
Pasa sin llamar. Propuesta didáctica de un anuncio de la ONCE
Explicación
Actividad 1
Nube de palabras
Actividad 2
Imagen
Actividad 3
Expresiones
Actividad 4
Práctica expresiones
Actividad 5
Vídeo interactivo
Actividad 6
Vocabulario
Actividad 7
Los servicios sociales de la ONCE
Actividad 8
Imperativos fosilizados
Actividad 9
Grabación
Actividad 10
Pronombres relativos
Actividad 11
Describiendo objetos
Actividad 12
Expresión oral o escrita
Actividad 13
Evaluación
MÁS ACTIVIDADES CON VÍDEOS
Ejercicios
Nube de palabras
Instrucciones
Observa la siguiente nube de palabras.
Abriendo puertas
Instrucciones
Observa la siguiente imagen.
Con la puerta en las narices
Instrucciones
Relaciona las siguientes expresiones relativas a la palabra “puerta” con su significado.
Ahora tú
Instrucciones
Pasa sin llamar
Instrucciones
Vas a ver un vídeo cuyo título es Pasa sin llamar. Primero, ve el vídeo sin detenerlo. Después, vuélvelo a ver, escucha atentamente y completa las actividades interactivas. También puedes clicar en los enlaces para ampliar información.
Los servicios sociales de la ONCE I
Instrucciones
Fíjate en las imágenes. Cada foto representa uno de los servicios sociales de la ONCE.
Los servicios sociales de la ONCE II
Instrucciones
Completa las siguientes actividades sobre los servicios sociales de la ONCE y la ayuda a los discapacitados. A veces tendrás que investigar la respuesta en tu dispositivo electrónico.
Imperativos fosilizados
Instrucciones
En el vídeo de la actividad 4 aparecen varios imperativos fosilizados que han perdido su significado original.
Grabación
Instrucciones
Graba con el ritmo y la entonación adecuadas, según la intención comunicativa que expresa cada frase
Pronombres relativos
Instrucciones
Observa la siguiente frase:
- (La imprenta) es una máquina con la que se imprimen libros, periódicos, folletos...
A veces para describir un objeto, empleamos la siguiente estructura:
- Antecedente (objeto, aparato, persona, cosa…) + preposición (a, con, de, para, por…) + artículo (del mismo género y número que el antecedente: el, la , los, las, lo) + pronombre relativo (“que” o “cual” en registro formal).
En la frase de ejemplo: Una máquina (antecedente) + con (preposición) + la (artículo) + que (pronombre relativo).
Describiendo objetos
Instrucciones
Observa las siguientes imágenes.
Tarea final
Instrucciones
Redacta la siguiente tarea final.
Evaluación
Instrucciones
Comprueba lo que has aprendido con este test de evaluación.