Maldita Nerea – Un planeta llamado Nosotros

05 marzo 2020
Una canción para trabajar el subjuntivo con querer + (infinitivo/subjuntivo), los pasados y el futuro. Nivel B1.
Tareas: 12

Ejercicios

1

Nube de palabras

Observa la siguiente nube de palabras.

Instrucciones

Observa la siguiente nube de palabras.

1

Canción

A continuación vas a escuchar una canción titulada Un planeta llamado Nosotros del grupo español Maldita Nerea. Completa las actividades interactivas correspondientes.

Instrucciones

A continuación vas a escuchar una canción titulada Un planeta llamado Nosotros del grupo español Maldita Nerea. Completa las actividades interactivas correspondientes.

1

Gramática

Como ves, en la primera parte de la canción aparece el verbo querer seguido de infinitivo o subjuntivo: Quiero mirarte a los ojos. Quiero que pienses que todo está bie...

Instrucciones

Como ves, en la primera parte de la canción aparece el verbo querer seguido de infinitivo o subjuntivo:

  • Quiero mirarte a los ojos.
  • Quiero que pienses que todo está bien.

Recuerda que si el sujeto del primer y segundo verbo es el mismo, el segundo verbo va en infinitivo. Si el sujeto del segundo verbo es diferente al primero, el segundo verbo va en subjuntivo.

  • Quiero (yo) mirarte (yo) a los ojos. Sujeto 1 = Sujeto 2
  • Quiero (yo) que pienses (tú) que todo está bien. Sujeto 1 ≠ Sujeto 2
1

Vocabulario I (sustantivos)

Una vez que el chico ha expresado sus deseos, en esta parte de la canción explica cómo es él y cómo es ella.

Instrucciones

Una vez que el chico ha expresado sus deseos, en esta parte de la canción explica cómo es él y cómo es ella.

1

Vocabulario II (verbos)

Y ahora él explica qué cosas quiere hacer en común con la chica.

Instrucciones

Y ahora él explica qué cosas quiere hacer en común con la chica.

1

Mirar y ver

En un momento de la canción se dice Quiero mirar donde nadie ya ve. Vamos a reflexionar sobre las diferencias entre los verbos ver y mirar. Ver: – Percibir por la vista. ...

Instrucciones

En un momento de la canción se dice Quiero mirar donde nadie ya ve. Vamos a reflexionar sobre las diferencias entre los verbos ver y mirar.

Ver:
– Percibir por la vista.
– Acto inconsciente que se realiza nada más abrir los ojos.

Mirar:
– Fijar la atención con la vista.
– Acto consciente.

Además, mirar es algo que solo se puede hacer con objetos físicos. Por eso no es correcto *A lo largo de mi vida, he mirado muchos cambios en la sociedad de mi país pero sí es correcto decir A lo largo de mi vida he visto muchos cambios en la sociedad de mi país.
En conclusión, vemos todo lo que miramos pero no miramos todo lo que vemos 🙂

  • He visto a Pepe por la calle. Como estamos enfadados, no me ha mirado a la cara.
  • Mírame cuando te hablo.
  • Desde la ventana del salón se ve la Catedral. Para relajarme, me gusta mirar las nubes pasar detrás de la torre.
1

Oír y escuchar

En un momento de la canción se dice Si hay un mundo escuchando ahí tiene que oír que hacen falta más personas como tú. Vamos a reflexionar sobre las diferencias entre los...

Instrucciones

En un momento de la canción se dice Si hay un mundo escuchando ahí tiene que oír que hacen falta más personas como tú. Vamos a reflexionar sobre las diferencias entre los verbos oír y escuchar.

Oír:
– Percibir por el oído.
– Acto involuntario.

Escuchar:
– Prestar atención intencionadamente a un sonido o ruido.
– Acto consciente.

Por ello es imposible escuchar sin querer. No es correcto decir *Estoy oyendo al profesor para enterarme de la clase.
Así que, si somos impertinentes, podemos decir a nuestro profesor Te oigo pero no te escucho  🙂

  • He escuchado tus argumentos con atención, pero no estoy de acuerdo con ellos.
  • ¿Has oído eso? Parece que dos coches han chocado.
  • Se oye música a todo volumen.
  • Sí, voy a decir a Juan que mejor la escuche con auriculares.

Si te ha gustado esta canción, aquí tienes unos enlaces de utilidad:

Actividades relacionadas

B1
No se habla de Bruno – Encanto
Actividades en español sobre la canción "No se habla de Bruno", de la película de Disney "Encanto". Nivel B1-B2.
Futuro simpleFamiliaColombiaCanción

B2
Libertad – Nil Moliner
Perífrasis verbalesEspañaCanción

B2
Ay mamá – Rigoberta Bandini
Actividades en torno a la canción "Ay mamá" de Rigoberta Bandini
AcentosImperativoEspañaFeminismoCanción

Autores: Federico Escudero Álvarez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín / Newsletter de ProfeDeELE

Recibe gratis por correo electrónico nuestras novedades.

"*" señala los campos obligatorios

¿Cuál es tu perfil?*
Consentimiento datos*
Consentimiento marketing*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Recibe gratis por correo electrónico nuestras novedades:
Suscribirse
chevron-down linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram