La Fama – Rosalía & The Weeknd

17 mayo 2022
Actividades para trabajar el vocabulario de la fama y el contraste de pasados.
Tareas: 12

Ficha de la canción

Ejercicios

Preescucha

1

Cuestionario

A partir de la ficha informativa, de la página de Wikipedia de Rosalía o de la página de Wikipedia del álbum Motomami, señala dos informaciones falsas entre las siguiente...

Instrucciones

A partir de la ficha informativa, de la página de Wikipedia de Rosalía o de la página de Wikipedia del álbum Motomami, señala dos informaciones falsas entre las siguientes sobre estos artistas.

1

Nube de palabras

Intenta adivinar el tema de esta canción a partir de la siguiente nube de palabras.

Instrucciones

Intenta adivinar el tema de esta canción a partir de la siguiente nube de palabras.

1

Colaboraciones en español

The Weeknd no es el primer cantante angloparlante que colabora con una artista hispanohablante cantando en español. Relaciona los artistas que hayan colaborado alguna vez. Luego, ...

Instrucciones

The Weeknd no es el primer cantante angloparlante que colabora con una artista hispanohablante cantando en español. Relaciona los artistas que hayan colaborado alguna vez. Luego, al clicar en el botón azul, encontrarás en qué canciones han colaborado cada uno.

1

Discute en común

Discute con tus amigos las siguientes cuestiones:

Instrucciones

Discute con tus amigos las siguientes cuestiones:

1

La bachata: Presentación

Aprende un poco sobre el género musical de la bachata antes de escuchar la canción de Rosalía.

Instrucciones

Aprende un poco sobre el género musical de la bachata antes de escuchar la canción de Rosalía.

Escucha

1

La Fama

Ahora vas a escuchar la canción titulada La Fama de Rosalía. Presta atención, completa esta actividad  y después sigue con el resto de actividades.

Instrucciones

Ahora vas a escuchar la canción titulada La Fama de Rosalía. Presta atención, completa esta actividad  y después sigue con el resto de actividades.

Postescucha

1

Indefinido vs Imperfecto

La canción La Fama comienza con Rosalía contando una historia utilizando el pretérito imperfecto y el pretérito indefinido. Usar uno u otro puede incluso cambiar el significado...

Instrucciones

La canción La Fama comienza con Rosalía contando una historia utilizando el pretérito imperfecto y el pretérito indefinido.
Usar uno u otro puede incluso cambiar el significado de la oración. Comprueba cómo ocurre ese cambio de significado con esta actividad:

 

Si quieres practicar más el contraste de pasados, aquí tienes una unidad didáctica y una entrada de gramática para convertirte ¡en un experto!

1

La fama: Vocabulario relacionado

La fama tiene un campo léxico enorme. Aquí descubrirás algunas de las palabras y expresiones más comunes en torno a la fama.

Instrucciones

La fama tiene un campo léxico enorme. Aquí descubrirás algunas de las palabras y expresiones más comunes en torno a la fama.

1

Tarea final: expresión escrita

Sigue las instrucciones para contemplar la siguiente tarea final:

Instrucciones

Sigue las instrucciones para contemplar la siguiente tarea final:

1

Lyricstraining

Descargables

Actividades relacionadas

B1
Miss Caffeina y Rozalén – Reina
Unidad didáctica interactiva sobre el acoso escolar con la canción “Reina” de Miss Caffeina y Rozalen. Ideal para trabajarlo con el futuro.
Futuro simpleEspañaAcoso escolarCanción

B1 B2
Botella tras botella – Gera MX y Christian Nodal
Ranchera-fusión para trabjar los mejicanismos y la función "Dar consejos" a un nivel B1-B2.
Dar consejos o recomendacionesCondicionalesExpresar sentimientosMéxicoCanción

B2
Horóscopo, una canción de David Rees
Unidad didáctica interactiva con una canción de David Rees para trabajar el horoscopo y la personalidad. Nivel B2.
AdjetivosEspañaCanción

Autores: Aitor Pisos Prado

Comentarios

  1. Hola:

    Me ha llamado la atención el verso que dice “nunca la vayas a casar” “nunca me la voy a casar”. Me he preguntado si realmente el verbo que tiene que ir ahí es “casar(se)”. Como verbo transitivo de hecho existe, pero sería lo que hacen los curas o los funcionarios de turno si uno se casa por lo civil. Tal y como se usa aquí no sería más bien “cazar”? Si se busca el texto de la canción en las redes se encuentra tanto con “s” como con “z”. O habrá que preguntarle a Rosalía, 😉 . En todo caso es una cuestión que si se usa esta actividad habría que comentarla a los estudiantes. Me queda la duda porque yo solo conozco la construcción “casarse con alguien” y no casar a alguien en el sentido de “Yo (me) caso a Juan”.

    Un saludo y muchas gracias por vuestros maravillosos materiales.

    Anna

  2. Totalmente de acuerdo con profe de ELE. El anuncio de que contiene partes o elementos sensibles está al principio.O sea que es decisión de cada profesor hacerlo, si no lo quieres usar,Marcela. Yo les pondría otra canción a un nivel de escuela.

    1. ¡Hola, Marcela!
      Tienes razón y por ello nos disponemos a activar el aviso de imágenes sensibles.
      En cualquier caso, insistimos en que la responsabilidad de revisar nuestros contenidos antes de llevarlos a las clases de español es de los profesores que utilizan nuestra web.
      Muchísimas gracias por el apunte y por ayudarnos a mejorar 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín / Newsletter de ProfeDeELE

Recibe gratis por correo electrónico nuestras novedades.

"*" señala los campos obligatorios

¿Cuál es tu perfil?*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

chevron-down linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram