Beta: Un corto para trabajar por y para

Autor(es): , y

Actividades Online

Actividad 1

Nube de palabras

Observa la siguiente nube de palabras. A partir de ella, ¿qué tema crees que vamos a trabajar en esta unidad didáctica?

Actividad 2

Consejos para un hogar energéticamente eficiente

Clica en los seis consejos útiles para el ahorro de energía.

Actividad 3

Beta

  • Antes de ver el corto, observa la imagen de los protagonistas
  • ¿Cómo son?
  • ¿Qué relación crees que tienen entre ellos?
  • Visualiza el corto
  • Responde a las preguntas de comprensión audiovisual
  • Realiza la actividad del final del corto (minuto 13, segundo 20)

Actividad 4

Vocabulario del corto

Localiza en la siguiente sopa de letras las palabras del corto que corresponden a las definiciones de la derecha.

Actividad 5

Por y para en el corto

Como ves en el texto se repiten las preposiciones por y para. Antes de sistematizar sus usos, clica en el significado que tienen las preposiciones en negrita en las siguientes frases del corto.

Actividad 6

Para

Relaciona las siguientes frases con para con su significado.

Actividad 7

Para

Observa las siguientes infografías para visualizar los significados de para.

Actividad 8

Por

Relaciona las siguientes frases con por con su significado.

Actividad 9

Infografía

Observa las siguientes infografías para visualizar los significados de por.

Actividad 10

En práctica

Ahora completa las siguientes frases con por o para.

Marca el significado de las preposiciones por y para de las frases anteriores.

Actividad 11

Vamos a jugar

Actividad 12

Tarea final

Redacta la siguiente tarea final.

Actividad 13

Evaluación

Comprueba lo que has aprendido con este test de evaluación.

Actividad 14

Para ampliar

Si quieres ampliar los contenidos de esta unidad didáctica, puedes clicar en los siguientes enlaces.

Otras actividades



5 comentarios en «Beta: Un corto para trabajar por y para»

  1. . El año pasado, España generó 480 kilos de basura por persona.
    Causa
    Medio
    Localización no determinada en el espacio
    Localización no determinada en el tiempo
    Intercambio
    Distribución
    entendi que seria correcta la ultima , pero me da como respuesta intercambio, ¿por qué?

    Responder
      • Por favor, no, no soy correctora de modo ninguno, por favor, es que como pienso utilizar los materiales en algún momento y mis estudiantes ya son jóvenes adultos, algunos ya no tan jovencitos jajaja, y algunos muy observadores, detallistas y por ello no puedo dejar escapar nada. No quiero ser la pesada que busca minuciosamente el mínimo error para apuntarlo/ Los materiales de vosotros me encantan, de verdad no viviera en un país con un cambio tan desfavorable, me los compraría todos.

        Responder

Deja un comentario