Vocabulario de las acciones habituales

Autor(es):

En esta actividad vas a aprender el vocabulario de las acciones habituales. Recuerda que para expresar lo que hacemos todos los días usamos el presente (Yo me levanto a las 7. Desayuno a las 7:30…). A veces puede haber verbos pronominales. Los verbos pronominales terminan en -se (levantarse, vestirse, ducharse) y se forman con el pronombre (me, te, se, nos, os, se) + la forma normal del verbo (yo me levanto, tú te levantas…).

Actividades Online

Actividad 1

Acciones habituales

Instrucciones: Completa el texto con las acciones habituales que hace José en su día a día mirando la infografía y/o escuchando el audio.

Actividad 2

Escucha y contesta

Instrucciones: Selecciona la única acción que no hace en su día a día.


Actividad 3

Relaciona

Instrucciones: Asocia el vocabulario de las acciones habituales con la imagen correcta.

Imágenes de Arsaac |Licencia CC BY-NC-SA

Actividad 4

¿Qué hacen normalmente?

Instrucciones: Yahaira es de Venezuela y cuenta qué hace en su día a día. Lucía es de Perú y nos cuenta qué hace los fines de semana. Contesta a las siguientes preguntas.

Actividad 5

Cortos de animación para las acciones habituales

Instrucciones: Mira este vídeo y escribe una historia contando las acciones habituales que se ven en él y otras acciones aburridas que creas que hace. Después cuenta una historia alternativa imaginando que un día en el que rompe con el monstruo de la monotonía, ¿cómo sería?

Por ejemplo: Este chico siempre se despierta a las seis de la mañana, después se ducha y se prepara el desayuno (continúa escribiendo acciones que aparecen en el vídeo y si quieres imagina otras), pero un día decide romper con el monstruo de la monotonía. Decide dejar su trabajo porque no le gusta. Se despierta a las 9 de la mañana y decide salir a desayunar fuera de casa. A las 10 va a ….

ACCIONES HABITUALES CON MR. BEAN

Descargas

Han colaborado: Arián Zargarán (voz de España), Gaby Gabriel (voz de Argentina), Estela Antraigue (voz de Perú) y Francesca de Palma (voz de Venezuela).



14 comentarios en “Vocabulario de las acciones habituales”

  1. Hola, muchas gracias por el muy buen trabajo. Quería informaros que parece que el audio de la actividad 2 ya no funciona. ¿Podríais arreglarlo? Muchas gracias.

  2. Hola, las actividades están muy bien, solo advertiros que en la “Sopa de letras” hay un error en la acción “hacer ejercicio” y no se puede resolver completamente. Un saludo y muchas gracias por vuestro trabajo.
    Pepa

  3. Hola…

    Los audios de la ACTIVIDAD 4 necesitan mejorarse, pues el sonido va y viene. A veces el volumen sube y baja. Parece que la persona que habla se aleja del micrófono.
    Ojalá puedan arreglarlo porque son ejercicios muy buenos.

    ¡Muchas gracias por su gran trabajo!

  4. Hola…. muchas gracias por los ejercicios, pero les comento que el audio del ejercicio 2 NO FUNCIONA.
    Ojalá puedan arreglarlo pronto.

  5. Muchas gracias por vuestro trabajo, nos ayuda mucho a los profesores.
    No puedo descargar las actividades del bingo, memory etc., ¿hay algún problema con la página?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X