Vocabulario de las acciones habituales

Autor(es):

En esta actividad vas a aprender el vocabulario de las acciones habituales. Recuerda que para expresar lo que hacemos todos los días usamos el presente (Yo me levanto a las 7. Desayuno a las 7:30…). A veces puede haber verbos pronominales. Los verbos pronominales terminan en -se (levantarse, vestirse, ducharse) y se forman con el pronombre (me, te, se, nos, os, se) + la forma normal del verbo (yo me levanto, tú te levantas…).

Presentación

Actividades Online

Actividad 1

Juego de memoria

Actividad 2

Sopa de letras

Encuentra  los cinco verbos de la derecha en la sopa de letras.

Actividad 3

Acciones habituales

Completa el texto con las acciones habituales que hace José en su día a día mirando la infografía y/o escuchando el audio.

Actividad 4

Rutinas

Completa las siguientes rutinas con los verbos que faltan.

Actividad 5

Escucha y contesta

Selecciona la única acción que no hace en su día a día.


Actividad 6

¿Qué hacen normalmente?

Yahaira es de Venezuela y cuenta qué hace en su día a día. Lucía es de Perú y nos cuenta qué hace los fines de semana. Contesta a las siguientes preguntas.

Actividad 7

Mr. Bean

Practica la rutina diaria con Mr. Bean y después vuelve a esta entrada para continuar con las actividades.

Actividad 8

El ladrón de Netflix

Ramón tiene Netflix para un dispositivo. Le deja su contraseña a su hermana María y su familia con una condición: ellos pueden usar su Netflix solo de 9:00 a 15:00. A Ramón le encanta ver su serie favorita los sábados por la noche, pero últimamente no puede… ¡Alguien está usando Netflix a esa hora! ¿Quién es el/la ladrón/ladrona de Netflix? Haz clic en los bocadillos para leer las rutinas y descubrir quién miente.

Actividad 9

La sospecha

¿Estás usando tú la cuenta de Netflix del tío Ramiro? Eres sospechoso/a de ser el/la ladrón/ladrona de Netflix. Explica que eres inocente hablando con detalle sobre tu rutina: ¿Qué haces normalmente los sábados?

Actividad 10

Evaluación

Actividad 11

Tarea final

Mira este vídeo y escribe una historia contando las acciones habituales que se ven en él y otras acciones aburridas que creas que hace el protagonista. Después cuenta una historia alternativa imaginando que un día el protagonista rompe con el monstruo de la monotonía, ¿cómo sería?

Por ejemplo: Este chico siempre se despierta a las seis de la mañana, después se ducha y se prepara el desayuno (continúa escribiendo acciones que aparecen en el vídeo y si quieres imagina otras), pero un día decide romper con el monstruo de la monotonía. Decide dejar su trabajo porque no le gusta. Se despierta a las 9 de la mañana y decide salir a desayunar fuera de casa. A las 10 va a ….

Han colaborado: Arián Zargarán (voz de España), Gaby Gabriel (voz de Argentina), Estela Antraigue (voz de Perú) y Francesca de Palma (voz de Venezuela).

Descarga

Otras actividades

Cabecera Vocabulario del cuerpo humano


33 comentarios en «Vocabulario de las acciones habituales»

  1. Creo que todos vuestros recursos son estupendos. Muchas gracias por esta labor docente en línea tan espectacular y más aún, gracias por compartir.

    Responder
  2. este chico vive una vida monótona, por tanto la monotonía que lo sigue es siempre más grande que el. El chico se levanta todo los días a las seis y luego va al trabajo; pero, imagina si se enamora, el podría tener más deseo de seguir con sus días, más deseo de hacer sus monótona acciones con la sonrisa, volver a casa alegre. Despreocupado.

    Responder
  3. Me gustan mucho y me son muy útiles tus actividades para mis alumnos, muchas gracias.

    Te comento que en la actividad 3 no hay imágenes para hacerlas coincidir con los audios.

    Responder
  4. Este chico se despierta siempre a las seis, después se ducha y se prepara el desayuno. Desayuna y luego se viste. Hace estas cosa cada día pero un día decide de no ir a trabajar. De despierta a las diez y decide de ir a un parque de atracción. Se divierte y luego vuelve a casa. Se ducha y duerme un poquito, luego va a una fiesta con sus amigos; vuelve a casa a la dos.

    Responder
    • Él chico tiene una rutina estressante todos los días. Siempre trabajando y siempre solo. Trabaja duro, no tiene amigos, no se diverte. Com eso el monótono mostruo lo está consumindo. Hasta que un día, bajo la lluvia ligera que entorpecía su rutina, se despertó. Se de cuenta de que la vida es muy hermosa y debemos disfrutar cada momento.

      Responder
  5. Hola, muchas gracias por el muy buen trabajo. Quería informaros que parece que el audio de la actividad 2 ya no funciona. ¿Podríais arreglarlo? Muchas gracias.

    Responder
  6. Hola, las actividades están muy bien, solo advertiros que en la “Sopa de letras” hay un error en la acción “hacer ejercicio” y no se puede resolver completamente. Un saludo y muchas gracias por vuestro trabajo.
    Pepa

    Responder
  7. Hola…

    Los audios de la ACTIVIDAD 4 necesitan mejorarse, pues el sonido va y viene. A veces el volumen sube y baja. Parece que la persona que habla se aleja del micrófono.
    Ojalá puedan arreglarlo porque son ejercicios muy buenos.

    ¡Muchas gracias por su gran trabajo!

    Responder
  8. Hola…. muchas gracias por los ejercicios, pero les comento que el audio del ejercicio 2 NO FUNCIONA.
    Ojalá puedan arreglarlo pronto.

    Responder
  9. Muchas gracias por vuestro trabajo, nos ayuda mucho a los profesores.
    No puedo descargar las actividades del bingo, memory etc., ¿hay algún problema con la página?

    Responder

Deja un comentario