DELE B1: Comprensión de lectura. Tarea 3 (Modelo 1)

Autor(es):

TAREA 3

Instrucciones: Usted va a leer tres textos en los que tres mujeres nos hablan de sus ceremonias de boda. Relacione las preguntas (13-18) con los textos (A, B o C).

PREGUNTAS

A.

Laura

B.

María

C.

Begoña

13¿Qué persona dice que recibió ayuda de un miembro de su familia política?
14¿Qué persona dice que casi no comió nada el día de su boda?
15¿Qué persona dice que tuvo un problema con el vestido de novia?
16¿Qué persona dice que lo mejor de la comida fue el postre?
17¿Qué persona dice que el día de su boda el tiempo cambió favorablemente?
18¿Qué persona dice que estaba más tranquila que el otro miembro de la pareja?

TEXTOS

1. Laura

Recuerdo que el día de mi boda amaneció nublado, aunque al final se quedó un día soleado y despejado. Tardé poco en arreglarme y tuve suerte, porque la peluquera accedió a venir a mi casa. Llegué a la iglesia con los cinco minutos de retraso de rigor y todos los invitados estaban ocupando sus bancos. En cuanto al banquete, casi no probé bocado. Estuve todo el tiempo haciéndome fotos y saludando a la gente. La verdad es que el mejor momento fue cuando por fin me quité el vestido y solté un suspiro de alivio. Creo que este tipo de cosas las disfruta todo el mundo menos los protagonistas. Demasiada presión y demasiados detalles de los que estar pendientes.

2. María

En principio acordamos que nuestra boda sería sencilla, por lo civil, con solo familiares y amigos muy cercanos y un almuerzo frugal en un restaurante, pero luego todo se complicó. Mi suegra se empeñó en invitar a más gente de la prevista y mi madre no quería ser menos. Al final hubo casi un centenar de invitados. Al salir del ayuntamiento empezó a soplar un viento fuerte que casi me llevó el velo. La comida fue un poco escasa, lo mejor, la tarta nupcial. Al terminar todo, pude respirar tranquila y relajarme al pensar que al día siguiente nos íbamos de viaje de novios a Egipto, uno de mis sueños. 

3. Begoña

Nunca he sido una gran entusiasta de las bodas, ni siquiera cuando he ido de invitada, pero a Luis le hacía ilusión casarse. Así que, después de cuatro años de convivencia, decidimos dar el paso. Nunca he sido muy buena organizando, por lo que delegué todo en Luis y mi suegra: el fotógrafo, las reservas, los menús, la organización de las mesas… Fue un alivio no tener que preocuparme de casi nada, excepto de probarme el vestido. Creo que ese día estaba más nervioso Luis que yo. Hasta le temblaba la mano al ponerme el anillo. Después de la ceremonia, el cielo se nubló y empezó a llover. Suerte que antes pudimos hacernos las fotos en la escalinata de la catedral.

ACTIVIDAD ONLINE

Claves

A.

Laura

B.

María

C.

Begoña

13¿Qué persona dice que recibió ayuda de un miembro de su familia política? “Nunca he sido muy buena organizando, por lo que delegué todo en Luis y mi suegra”.X
14¿Qué persona dice que casi no comió nada el día de su boda? “En cuanto al banquete, casi no probé bocado”.X
15¿Qué persona dice que tuvo un problema con el vestido de novia? “Al salir del ayuntamiento empezó a soplar un viento fuerte que casi me llevó el velo.”X
16¿Qué persona dice que lo mejor de la comida fue el postre? “La comida fue un poco escasa, lo mejor, la tarta nupcial”.X
17¿Qué persona dice que el día de su boda el tiempo cambió favorablemente? “el día de mi boda amaneció nublado, aunque al final se quedó un día soleado y despejado”.X
18¿Qué persona dice que estaba más tranquila que el otro miembro de la pareja? ”Creo que ese día estaba más nervioso Luis que yo”.X

Estrategias

  • Te recomendamos que leas las preguntas antes de leer el texto para identificar más fácilmente la información relevante.
  • No tiene por qué haber el mismo número de respuestas por persona, es decir, a la primera persona le pueden corresponder dos respuestas y a la segunda, cuatro. 
  • El hecho de que una palabra aparezca en la pregunta y en uno de los textos no quiere decir que esas sea la respuesta correcta.
  • La respuesta correcta es una paráfrasis de una frase del texto.
  • Si el tiempo se termina y no sabes alguna de las respuestas marca la que creas más probable ya que una respuesta incorrecta no te restará puntos.

Más tareas de comprensión lectora del DELE B1

DELE B1: Comprensión de lectura. Tarea 5 (Modelo 1)

Modelo del examen DELE de la parte de comprensión lectora del nivel B1.

DELE B1: Comprensión de lectura. Tarea 4 (Modelo 1)

Modelo del examen DELE de la parte de comprensión lectora del nivel B1.

DELE B1: Comprensión de lectura. Tarea 2 (Modelo 1)

Modelo del examen DELE de la parte de comprensión lectora del nivel B1.

DELE B1: Comprensión lectora. Tarea 1 (Modelo 1)

Modelo del examen DELE de la parte de comprensión lectora del nivel B1.

¿Quieres manuales para preparar el DELE?



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.