Pretérito pluscuamperfecto: Explicación y actividades

07 agosto 2017
Infografía y actividad interactiva con el corto de "Extinguished" para practicar.
Tareas: 12

Explicación

¿Qué vamos a trabajar?: Aprender a usar el pretérito pluscuamperfecto y practicarlo con otros tiempos del pasado.

Completa con el pluscuamperfecto I

Completa con el pluscuamperfecto II

Elige el verbo correcto y completa el texto con el pretérito pluscuamperfecto.

LLEGAR – PASAR – SONAR – BEBERSE – SENTIR – TENER (x2) – OLVIDAR – IRSE – EMPEZAR

Vídeo interactivo

Ejercicios

1

El pretérito pluscuamperfecto del indicativo

¿Qué vamos a trabajar?: Aprender a usar el pretérito pluscuamperfecto y practicarlo con otros tiempos del pasado.

Instrucciones

¿Qué vamos a trabajar?: Aprender a usar el pretérito pluscuamperfecto y practicarlo con otros tiempos del pasado.

1

Completa con el pluscuamperfecto I

Completa las siguientes frases con el pretérito pluscuamperfecto de indicativo.

Instrucciones

Completa las siguientes frases con el pretérito pluscuamperfecto de indicativo.

1

Completa con el pluscuamperfecto II

Completa las siguientes frases con el pretérito pluscuamperfecto de indicativo de los verbos de abajo.

Instrucciones

Completa las siguientes frases con el pretérito pluscuamperfecto de indicativo de los verbos de abajo.

1

Cortometraje

Visualiza el siguiente cortometraje y completa las actividades interactivas.

Instrucciones

Visualiza el siguiente cortometraje y completa las actividades interactivas.

Actividades relacionadas

Autores: Daniel Hernández Ruiz

Comentarios

  1. Gracias, sí, hace tiempo que os sigo. Y si bien puede haber frases algo dudosas o mejorables, vuestra tarea es magnífica. Yo siempre os consulto y si hay algo que no me convence lo modifico. Enhorabuena por el trabajo.

  2. Hola, Laura. ¿Podrías indicarnos exactamente los fallos a los que aludes? Acabo de comprobar la actividad y, al menos lo que veo, está todo en orden.

    Un saludo.

  3. Los ejercicios 4 y 5 tienen errores de consideración. Esto es algo que me ocurre con cierta frecuencia cuando utilizo esta página. Es una lástima, porque las actividades son atractivas y evidentemente ustedes trabajan mucho para lograr este producto. En mi opinión, falla el área de revisión lingüística.

  4. Hola, Alison. Durante el día de hoy hubo unos ajustes de mantenimiento de página, por eso las actividades no aparecían. Ahora parece que está todo solucionado.
    Un saludo.

  5. La pagina es muy buena. El problema que tengo es que no tengo letras espanolas, asi que no puedo poner tildes. Seria muy bueno actualizar la pagina que tenga teclado extra (en la pagina) para poder hacer los ejercicios,

  6. Esta página es una pasada, todo está muy bien explicado y mis alumnos lo entienden todo mejor con los ejercicios que se proponen. ¿Qué va rápido? Puede, pero poniendo la pausa va al ritmo que uno necesite. Solamente decir que el acento gráfico se llama tilde, y que hay dos palabras en las que no las han puesto, pero con decir que es para que los alumnos intenten encontrar la falta todo arreglado, ya que se ponen muy contentos si las encuentran. No suelo dejar comentarios en internet pero esta página me está ayudando mucho con mis clases, muchísimas gracias.

  7. Muchas gracias y enhorabuena por tu trabajo!! Actividades siempre varias, entretenidas y super útiles para estudiantes y profes de español! ojalá tuviera tu capacidad para diseñar actividades como estas! (me permito tratarte de tú ya que somos “colegas”). Me encanta tu blog y es una fuente increíble de inspiración 😉

  8. Me gusta repasar, recordar, que me corrijan, escribir lo mejor posible. Porque de ello depende de que me entiendan mejor. No es lo mismo: no soy hombre, que, no, soy hombre. Gracias por esta prueba.

  9. gente de Dios, pero parece que todos quieren encontrar un problema, un error, señores si está rápido pues usen la pausa, que para eso sirve, si no les parece cómodo pues no lo usen, si hay errores corrijan de modo discreto y no como un absurdo inadmisible. Me cansa este tipo de cosa, una persona se esfuerza, hace cosas bellísimas, imagina el tiempo que ha llevado en esto y al final la gente no consigue ser amable. Tal vez sea cabeza de brasileña . Ah, y por hablar de brasileños, mañana la chiflada de la presidenta Dilma hablará en ONU, olviden lo que va a decir, la única que dio un “golpe” fue ella misma, y en toda una nación. Besos a todos

  10. Daniel, me parece un poco rápido para los estudiantes escuchar y escribir la palabra. Lo voy a enviar a varios alumnos a ver qué me dicen. De todas formas, esta súper útil!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín / Newsletter de ProfeDeELE

Recibe gratis por correo electrónico nuestras novedades.

"*" señala los campos obligatorios

¿Cuál es tu perfil?*
Consentimiento datos*
Consentimiento marketing*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Recibe gratis por correo electrónico nuestras novedades:
Suscribirse
chevron-down linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram