Calle 13 – No hay nadie como tú (ft. Café Tacuba)

Autor(es): y

Objetivos: Canción para trabajar la comprensión auditiva y ampliar el léxico.

Ficha de la canción

Actividades Online

Actividad 1

Cuestionario
 

A partir de la ficha informativa, de la página web oficial de Residente o de la página en Wikipedia de Calle 13 señala dos informaciones falsas sobre el grupo.

Actividad 2

Nube de palabras

Actividad 3

Antónimos

La canción titulada No hay nadie como tú de Calle 13 está llena de sinónimos y antónimos. ¿Crees que los podrás reconocer todos? Compruébalo con este ejercicio. Relaciona cada palabra con su antónimo:

Actividad 4

No hay nadie como tú

Ahora vas a escuchar la canción titulada No hay nadie como tú de Calle 13. Presta atención a los antónimos que hemos visto en el ejercicio anterior. Completa esta actividad en Lyricstrainning y después vuelve a ProfeDeELE para seguir con el resto de actividades

Actividad 5

Encuentra las diferencias

Encuentra las 6 diferencias y coméntalas. Utiliza hay/no hay, tiene/no tiene, es/no es, está/no está. Por ejemplo: En la imagen 1 (la imagen de la izquierda) no hay una chica joven detrás del hombre que lleva una camisa amarilla y en la imagen 2 (la imagen de la derecha) sí. 

Actividad 6

Escritura creativa

¿Quieres probar a escribir tu propia canción de “No hay nadie como tú”? Es muy fácil. Primero tienes que hacer una lluvia de ideas de las cosas que hay en el mundo y después tienes que tratar de hacer combinaciones de sinónimos y antónimos como hace Calle 13. Por ejemplo, si escribes que en el mundo hay trenes, puedes decir que en el mundo hay trenes y hay aviones. Cuando termines, conserva el estribillo, escríbela y mándasela a tu profesor/a para que vea que eres todo un artista. Si te atreves, después puedes incluso grabarte cantándola. ¡Mucha suerte! Seguro que te queda genial.

Escribe

Canta

Actividad 7

Lyricstraining

Para profundizar

Otros éxitos de Calle 13

Estas son otras de las canciones más famosas de Calle 13. ¿Cuál te gusta más? ¡Dínoslo en la sección de comentarios!

Para ampliar

Sigue practicando los antónimos con canciones

En ProfeDeELE encontrarás muchas otras canciones para practicar tu español. En el caso de los sinónimos y los antónimos, te recomendamos escuchar la canción Agua de Jarabe de Palo. Haz clic en la imagen de abajo para ir a la página de la canción.
¡Esperamos que te guste!

Descargas

Otras canciones



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.