
Vocabulario de la Navidad
Explicación

Ejercicios
Fechas navideñas
Instrucciones
Observa la siguiente imagen. ¿Sabes qué se celebran esos días? Desliza para ver la respuesta.
Juego de memoria
Ordena
Instrucciones
Ordena las letras para formar palabras de las imágenes.
Completa
Instrucciones
Completa las siguientes frases con el vocabulario que acabas de aprender. Para ello, arrastra las palabras en las frases.
Cartas
Instrucciones
Completa la carta a Papá Noel con el vocabulario que ya sabes.

Comprensión auditiva
Instrucciones
Escucha los tres audios y completa las actividades.
Producción guiada
Instrucciones
¿Cómo celebras tú estas fechas? Utiliza el siguiente esquema para hablar de ello. Puedes grabar tu voz más abajo.
Ejemplos: -¿Cómo celebras tú estas fechas? -Yo celebro Nochevieja con mis amigos: cenamos juntos y tomamos las doce uvas. Después salgo de fiesta con mis amigos. ¿Y tú? |
Sopa de letras
Instrucciones
Encuentra las palabras en la sopa de letras. Marca las imágenes de las palabras que encuentres en la imagen de la derecha. ¡Cuidado! Hay dos palabras de la imagen que no están en la sopa de letras.
Repaso
Instrucciones
¿Te acuerdas de todo el vocabulario? Repasa con esta infografía interactiva. ¡No hagas trampas!
Escribe
Instrucciones
Escribe un texto utilizando el vocabulario aprendido. Después puedes enviárselo a tu profesor/a.
Hola a todos,
Gracias por las nubes de palabras,.Son un buen recurso para empezar un tema y para que vean los estudiantes que existen muchos cognados en relación con el inglés.Uso especialmente los de adjetivos de personalidad.
Sandra
[…] https://www.profedeele.es/profesores/nubes-de-palabras-ideas-clase-ele/ […]
Muchas gracias, me gusto mucho como hacer las nubes de palabras,
Hola! Muchas gracias por compartir las herramientas! Me inspiraste a crear y hacer mis clases más divertidas!
Hola! Que fácil lo explicaste! Gracias! Ahora por favor, necesito una forma de volcar los ingredientes de un champú que son nocivos, por ejemplo, y necesito que al escribir luego los ingredientes que traen ciertos champúes me salga si tiene de esos nocivos que volqué como tales. Me puedes ayudar? Cómo puedo hacerlo en la compu? Mil gracias!!!!!
Hola, Daniel:
Estoy practicando las nubes de palabras, pero con el programa tagul no puedo poner las tildes. ¿Cómo puedo hacerlo?
Gracias 🙂