Vocabulario ilustrado de los verbos en español (del 1 al 20)

Autor(es):

Actividades online

Actividad 1

Juego de memoria
 

Actividad 2

Fichas de vocabulario 
 

Actividad 3

Elige el verbo
 

Actividad 4

Comprensión auditiva
 
Identifica los verbos y ordena las imágenes.


Actividad 5

Definiciones
 
Encuentra los 5 verbos que hay escondidos con la ayuda de las pistas. ¡Atención!, las palabras pueden estar al revés o en diagonal.

Pistas:

  1. Lo haces cada noche para poder descansar.
  2. Lo haces con agua y jabón en una ducha si no quieres oler mal.
  3. Se lo das a tu abuela, madre, padre o un amigo cuando quieres mostrarle tu amor o cariño.
  4. Casi todo el mundo lo hace bajo la ducha, pero muy pocos en público porque hay que tener buena voz.
  5. Si sabes hacerlo puedes preparar platos deliciosos y no tener hambre.

Actividad 6

Expresión oral
 

Escoge un verbo. Tus compañeros tendrán que adivinar ese verbo haciéndote preguntas con el verbo inventado “fliflear“. Observa el ejemplo de la imagen.

Actividad 7

Redacción
 

Más verbos ilustrados



20 comentarios en «Vocabulario ilustrado de los verbos en español (del 1 al 20)»

  1. Hola, gracias por el material, es excelente, tengo una pregunta. ¿Qué es lo que obtenemos cuando compramos el material? mis clases son online, de manera que no uso materiales en papel. Pero me gustaría tener acceso a mas listas de verbos. Las imagenes están muy bien hechas y ahorran mucho tiempo.
    Gracias de antemano.

    Responder
    • Pues obtienes las 100 fichas para hacer con ellas lo que quieras con tus estudiantes. Con el material de profedeele que hay en la entrada estás más encorsetada ya que estás obligada a usarlo desde la web, con el material descargable puedes usarlo para crear tus materiales con fines didácticos (no comercial) con tus propios estudiantes.

      Responder
  2. Hola Daniel.
    Gracias por todos tus materiales. Son muy buenos.
    Quería preguntar: ahora que estamos trabajando online: ¿puedo usar vuestras imágenes para hacer un Quizzlet o no sería correcto? Nombrando a Profedeele de alguna manera…
    No quisiera “plagiar” el material, pero resultaría útil.
    Saludos!

    Responder
  3. Saludos, muchas gracias por todos los recursos, a mí me ha encantado y agradezco mucho que tengan la traducción al inglés me parece súper práctico y cuando mis estudiantes son de otra lengua debido a que las traducciones están colocadas creo de una manera estratégica puedo quitar la traducción al inglés y queda un espacio perfecto por si quiero colocar traducción a algún otro idioma, realmente lo agradezco mucho porque ciertamente en muchos materiales sólo colocan el dibujo y la verdad es que no siempre son lo suficientemente claros. Muchas gracias por todo el trabajo qué haces.

    Responder
  4. Hola, Daniel

    El juego es muy bonito, los dibujos son geniales, pero tengo una pregunta: ¿por qué habéis traducido los verbos? Gracias
    Pepa

    Responder
    • ¡Hola, Pepa! Gracias por tus palabras. Te cuento: He decidido poner la traducción para asegurarme de que no hay malentendidos con verbos donde la ilustración quizás no basta por sí sola. Piensa por ejemplo en la ilustración de “leer”. Uno también podría entenderla como estudiar, buscar, hacer los deberes o como trabajar. Por eso he preferido dar un recurso más que siempre puede ser manipulable ya que si quieres lo puedes recortar directamente o tapar, dependiendo de la dinámica que quieras seguir. ¡Gracias por tu pregunta! Un saludo. Dani

      Responder

Deja un comentario