En la frutería

11 diciembre 2019

Objetivos: Aprender el vocabulario básico de la fruta

Actividad 1

Objetivos: Encuentra la fruta que se describe

Actividad 2

Objetivos: Coloca cada palabra con la fruta correspondiente.

Actividad 3

Objetivos: Lee el siguiente texto. Ahora vas a encontrar marcado vocabulario relacionado con la fruta. Intenta relacionar cada una de estas palabras con su respectiva imagen, que aparecerá más abajo.

Las frutas son un grupo de alimentos necesarios para llevar una dieta equilibrada.Existe una gran variedad de colores, formas y sabores. La naranja es una gran fuente de vitamina C y, para mucha gente, es un alimento básico en el desayuno. El limón es también una gran fuente de vitamina C pero, a diferencia de la naranja, tiene un sabor ácido. La manzana es conocida como la más sana de las frutas y, junto con el plátano, es la fruta favorita de los niños. La fresa es una de las frutas más populares y se puede acompañar con nata o poner en un pastel. Para el verano podemos refrescarnos con una buena rodaja de melón o de sandía. También tenemos frutas exóticas como el aguacate o la lima. Con el aguacate podemos elaborar el famoso guacamole, una salsa tradicional mexicana, y de la lima tomamos solo su zumo.

Actividad 4

Objetivos: Señala la frase correcta.

Actividad 5

Objetivos: ¿Dulce o ácido?

Actividad 6

Objetivos: Contesta a las siguientes preguntas. ¿Cómo son estas frutas?

Actividad 7

Objetivos: Observa la siguiente imagen e intenta nombrar las frutas que reconozcas.

Actividad 8

Objetivos: Lee el siguiente cómic.

Actividad 1

Escucha y localiza

Actividad 9

Escucha y localiza

Indica el alimento o bebida que se menciona en el audio.

Actividad 10

Objetivos: Contesta las siguientes preguntas, usando el vocabulario aprendido.

          1. Inventa tu propio zumo de frutas. ¿Cómo es? Descríbelo. 
          2. ¿Cuáles son las frutas típicas de tu país? ¿Y de tu región? 
          3. ¿Qué otras frutas conoces que no aparecen en las actividades anteriores?
          4. ¿Cuáles son las frutas que comes más a menudo?
          5. Clasifica el vocabulario aprendido en un mapa conceptual.

Boletín / Newsletter de ProfeDeELE

Recibe gratis por correo electrónico nuestras novedades.

"*" señala los campos obligatorios

¿Cuál es tu perfil?*
Consentimiento datos*
Consentimiento marketing*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Recibe gratis por correo electrónico nuestras novedades:
Suscribirse
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram