Kevin Johansen – Anoche soñé contigo

16 septiembre 2016
Comprensión auditiva con una canción tranquila y fácil de comprender. ? ?
Tareas: 12

Explicación

Ficha de la canción

Ejercicios

1

Cuestionario

A partir de la ficha informativa, de su página de Wikipedia o de su página oficial, señala dos informaciones falsas entre las siguientes sobre Kevin Johansen.

Instrucciones

A partir de la ficha informativa, de su página de Wikipedia o de su página oficial, señala dos informaciones falsas entre las siguientes sobre Kevin Johansen.

1

Artistas y países

Kevin Johansen es un artista argentino-estadounidense: nació en Estados Unidos, pero es de Argentina. ¿Sabes de qué país son los siguientes cantantes? Demuéstralo con el sigui...

Instrucciones

Kevin Johansen es un artista argentino-estadounidense: nació en Estados Unidos, pero es de Argentina. ¿Sabes de qué país son los siguientes cantantes? Demuéstralo con el siguiente ejercicio:

1

Nube de palabras

1

Adjetivos y sus antónimos

En la canción aparecen varios adjetivos. En el siguiente ejercicio repasaremos esos adjetivos y sus opuestos. ¡No los olvides cuando haya que rellenar huecos en la canción!

Instrucciones

En la canción aparecen varios adjetivos. En el siguiente ejercicio repasaremos esos adjetivos y sus opuestos. ¡No los olvides cuando haya que rellenar huecos en la canción!

1

Anoche soñé contigo

Ahora vas a escuchar la canción titulada Anoche soñé contigo de Kevin Johansen. Presta atención, completa esta actividad en Lyricstrainning y después vuelve a ProfeDeELE par...

Instrucciones

Ahora vas a escuchar la canción titulada Anoche soñé contigo de Kevin Johansen. Presta atención, completa esta actividad en Lyricstrainning y después vuelve a ProfeDeELE para seguir con el resto de actividades.

1

¡Qué lindo que es Bilbao!

Lee el siguiente texto:

Bilbao es mi ciudad y me parece lindísima. Es una ciudad que lo tiene todo: está cerca de las montañas y cerca del mar. Tiene tres líneas de metro, estación de tren, de bus y aeropuerto. Sus lugares más conocidos son el Museo Guggenheim, el Casco Viejo, la Gran Vía y el estadio del Athletic Club Bilbao en San Mamés. Además, ¡se come muy bien! bilbao guggenheim

Ahora tú: comenta con tus compañeros cómo es tu ciudad y por qué te parece linda o no.

1

Hablemos de otros sueños

Un sueño puede ser todo lo que pasa por tu cabeza cuando duermes, pero también puede ser un proyecto, plan o idea que tengas en tu vida y que te haría mucha ilusión hacer realidad.
Hablemos ahora de lo segundo: ¿tienes algún sueño en la vida? ¿cuál es? Puede ser un viaje, construir una casa, escribir un libro, aprender chino mandarín…
Graba tu respuesta y envíasela a tu profesor cuando termines.

1

Tus mejores sueños y tus peores pesadillas

Una pesadilla es un mal sueño. En ese tipo de sueños te suelen ocurrir cosas malas o sueles vivir escenas de terror. En este ejercicio pondremos en contraste tus sueños y tus pesadillas.

1

Lyricstraining

1

Para ampliar: La música en Argentina

Argentina es un país de grandes compositores y cantautores. Una de las canciones argentinas más famosas es Volver (1934) un tango de Carlos Gardel. También te recomendamos esc...

Instrucciones

Argentina es un país de grandes compositores y cantautores.
Una de las canciones argentinas más famosas es Volver (1934) un tango de Carlos Gardel.
También te recomendamos escuchar al cantante de pop Coti, muy popular en los primeros años de la década de los 2000.

Volver – Carlos Gardel (1934) Lista de reproducción de Coti

Descargables

Actividades relacionadas

A2
David Rees – 50 cosas sobre mí
Canción de David Rees con actividades para trabajar los pasados, el léxico y los gustos. Nivel A2.
Información personalEspañaCanción

A1 A2
Rozalén – Ahora
Canción "Ahora" de Rozalén para practicar el tiempo presente en A1/A2.
Presente de indicativoHaber, estar y tenerEspañaCanción

A1 A2
Álvaro Soler – Volar
Comprensión auditiva con una canción de Álvaro Soler para trabajar el presente y los infinitivos.
Presente de indicativoEspañaCanción

Autores: Aitor Pisos Prado y Daniel Hernández Ruiz

Comentarios

  1. Hola,
    gracias por este material. Hasta hoy pensaba que (como no soy nativa y el español lo aprendí en la universidad) cuando el verbo introductorio va en indefinido/imperfecto/pluscuamperfecto HAY que hacer el cambio en la frase subordinada. ¿El hecho de no cambiarlo viene de la lengua coloquial? ¿Entiendo bien que la frase Ella dijo que tenía mil euros no significa necesariamente que ya no los tenga sino que se puede usar aquí el imperfecto para subrayar el momento en el que “ella” lo dijo?

  2. Muchas gracias Daniel por compartir. Me parece una forma muy buena y amena para introducir el estilo indirecto. Yo trabajo con adolecentes y ya se sabe que todo lo que sea un poco lúdico y ameno ayuda a atraer la atención con este tipo de estudiantes.

  3. O nuno barros e o rei do gondim
    Sou eu do nuno barros eu sou
    Para todo lado eu vou
    So para o ver marca…..ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín / Newsletter de ProfeDeELE

Recibe gratis por correo electrónico nuestras novedades.

"*" señala los campos obligatorios

¿Cuál es tu perfil?*
Consentimiento datos*
Consentimiento marketing*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

chevron-down linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram