Servicio técnico – Un corto para trabajar las perífrasis

Autor(es):

¿Qué vamos a trabajar?: Las perífrasis verbales aspectuales y el vocabulario a través de un corto interactivo.

POR SI NO CONOCES LAS PERÍFRASIS ASPECTUALES

Actividad Online

Actividad 1

Vídeo interactivo

Actividad 2

Expresiones con ‘broma’

Instrucciones: Como has visto, en el corto se repite la palabra broma. Completa las frases con las siguientes expresiones: bromas aparte, estar de broma, gastar una broma, menos bromas, ni en broma, no estar para bromas, ser una broma de mal gusto, tomar a broma.



12 comentarios en “Servicio técnico – Un corto para trabajar las perífrasis”

  1. Muy buenas!
    Les agradezco mucho por su trabajo.
    Que yo soy extranjera y de verdad no he entendido bien el mensaje de este corto, aunque entiendo todo lo que está pasando en el vídeo.
    Me puede explicarlo por favor?
    Muchas gracias.

    Responder
  2. Genial, muchas gracias, este material esta’ no solo muy bien preparado, sino tambien muy atractivo (en forma y contenido) para los alumnos. !Me ayuda muchisimo!

    Responder
  3. La mujer sentada en una silla de ruedas tiende a reparar la lavadora. Una persona toca el timbre y entra fingiento ser el reparador.El hombre dice que la macina no tiene ninguna problema. La mujer dice que ella esta esperando a su esposo y a su jefe parra comer. El hombre dice que el es el jefe de su esposo entonces el cocina juntos.El esposo llega con un hombre llamado enrique. despues de varios broma la mujer se le vanta y da una bofetada a enrique. Su esposo no puede creer lo que ve y se cae del suelo viendola de pie.Despues enrique se va y el reparador aparence en pijama parra hacerte una broma.Entonces la mujer telefono a una persona parra que este hombre ir su alojamiento.

    Responder
  4. … No hay duda de que este video clip es bueno, sin embargo, tenga en cuenta que los estudiantes extranjeros que aprenden español pueden no entender la intención y el mensaje del creador … En cualquier caso, esta fue una pieza brillante. .. .Gracias …

    Responder
    • Hola, Aala:
      Gracias por tus palabras. En cualquier caso, sería misión del profesor explicar que el corto no tiene intención de insultar ni ofender a los discapacitados. De hecho, la protagonista Teresa Perales está en silla de ruedas en la realidad y es una excelente nadadora paralímpica. Javier Fesser, autor del cortometraje dirigió también Campeones en la que se presenta un equipo de baloncestistas discapacitados. Empleó actores discapacitados en la vida real para dar más verdad a su película y mostrarla como un excelente ejemplo de integración.
      Un abrazo.

      Responder
  5. Todas actividades, audios y consejos gramaticales que he encontrado por niveles en esta página, son excelentes, se ha convertido en mi aliado para mis estudiantes de niveles B1 en adelante.
    Gracias.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.