
Unidad didáctica: Tenemos que vernos más
FICHA TÉCNICA
EXPLICACIÓN
La presente unidad didáctica se basa en dos anuncios publicitarios que tienen en común la temática de cómo las redes sociales a veces obstaculizan nuestras relaciones personales, tanto de amistad como familiares: el anuncio de “Tenemos que vernos más” de Ruavieja y el de “Familiarizados” de Ikea.
A partir de ahí, ofrecemos una serie de actividades de gramática (perífrasis y tiempos de pasado), de vocabulario (colocaciones léxicas sobre la amistad) y para practicar funciones comunicativas (la expresión de la opinión). Puede ser una buena oportunidad para educar en valores y autoconcienciarnos del tiempo que empleamos en los dispositivos electrónicos y que restamos de las relaciones personales del mundo real. Al igual que se propone en la película de Spielberg Ready player one, a veces es mejor levantar la vista de una pantalla para dedicar tiempo a la vida real.
Los dos anuncios pertenecen a campañas de Navidad, por lo que puede ser una buena actividad para las fechas navideñas, pero igualmente se puede llevar al aula en otros momentos del año. Esperamos que disfrutéis tanto de llevarla a la práctica como nosotros desarrollándola.