la aduana, lugar donde los pasajeros que salen o entran del país son controlados.
    Los aeropuertos más importantes ofrecen al pasajero una gran variedad de servicios, como salones VIP, centros comerciales, juegos, restaurantes, etc.
    El mayor aeropuerto del mundo es el Aeropuerto Rey Khalid, en Arabia Saudita con un área total de 225 kilómetros cuadrados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here