
Pretérito pluscuamperfecto: Explicación y actividades
Ejercicios
El pretérito pluscuamperfecto del indicativo
Instrucciones
¿Qué vamos a trabajar?: Aprender a usar el pretérito pluscuamperfecto y practicarlo con otros tiempos del pasado.
Completa con el pluscuamperfecto I
Instrucciones
Completa las siguientes frases con el pretérito pluscuamperfecto de indicativo.
Completa con el pluscuamperfecto II
Instrucciones
Completa las siguientes frases con el pretérito pluscuamperfecto de indicativo de los verbos de abajo.
Cortometraje
Instrucciones
Visualiza el siguiente cortometraje y completa las actividades interactivas.
Me ha encantado esta pagina web, espero aprovar el examen. 🙂
Muy buenas actividades, muchas gracias
No encuentro el powerpoint que se indica al final.
La tarea es muy difícil.
Cambia tu teclado de tu computadora a internacional. Así podrás ponerlos.
Lo anotamos como sugerencia 🙂
La pagina es muy buena. El problema que tengo es que no tengo letras espanolas, asi que no puedo poner tildes. Seria muy bueno actualizar la pagina que tenga teclado extra (en la pagina) para poder hacer los ejercicios,
Yolanda, muchísimas gracias. Tu comentario nos ha sido muy útil. 🙂 Esperamos otros comentarios tuyos.
Esta página es una pasada, todo está muy bien explicado y mis alumnos lo entienden todo mejor con los ejercicios que se proponen. ¿Qué va rápido? Puede, pero poniendo la pausa va al ritmo que uno necesite. Solamente decir que el acento gráfico se llama tilde, y que hay dos palabras en las que no las han puesto, pero con decir que es para que los alumnos intenten encontrar la falta todo arreglado, ya que se ponen muy contentos si las encuentran. No suelo dejar comentarios en internet pero esta página me está ayudando mucho con mis clases, muchísimas gracias.
Buenas noches.
Tengo una duda ¿la palabra “balsamo” es esdrújula?
everybody fack joy!
?Me gustaría saber que actividad de precalientamento puedo utilizar para una clase de acentuación?
Muchas gracias y enhorabuena por tu trabajo!! Actividades siempre varias, entretenidas y super útiles para estudiantes y profes de español! ojalá tuviera tu capacidad para diseñar actividades como estas! (me permito tratarte de tú ya que somos “colegas”). Me encanta tu blog y es una fuente increíble de inspiración 😉
Me gusta repasar, recordar, que me corrijan, escribir lo mejor posible. Porque de ello depende de que me entiendan mejor. No es lo mismo: no soy hombre, que, no, soy hombre. Gracias por esta prueba.
No veo que haya errores. En el audio se dice “publico” no “público” y “plató”, no “plato”.
me parece que hay público y plato…otra pagina que lleva errores ….y cómo aprender español???
gente de Dios, pero parece que todos quieren encontrar un problema, un error, señores si está rápido pues usen la pausa, que para eso sirve, si no les parece cómodo pues no lo usen, si hay errores corrijan de modo discreto y no como un absurdo inadmisible. Me cansa este tipo de cosa, una persona se esfuerza, hace cosas bellísimas, imagina el tiempo que ha llevado en esto y al final la gente no consigue ser amable. Tal vez sea cabeza de brasileña . Ah, y por hablar de brasileños, mañana la chiflada de la presidenta Dilma hablará en ONU, olviden lo que va a decir, la única que dio un “golpe” fue ella misma, y en toda una nación. Besos a todos
Acabo de poner el vídeo con el doble de tiempo.
Pues sí, tienes razón. Va demasiado rápido, aunque siempre pueden pausarlo o retrocederlo. De todas formas, no es demasiado cómodo y por eso si puedo, lo modificaré. Gracias.
Daniel, me parece un poco rápido para los estudiantes escuchar y escribir la palabra. Lo voy a enviar a varios alumnos a ver qué me dicen. De todas formas, esta súper útil!
Gracias por compartir este ejercicio con quienes quieran mejorar los acentos, como yo:)