A punto de empezar el III Encuentro ProfeDeELE

En pocos días comenzará el III Encuentro didáctico ProfeDeELE que se celebrará como en ediciones anteriores en Valencia (del 20 al 22 de julio), pero también, y como novedad, en Salamanca (del 25 al 27 de julio). Como siempre, hemos tratado de diseñarlo con un formato cercano, abierto y coral, combinando la parte formal e informal para favorecer un intercambio de ideas, recursos, reflexiones e incluso de dudas y reivindicaciones entre iguales.

Programa Valencia

Del 20 al 22 de julio de 2018

Programa Salamanca

Del 25 al 27 de julio de 2018

Este año tenemos una yincana muy original titulada “En busca de tu motivación” que servirá para motivarnos y conocer la ciudad; cuatro espacios: “Espacio gamificación“, que realizaremos en el exterior, “Espacio evaluación“, que realizará un colaborador invitado, Lorena Domínguez en Salamanca y Rubén Medina i Santos en Valencia, “Espacio Mercadillo de ideas y materiales” en el que compartiremos nuestras mejores ideas y recursos para usar en clase y “Tu espacio” para resolver nuestras dudas docentes y compartir reflexiones.

Para completar nuestro programa, este año contamos con 14 ponentes, 6 en Valencia y 8 en Salamanca, que realizarán los siguientes talleres:

Talleres de Valencia

Talleres de Salamanca

Entidades colaboradoras

Este año contamos con numerosas entidades colaboradoras a las que estamos enormemente agradecidos. Igual que el año pasado, nos apoyan el examen de certificación global del español SIELE, un examen creado por el Instituto Cervantes, diferentes universidades americanas y la Universidad de Salamanca; Rockalingua, una página con una gran variedad de recursos de ELE para niños entre los que destacan sus geniales vídeos musicales para aprender español; y, por supuesto, el blog de Lenguaje y otras Luces de Manuela Aparicio y la Revista Habla de Jorge Gutierrez. Otras entidades que se estrenan como entidades colaboradoras son los Cursos Internacionales de la Universidad de Salamanca, que dará 2 becas para cursos de formación; la Fundación Salamanca ciudad del español; el blog de Veronica Tarantino de La Clase de ELE; y las escuelas de español Berceo (en Salamanca) y Taronja School (en Valencia). A todos, gracias.

Tenéis toda la información del III Encuentro ProfeDeELE en la página del encuentro:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here