Noviembre, 2019

22nov18:0019:30¿Cómo fomentar la creatividad lingüística y la autonomía del aprendiente a través de proyectos con las TAC?Inscripción abierta Ponente: Jennifer Niño

Más información

Descripción

Ante la creciente presencia de nativos digitales en nuestras clases, el profesorado de ELE está iniciando un camino de observación, experimentación y reformulación de los objetivos y las estrategias para enseñar la lengua. Aprender una lengua en la época de la alfabetización digital va mucho más allá de la memorización de listas de vocabulario o reglas gramaticales. Nuestros aprendientes deben ser entrenados en la Nueva Alfabetización, cuyos pilares principales son la creatividad y la colaboración. Se trata de que estén preparados para asumir posiciones críticas en una nueva lengua y para afianzar su comunicación a través de la empatía y el trabajo colaborativo. Este webinario será un espacio para proponer estímulos de reflexión sobre la autonomía del aprendiente y la puesta en marcha de estrategias de pensamiento creatical (creativo + crítico) (Ohler, 2013). Por un lado, se analizarán y propondrán proyectos con herramientas TAC que promueven la autonomía, la creatividad y el pensamiento crítico. Por otro lado, se expondrán herramientas concretas y polifacéticas que ayudan a mejorar las habilidades comunicativas combinando diferentes destrezas.

Inscripción obligatoria

Inscripción abierta

Hora

(Viernes) 18:00 - 19:30

Ponente

Jennifer Niñohttps://www.profe-de-espanol.de/

Biodata

Jennifer Niño empezó su travesía al graduarse en Traducción e Interpretación. En el camino se encontró con que la enseñanza de ELE era lo que realmente la hacía feliz y decidió subirse al bus de la Filología Románica que salía desde la Universidad Heinrich Heine en Alemania. Al bajarse del bus se dio cuenta de que ya tenía cuatro idiomas en su maleta, mucha teoría y un gran deseo por seguir aprendiendo y decidió alquilar el coche de la formación continua. En el camino recogió pasajeros de los que se hizo buena amiga. Ellos se llamaban gamificación, narrativa, gramática cognitiva, imágenes mentales, aprendizaje sensorial y no podían faltar las señoras TIC. En su formación ha hecho paradas en diferentes estaciones como Edinumen, ELE Internacional, comprensible.com y los blogs Profe-de-español.de y das-sprachenlabor.de. A estas últimas va con frecuencia para dejar allí todo lo que ha aprendido por el camino. Desde el 2008 recorre las aulas de ELE trabajando con adultos y adolescentes y desde el 2015 las de DAF.

Aforo

Hasta 100 personas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X