Vocabulario de la Navidad

Daniel Hernández

¿Qué vamos a trabajar?: El vocabulario de la Navidad.

La Navidad es una importante fiesta cristiana que se celebra en todos los países de habla hispana y en otras partes del mundo. Aquí tienes un vocabulario básico sobre estas fiestas y actividades para aprenderlo.

La Navidad

Vocabulario de la Navidad. Recuerda que tienes diferentes modos de estudio que puedes activar: fichas, dispersar, ortografía, probar…

Sopa de letras

Encuentra las 10 palabras de la Navidad que están escondidas
Mostrar / Ocultar pistas

1. Son tres.
2. Se cantan.
3. Con ella felicitamos la navidad.
4. Dulce que se come en Navidad.
5. Se coloca en la puerta.
6. Se come el día de reyes.
7. Se comen doce con en Fin de Año.
8. Los puede traer Papá Noel.
9. Representación del nacimiento de Jesús.
10. Se decora con luces y una estrella.

Juego de memoria

Juego del Dobble

Nubes de palabras de la Navidad

Creadas por Lucía Martínez
Navidad

Más actividades de la Navidad

Anuncio de la Lotería de Navidad de 2014

B1
B2
Comprensión audiovisual
Navidad
Publicidad
Comprensión audiovisual con uno de los anuncios más famosos de la lotería de Navidad.

Las posadas de Navidad y las piñatas en México

A2
B1
México
Navidad
Descubre qué son las posadas y la piñatas, elementos típicos de la Navidad en México. 🎄🏠

La Navidad en América Latina y España

B1
B2
Lecturas
Navidad
Presentación de las navidades en los países de habla hispana

9 Comentarios

  1. Hola!!! Daniel me encanta tu infografía y las actividades! El generador de actividades eligiendo la opción que más te guste es súper útil! Me encantaría saber cómo lo haces!!! Quería comentarte también una cuestión sobre el vocabulario… Donde has puesto que es una guirnalda yo lo llamaría corona y la guirnalda lo usaría para el espumillón que se pone en el árbol para adornarlo… Las guirnaldas son largas y no de forma circular (no sé si donde tu vives es diferente, ya que el castellano-español tiene pequeñas variaciones dependiendo de tu ciudad/país) Gracias! @funmonkeybars

    • ¡Gracias por tu comentario, Gema! 🙂 La verdad es que en cuanto a guirnaldas y otros adornos de Navidad, estamos bastante influenciados también por el mundo anglosajón y no tengo muy claro si realmente hacemos diferencia en el vocabulario respecto a la forma. La RAE no lo especifica y en internet te salen ambas la que tu me comentas y la circular. Un abrazo.

      • Daniel estoy de acuerdo y viviendo en italia veo la influencia de esta palabra, segun wikipedia: El origen de la palabra proviene de “guirlande”, que a su vez proviene del Italiano “ghirlanda”, una trenza. y sinceramente no lo dudo. Ambas posibilidades son correctas la circular o largas y entrelazadas. Ahora la corona es por tradicion catolica el centro de mesa para celebrar el adviento. Corona de Adviento que no vi mencionada pero si es tradicion en las casas catolicas de los hispano hablantes. Falto explicar que la flor de pascua tambien se conoce come la flor de Nochebuena y proviene de Mèxico.

  2. Me dirijo a los usuarios de arriba: me imagino que sois estudiantes de español y que desgraciadamente vuestra profesora os dejó en el aula de informática (los horarios lo dicen) sin control. Este es un lugar donde la gente comparte ideas muy buenas, alguien decidió poner en internet absolutamente gratis material que cuesta un montón de trabajo crear, para ustedes, los estudiantes. Creo que tonterías grandes como las que habéis escrito, son fruto de la ignorancia y de la total falta de respeto que tenéis hacia el trabajo de los demás. La pena es que no hayáis entendido para qué sirve internet y qué es un espacio público online, leer los insultos y las ofensas, los sin sentidos que escribís me molesta y mucho. Espero que vuestra profesora os lea este comentario y que os vigile más antes de dejaros delante de una pantalla: antes sugeriría un curso de buenos modales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here