Pasa sin llamar. Propuesta didáctica de un anuncio de la ONCE

22 noviembre 2019
Un vídeo para trabajar la comprensión audiovisual, ampliar vocabulario en contexto y usar interjecciones impropias (imperativos gramaticalizados).
Tareas: 12

Explicación

Actividad 1

Nube de palabras

Observa la siguiente nube de palabras.

Actividad 2

Imagen

Observa la siguiente imagen.

Actividad 3

Expresiones

Relaciona las siguientes expresiones relativas a la palabra “puerta” con su significado.

Actividad 4

Práctica expresiones

Ahora vamos a practicar las expresiones anteriores.

Actividad 5

Vídeo interactivo

Vas a ver un vídeo cuyo título es Pasa sin llamar. Primero, ve el vídeo sin detenerlo. Después, vuélvelo a ver, escucha atentamente y completa las actividades interactivas. También puedes clicar en los enlaces para ampliar información.

Actividad 6

Vocabulario

Fíjate en las imágenes. Cada foto representa uno de los servicios sociales de la ONCE.

Actividad 7

Los servicios sociales de la ONCE

Completa las siguientes actividades sobre los servicios sociales de la ONCE y la ayuda a los discapacitados. A veces tendrás que investigar la respuesta en tu dispositivo electrónico.

Actividad 8

Imperativos fosilizados

En el vídeo de la actividad 4 aparecen varios imperativos fosilizados que han perdido su significado original.

Actividad 9

Grabación

Graba con el ritmo y la entonación adecuadas, según la intención comunicativa que expresa cada frase

Actividad 10

Pronombres relativos

Observa la siguiente frase:

  • (La imprenta) es una máquina con la que se imprimen libros, periódicos, folletos...

A veces para describir un objeto, empleamos la siguiente estructura:

  • Antecedente (objeto, aparato, persona, cosa…) + preposición (a, con, de, para, por…) + artículo (del mismo género y número que el antecedente: el, la , los, las, lo) + pronombre relativo (“que” o “cual” en registro formal).

En la frase de ejemplo: Una máquina (antecedente) + con  (preposición) + la (artículo) + que (pronombre relativo).

Actividad 11

Describiendo objetos

Observa las siguientes imágenes.

Actividad 12

Expresión oral o escrita

Actividad 13

Evaluación

Comprueba lo que has aprendido con este test de evaluación.

MÁS ACTIVIDADES CON VÍDEOS

Ejercicios

1

Nube de palabras

Observa la siguiente nube de palabras.

Instrucciones

Observa la siguiente nube de palabras.

1

Abriendo puertas

Observa la siguiente imagen.

Instrucciones

Observa la siguiente imagen.

1

Con la puerta en las narices

Relaciona las siguientes expresiones relativas a la palabra “puerta” con su significado.

Instrucciones

Relaciona las siguientes expresiones relativas a la palabra “puerta” con su significado.

1

Ahora tú

Ahora vamos a practicar las expresiones anteriores.

Instrucciones

Ahora vamos a practicar las expresiones anteriores.

1

Pasa sin llamar

Vas a ver un vídeo cuyo título es Pasa sin llamar. Primero, ve el vídeo sin detenerlo. Después, vuélvelo a ver, escucha atentamente y completa las actividades interactivas. T...

Instrucciones

Vas a ver un vídeo cuyo título es Pasa sin llamar. Primero, ve el vídeo sin detenerlo. Después, vuélvelo a ver, escucha atentamente y completa las actividades interactivas. También puedes clicar en los enlaces para ampliar información.

1

Los servicios sociales de la ONCE I

Fíjate en las imágenes. Cada foto representa uno de los servicios sociales de la ONCE.

Instrucciones

Fíjate en las imágenes. Cada foto representa uno de los servicios sociales de la ONCE.

1

Los servicios sociales de la ONCE II

Completa las siguientes actividades sobre los servicios sociales de la ONCE y la ayuda a los discapacitados. A veces tendrás que investigar la respuesta en tu dispositivo electró...

Instrucciones

Completa las siguientes actividades sobre los servicios sociales de la ONCE y la ayuda a los discapacitados. A veces tendrás que investigar la respuesta en tu dispositivo electrónico.

1

Imperativos fosilizados

En el vídeo de la actividad 4 aparecen varios imperativos fosilizados que han perdido su significado original.

Instrucciones

En el vídeo de la actividad 4 aparecen varios imperativos fosilizados que han perdido su significado original.

1

Grabación

Graba con el ritmo y la entonación adecuadas, según la intención comunicativa que expresa cada frase

Instrucciones

Graba con el ritmo y la entonación adecuadas, según la intención comunicativa que expresa cada frase

1

Pronombres relativos

Observa la siguiente frase: (La imprenta) es una máquina con la que se imprimen libros, periódicos, folletos... A veces para describir un objeto, empleamos la siguiente estru...

Instrucciones

Observa la siguiente frase:

  • (La imprenta) es una máquina con la que se imprimen libros, periódicos, folletos...

A veces para describir un objeto, empleamos la siguiente estructura:

  • Antecedente (objeto, aparato, persona, cosa…) + preposición (a, con, de, para, por…) + artículo (del mismo género y número que el antecedente: el, la , los, las, lo) + pronombre relativo (“que” o “cual” en registro formal).

En la frase de ejemplo: Una máquina (antecedente) + con  (preposición) + la (artículo) + que (pronombre relativo).

1

Describiendo objetos

Observa las siguientes imágenes.

Instrucciones

Observa las siguientes imágenes.

1

Tarea final

Redacta la siguiente tarea final.

Instrucciones

Redacta la siguiente tarea final.

1

Evaluación

Comprueba lo que has aprendido con este test de evaluación.

Instrucciones

Comprueba lo que has aprendido con este test de evaluación.

Actividades relacionadas

Autores: ProfeDeELE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín / Newsletter de ProfeDeELE

Recibe gratis por correo electrónico nuestras novedades.

"*" señala los campos obligatorios

¿Cuál es tu perfil?*
Consentimiento datos*
Consentimiento marketing*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Recibe gratis por correo electrónico nuestras novedades:
Suscribirse
chevron-down linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram