Trotamundos. Etapa 6: Tiwanaku. Ruinas arqueológicas y año nuevo andino (Bolivia)

Autor(es): y

Actividades Online

ACTIVIDADES DE PRE-ESCUCHA

Actividad 1

Sitúate

Antes de empezar, lee la siguiente presentación para descubrir a dónde viajamos en este pódcast.

Actividad 2

Discute en común

Antes de escuchar el pódcast, discute en común con tus compañeros/as las siguientes preguntas que propone Marco:

Actividad 3

Vocabulario I

En esta etapa de Trotamundos, encontrarás palabras que quizás no conozcas. Apréndelas con este ejercicio:

Actividad 4

Vocabulario II
 

A continuación, encontrarás una explicación ilustrada de las palabras nuevas que encontrarás en este pódcast.

ACTIVIDADES DE ESCUCHA

Actividad 5

Escucha general

Escucha el pódcast una vez. Escúchalo con calma y trata de quedarte con las ideas principales. Puedes utilizar los subtítulos si los necesitas. Después termina las siguientes frases.

Actividad 6

Escucha detallada

Escucha el pódcast una segunda vez y contesta a las siguientes preguntas. ¡Atento a los detalles!

Actividad 7

Ahora con la transcripción

A continuación, encontrarás algunos fragmentos de la transcripción del pódcast. Pero, cuidado, esta transcripción tiene huecos en los que falta determinada información: verbos, vocabulario…

Intenta completar la transcripción sin escuchar el audio y luego comprueba tus respuestas escuchando el podcast una tercera vez.

ACTIVIDADES DE POST-ESCUCHA

Actividad 8

Tiwanaku
 

En el pódcast se mencionan numerosos monumentos del parque arqueológico de Tiwanaku. ¿Sabrías indicar cuál es cada uno a partir de su descripción en el pódcast? Averígualo con la siguiente actividad:

Actividad 9

Discute en común
 

Actividad 10

Expresión oral
 

Todos los países del mundo tienen una historia muy antigua de la que podemos aprender gracias a los yacimientos arqueológicos.

Grábate hablando de uno de los yacimientos arqueológicos más fascinantes de tu país. ¿De qué año son? ¿De qué estructura se trataba (un poblado, un templo, una ciudad…)? ¿Qué civilización la construyó o la ocupó?
Recuerda que puedes informarte un poco antes de empezar a hablar.

Envía la grabación a tu profesor cuando termines.

Tiempo mínimo: 1 minuto

Actividad 11

Tarea final

Lee las instrucciones de aquí abajo para redactar tu tarea final.

AUTOEVALUACIÓN

Descarga

Otros pódcast



Deja un comentario