Calle 13 – No hay nadie como tú (ft Café Tacuba)

Objetivos: Canción para trabajar la comprensión auditiva y ampliar el léxico.

Actividad Online

Puedes completar esta actividad como una comprensión auditiva normal (actividad 1), escuchando la canción y completando los huecos; o bien, most rando las palabras (actividad 2) y completando los huecos antes de escuchar la canción estableciendo relaciones por contexto para trabajar el vocabulario. Verás que en la canción hay relaciones léxicas y muchos sinónimos y contrarios que te ayudarán a descubrir la palabra correcta.

Actividad 1

Comprensión auditiva

Calle 13 & ft Café Tacuba © Sony BMG

Calle 13

Calle 13 es una banda de rap fusión de Puerto Rico. Su periodo de actividad ha sido de 2014 a 2015 protagonizando numerosos éxitos. La banda ha ganado más de 20 Grammys latinos.

Descarga

Actividad 2

Vocabulario

Instrucciones: Completa la letra antes de escuchar la canción estableciendo relaciones por contexto para trabajar el vocabulario. Verás que en la canción hay relaciones léxicas y muchos sinónimos y contrarios que te ayudarán a descubrir la palabra correcta.

Actividad 3

Escritura creativa

Instrucciones: ¿Quieres probar a escribir tu propia canción de “No hay nadie como tú”? Es muy fácil. Primero tienes que hacer una lluvia de ideas de las cosas que hay en el mundo y después tienes que tratar de hacer combinaciones de sinónimos y antonimos como hace Calle 13. Por ejemplo, si escribes que en el mundo hay trenes, puedes decir que en el mundo hay trenes y hay aviones. Cuando termines, conserva el estribillo, escríbela aquí y mándasela a tu profesor/a para que vea que eres todo un artista. Si te atreves, después puedes incluso cantarla. ¡Mucha suerte! Seguro que te queda genial.

Tu nombre

Email de tu profesor

Tu email

Opción

Escribe aquí



Tamaño máximo 1mb (1024kb). Si tu foto pesa más, puedes hacerla más pequeña en Picresize.com

[recaptcha]

Al hacer clic en "ENVIAR" aceptas nuestra política de privacidad

Descargas

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here