Pasa sin llamar. Propuesta didáctica de un anuncio de la ONCE

22 noviembre 2019
Un vídeo para trabajar la comprensión audiovisual, ampliar vocabulario en contexto y usar interjecciones impropias (imperativos gramaticalizados).
Tareas: 12

Ejercicios

1

Nube de palabras

Observa la siguiente nube de palabras.

Instrucciones

Observa la siguiente nube de palabras.

1

Abriendo puertas

Observa la siguiente imagen.

Instrucciones

Observa la siguiente imagen.

1

Con la puerta en las narices

Relaciona las siguientes expresiones relativas a la palabra “puerta” con su significado.

Instrucciones

Relaciona las siguientes expresiones relativas a la palabra “puerta” con su significado.

1

Ahora tú

Ahora vamos a practicar las expresiones anteriores.

Instrucciones

Ahora vamos a practicar las expresiones anteriores.

1

Pasa sin llamar

Vas a ver un vídeo cuyo título es Pasa sin llamar. Primero, ve el vídeo sin detenerlo. Después, vuélvelo a ver, escucha atentamente y completa las actividades interactivas. T...

Instrucciones

Vas a ver un vídeo cuyo título es Pasa sin llamar. Primero, ve el vídeo sin detenerlo. Después, vuélvelo a ver, escucha atentamente y completa las actividades interactivas. También puedes clicar en los enlaces para ampliar información.

1

Los servicios sociales de la ONCE I

Fíjate en las imágenes. Cada foto representa uno de los servicios sociales de la ONCE.

Instrucciones

Fíjate en las imágenes. Cada foto representa uno de los servicios sociales de la ONCE.

1

Los servicios sociales de la ONCE II

Completa las siguientes actividades sobre los servicios sociales de la ONCE y la ayuda a los discapacitados. A veces tendrás que investigar la respuesta en tu dispositivo electró...

Instrucciones

Completa las siguientes actividades sobre los servicios sociales de la ONCE y la ayuda a los discapacitados. A veces tendrás que investigar la respuesta en tu dispositivo electrónico.

1

Imperativos fosilizados

En el vídeo de la actividad 4 aparecen varios imperativos fosilizados que han perdido su significado original.

Instrucciones

En el vídeo de la actividad 4 aparecen varios imperativos fosilizados que han perdido su significado original.

1

Grabación

Graba con el ritmo y la entonación adecuadas, según la intención comunicativa que expresa cada frase

Instrucciones

Graba con el ritmo y la entonación adecuadas, según la intención comunicativa que expresa cada frase

1

Pronombres relativos

Observa la siguiente frase: (La imprenta) es una máquina con la que se imprimen libros, periódicos, folletos... A veces para describir un objeto, empleamos la siguiente estru...

Instrucciones

Observa la siguiente frase:

  • (La imprenta) es una máquina con la que se imprimen libros, periódicos, folletos...

A veces para describir un objeto, empleamos la siguiente estructura:

  • Antecedente (objeto, aparato, persona, cosa…) + preposición (a, con, de, para, por…) + artículo (del mismo género y número que el antecedente: el, la , los, las, lo) + pronombre relativo (“que” o “cual” en registro formal).

En la frase de ejemplo: Una máquina (antecedente) + con  (preposición) + la (artículo) + que (pronombre relativo).

1

Describiendo objetos

Observa las siguientes imágenes.

Instrucciones

Observa las siguientes imágenes.

1

Tarea final

Redacta la siguiente tarea final.

Instrucciones

Redacta la siguiente tarea final.

1

Evaluación

Comprueba lo que has aprendido con este test de evaluación.

Instrucciones

Comprueba lo que has aprendido con este test de evaluación.

Actividades relacionadas

A2 B1
Sé una dama, dijeron – Un poema feminista para trabajar los imperativos
'Be a lady, they said' es un poema feminista de Camille Rainvillec ideal para trabajar el imperativo y reflexionar sobre el papel de la mujer.
ImperativoActividad breve

A2 B1
Dar órdenes e instrucciones (II): Cómo dar y pedir direcciones con imperativo y otras formas
Actividad online para practicar el imperativo, los pronombres y ampliar el léxico
Dar órdenes e instruccionesPresentación

B1
Andrés Calamaro – Flaca
Actividad online con una canción para el imperativo negativo
ArgentinaCanción

Autores: ProfeDeELE y Federico Escudero Álvarez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín / Newsletter de ProfeDeELE

Recibe gratis por correo electrónico nuestras novedades.

"*" señala los campos obligatorios

¿Cuál es tu perfil?*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

chevron-down linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram